El Encuentro Universitario de Ingenieros Industriales (EUDII), es el simposio de entrada libre más importante del suroccidente colombiano realizado en las instalaciones de la Universidad Icesi por parte de los estudiantes de Ingeniería Industrial. Las conferencias brindadas en su séptimo-trigésima versión estarán a cargo de experimentados ponentes de talla nacional e internacional en el tema de la ingeniería verde, con enfoque en los siguientes ejes temáticos.

Image

01

Innovación

Hoy en día la concientización de la humanidad, respecto al cuidado medio ambiental, ha resultado en nuevas soluciones para las necesidades que no pueden ser suplidas con los métodos tradicionales. El análisis del ciclo de vida y los pilares del eco-diseño, son algunos de esos puntos clave. Para esto la creatividad juega un papel importante en la resolución de problemas, no solo como una medida correctiva, sino preventiva. Este aspecto lo tienen en cuenta incontables empresas a nivel mundial, pues hoy en día la aplicación del conocimiento es una necesidad vital para el mejoramiento continuo y lograr alcances significativos; ofreciendo nuevos productos y servicios, que reflejen un valor agregado a nivel socio ambiental.

Image

02

Empresa Sostenible

En la actualidad diversas empresas alrededor del mundo están incluyendo el cuidado del medio ambiente como uno de sus objetivos organizacionales. Así, se pretende equilibrar el impacto económico, medio ambiental y social, logrando que las comunidades, a largo plazo, sean parte de un sistema de desarrollo sostenible. Para lograr esto se busca establecer un balance entre la rentabilidad y la sostenibilidad, a través de la implementación de herramientas, procesos, y costumbres que permitan diseñar productos y servicios, económicamente efectivos, eco amigables y que benefician la sociedad; como por ejemplo la economía circular