Descripción EUDII

Descripción EUDII

El Encuentro Universitario de Ingenieros Industriales, también conocido como EUDII por sus siglas, es un simposio de entrada libre realizado en las instalaciones de la Universidad Icesi por parte de los estudiantes del Programa de Ingeniería Industrial, en el que se ofrecen una serie de conferencias a cargo de expositores de gran trayectoria en los temas seleccionados.
Cada semestre, los estudiantes del curso “Gerencia de Proyectos en Ingeniería” tienen la labor de organizar un evento con un tema de interés para el público en general, teniendo en cuenta la innovación y el contexto industrial del país. Este evento le permite desarrollar a los organizadores competencias en trabajo en equipo, manejo de recursos, y en el desarrollo de proyectos mientras que los asistentes logran enriquecer sus conocimientos sobre el impacto que tiene la Ingeniería Industrial dentro del tema a presentar.

¿Qué trae el EUDII 35?

Para la trigésima quinta edición del EUDII, se ha decidido incursionar en la industria de los deportes extremos y los temas relevantes relacionados con los eventos de este tipo. Se busca relacionar las temáticas y el contexto de la Ingeniería Industrial con este tópico que se encuentra ganando mucha importancia alrededor del mundo. Estas temáticas de vital importancia para la Ingeniería Industrial son la seguridad, el mercadeo y la innovación. En esta oportunidad, se contará con ponentes nacionales e internacionales expertos en distintos temas relacionados con los deportes extremos con el propósito de ofrecer conferencias de alta calidad que se ajusten a las expectativas de los asistentes y al objetivo del evento.
Image

Este evento dará inicio en:

Image

Objetivo

El objetivo principal del evento es diseñar y ofrecer una muestra académica de alta calidad que sea capaz de ofrecer al público general una ilustración a las disciplinas más importantes de la Ingeniería Industrial aplicada a la industria de los deportes y las experiencias extremas, cumpliendo con las expectativas y requerimientos del sponsor, y sirviendo como un marco de referencia y representatividad de la carrera.  

Ejes temáticos

 

SEGURIDAD:

La Seguridad Industrial es un tema por implementar en diversas actividades, todo trabajador tiene el derecho a laborar en condiciones aptas y que no deterioren su salud. Al tratarse de la los deportes extremos la seguridad es un factor importante a la hora de elaborar equipos, diseñar instalaciones y organizar eventos y/o actividades referentes. Aquellos profesionales del deporte dedicados a las actividades extremas requieren de una preparación e indumentaria específica. Con este eje temático se busca responder a las siguientes preguntas: ¿Es seguro hacer deportes extremos? ¿Los instrumentos utilizados permiten realizar las practicas sin poner en peligro significativo a las personas? ¿Qué preparación es necesaria para dedicarse a este tipo de actividades?

 

INNOVACIÓN:

La innovación como concepto permite avanzar y eliminar fronteras previamente establecidas frente a los deportes extremos. Esta acción ha permitido que los deportes extremos evolucionen y se realicen bajo condiciones antes no previstas, incluso creando nuevos deportes. También ha expandido la gama de productos que este sector industrial le ofrece al público aumentando sus ingresos y ofreciéndole más oportunidades al consumidor. Por otro lado, es importante resaltar la evolución que han tenido ciertas actividades por medio de la implementación de nuevos materiales, los cuales no solo permiten un mejor desempeño, sino que abren el espectro para explorar nuevas áreas. Esto hace que se puedan plantear los siguientes interrogantes: ¿Quiénes son los encargados de innovar? ¿Qué dificultades se presentan a la hora de tener la iniciativa de mejorar los equipos e implementos requeridos en esta área? ¿Cuáles son las principales características que se buscan en los equipos e instrumentos empleados para estas actividades de riesgo?
 

MERCADEO DE EVENTOS:

El mercadeo es uno de los pilares en el área de los deportes extremos debido a que estos no se encuentran en la mente de la mayoría de las personas, sino que abarcan una rama diferente, pero a la vez muy interesante de los deportes en general. Por esta razón es necesario que los expertos den a conocer cada una de las actividades de manera atractiva y que capten el interés de consumidores desinformados. Una combinación exitosa entre la investigación de las necesidades y el gusto de los espectadores es justamente el tipo de herramienta que utiliza el mercadeo para atraer masas y demostrar que implementando los canales adecuados se puede llegar a la mente de cualquier consumidor.
Durante el desarrollo del EUDII EXTREMO se resolverán interrogantes como: ¿Qué estrategias de marketing y publicidad se aplican actualmente en eventos de esta categoría?; ¿El desarrollo de la publicidad se realiza alrededor de un público objetivo? ¿Los patrocinadores generalmente influyen en el interés desarrollado por el público?, Al ser Colombia un país con tanto potencial en deportes extremos, ¿de qué manera está captando el interés de futuros consumidores?