Innovación

Emmanuel Herzberg
Emmanuel HerzbergNestle

Emmanuel Herzberg

Gerente de empaque en Nestlé desde el 2014, Encargado de las Estrategias de abastecimiento gestionadas para plástico rígido adquirido en la región, responsable del proceso de suministro de extremo a extremo en todas las fábricas de la región, lideró proyectos de abastecimiento en América Latina. Además, trabajo compañías de talle internacional como Unilever y Monsanto. Viene al EUDII37 a compartir su experiencia en la innovación de los productos en Nestle.

Viviana Sayegh
Viviana SayeghSunchemical

Viviana Sayegh

Viviana Sayegh, licenciada en Ciencias Sociales exactas y naturales y especialista en seguridad Industrial de la Universidad de Buenos Aires, es la Directora Técnica para Latin-America de Sun Chemical desde el año 2013 y la responsable del Sector Ambiental, en donde se encarga de liderar proyectos de sostenibilidad e innovación. SunChemical es la empresa más grande en el mundo de pigmentos y empaque con clientes como McDonald’s, PepsiCo, Starbucks Corporation, Nestle, entre otros. Viviana llega al EUDII 37 con productos innovadores amigables con el medio ambiente los cuales son compostables-biodegradables.

Sostenibilidad

Fernando Marmolejo
Fernando MarmolejoONU

Fernando Marmolejo

Oscar Fernando Marmolejo es PhD en Sustentabilidad y Desarrollo Económico Territorial. Especialista en Cooperación Técnica Internacional y Nacional en el área de Desarrollo Regional Sostenible e Integrado teniendo como socios el Sistema de Naciones Unidas (ONU), el poder público, el sector privado y las universidades. Ha liderado diferentes proyectos de sostenibilidad ambiental y social en Brasil, en esta ocasión nos contará su experiencia en Petrobras Brasil.

John E. Vargas Ordóñez
John E. Vargas OrdóñezGrupo Mayagüez S.A.

John E. Vargas Ordóñez

Director de la UEN de energía sostenible en el Grupo Mayagüez S.A., con altos conocimientos en la valoración de proyectos energéticos, y elaboración de propuestas. Algunos de sus logros más destacados son el incremento en 3MM USD, en comparación al anterior año, en el ingreso por mayor generación y negociaciones de energía en los mercados mayoristas, equivalente a un 10% más; y el desarrollo de un modelo que integró las actividades para los proyectos de expansión, alcanzando un 11% de ahorro en recursos (1.200 Millones-COP), Para el EUDII37 trae su experiencia en los bio-negocios sostenibles-alcohol de segunda generación a partir de biomasa agrícola.

Juan Fernando Morales
Juan Fernando MoralesEPM

Juan Fernando Morales

Juan Fernando Morales es coordinador líder del Equipo Ambiental del proyecto Hidroeléctrico Ituango desde septiembre de 2016. Gestor de un equipo multidisciplinario conformado por 35 profesionales de las áreas ambientales y sociales encargados de la ejecución de las actividades necesarias para dar cumplimiento a las obligaciones y requerimientos la licencia ambiental del proyecto Ituango con el propósito de contribuir con la viabilidad operativa, ambiental, social y la sostenibilidad del Grupo EPM y realizar las actividades necesarias para modificarla según los requerimientos. Nos contará en este EUDII37 su experiencia detrás de un proyecto tan gran magnitud e importancia.

Miguel Pacheco
Miguel PachecoWWF

Miguel Pacheco

Miguel Armando Pacheco, Ingeniero Forestal con estudios en la Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú), y Master en Administración de Empresas de la Universidad ICESI (Colombia). Actualmente es el Coordinador de Recursos Naturales y Medios de Vida de la empresa WWF(Colombia), con más de 15 años de experiencia trabajando en el sector forestal en América Latina, principalmente en Perú, Colombia y Panamá. Tiene amplios conocimientos en gobernanza forestal, política forestal, manejo y producción forestal. Presentará en el EUDII 37 el manejo forestal sostenible para la conservación de los bosques.