|Nro. 85 | Abril de 2008


Universia

Página principal de noticias

Interacción Online - Universidad Icesi - Objetivos Institucionales
Los 10 Objetivos Institucionales de la Universidad Icesi


Interacción Online - Universidad Icesi - Revista Interacción
Ya se encuentra en circulación la edición 29 de la revista Interacción. Si aún no la ha recibido, envíenos un correo a: comunicaciones@icesi.edu.co

Nace nueva Facultad de Ciencias Naturales en la Icesi

Interacción Online - Universidad Icesi - Facultad de Ciencias NaturalesCon la creación de la Facultad de Ciencias Naturales, la Universidad Icesi amplía su campo de intervención y participación en las diversas áreas del conocimiento.
Icesi se consolida año, tras año, como una universidad de carácter universal.

La nueva Facultad inicia con las carreras de Biología, Química y Química Farmacéutica y cuenta con el apoyo decidido de las empresas que desde su inicio respaldan a Icesi, como: Fundación Valle del Lili, Cenicaña y especialmente Tecnoquímicas, la primera compañía farmacéutica de Colombia y una de las más grandes empresas fabricantes del país, que con un aporte de $4.700 millones le permitirá a la Universidad, construir laboratorios especializados y dotarlos con equipos para su óptimo funcionamiento.

Zaida Lentini, Decana de la Facultad de Cincias Naturales

Interacción Online - Universidad Icesi - Zaida LentiniPh.D (1989) del departamento de Fitomejoramiento de Plantas de la Universidad de Cornell, Ithaca, Nueva York, con concentración en Genética, Fisiología Vegetal, Fitopatología, Biología Molecular y Biotecnología. Bióloga de la Universidad Central de Venezuela, Caracas, con especialización en eco-fisiología vegetal, y posterior títulos de M.Sc (1986).
Correo: zlentini@icesi.edu.co


Carlos H. Valderrama, Director del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias Naturales

Interacción Online - Universidad Icesi - Carlos Valderrama Doctor en Biología, de Tulane University, New Orleans, Louisiana, USA. Biólogo de la Universidad de Los Andes, Bogotá, con Magister en Biología del Área de Ecología Animal, de la Universidad de Los Andes.
Correo: cvalderrama@icesi.edu.co



Conozca más sobre la nueva Facultad de Ciencias Naturales de la Icesi

Mayores informes con Zaida Lentini Ph.D.
Decana Facultad de Ciencias Naturales.
Teléfono: 555 2334 ext. 319, 322 y 325.
Correo:
zlentini@icesi.edu.co


Tercera Jornada Temática en Finanzas

Interacción  Online - Universidad Icesi - 3 Jornada Temática en FinanzasInvitamos a todos nuestros egresados a la presentación de trabajos en los campos de las finanzas internacionales y las finanzas empresariales. Evento que se realizará el viernes 11 de abril en el Auditorio 3 de la Universidad Icesi de 9:30 a.m. a 7:30 p.m.

Mayores informes con Guillermo Buenaventura.
Profesor tiempo completo Departamento Contable y Financiero.
Teléfono: 555 2334 ext. 213
Correo:
buenever@icesi.edu.co



Programa de formación empresarial para Gerentes y Ejecutivos PYMES

Interacción Online - Universidad Icesi - Logo CDEEEl próximo martes 15 de abril el Centro de Desarrollo de Espíritu Empresarial - CDEE, dará inicio al Programa de formación empresarial para Gerentes y Ejecutivos de PYMES.

Debido al gran papel que las PYMES juegan en el desarrollo social y económico de cualquier país, y a las características propias de estas empresas en Colombia, el CDEE de Icesi consideró necesario acometer proyectos novedosos e innovadores, que le permitan hacer una contribución significativa al desarrollo de este sector.

Si esta interesado en participar puede comunicarse con Marcela Hernández.
Teléfono directo: 321 2002
Teléfono: 555 2334 ext. 237 - 297
Correo:
mhernandez1@icesi.edu.co



Estudios Gerenciales en el Directory of Open Access Journals

La Revista Estudios Gerenciales ha sido aceptada en el Directorio de Acceso Abierto para Revistas DOAJ (Directory of Open Access Journals), el cual incluye de manera gratuita revistas de alta calidad científica e investigativa, caracterizadas por tener una exigente evaluación editorial antes de su publicación.

Este directorio cuenta actualmente, cuenta con 3.245 revistas, incluyendo 174.692 artículos para su búsqueda. El directorio es desarrollado por la Universidad Lund de Suiza y participan importantes revistas a nivel internacional.

La inclusión de Estudios Gerenciales en este directorio es de gran importancia, por ser uno de los más consultados por el público europeo.

Conozca la Revista Estudios Gerenciales de la Icesi


Coctél de apertura del primer Start-Upcafé en Latinoamérica

Interacción Online -Universidad Icesi - Start-UpcaféCon el propósito de hacer oficial el inicio de actividades del Start-Upcafé de la Universidad Icesi, se llevó a cabo un coctel de apertura el pasado 10 de marzo.

“Esta es una apuesta para que a través de un espacio físico, virtual y unas acciones de acompañamiento, podamos apoyar a los empresarios de la Universidad Icesi en su proceso de crear empresas” Puntualizó, Rodrigo Varela, Director del Centro de Desarrollo Empresarial – CDEE -, en el coctel de lanzamiento.

Mayores informes con Andrés Felipe Otero.
Profesor tiempo completo, Centro de Desarrollo de Espíritu Empresarial - CDEE.
Teléfono: 555 2334 ext. 241
Correo:
afotero@icesi.edu.co


Laboratorio Etnográfico del programa de Antropología

Interacción - Online - Laboratorio EtnográficoSe lanzó el Laboratorio Etnográfico del programa de Antropología, esta herramienta pedagógica articula salidas de campo, conferencias y encuentros académicos. Su objetivo principal es generar un escenario disciplinar de formación complementaria en el campo de la etnografía.

Conozca más sobre el Laboratorio Etnográfico de la Icesi

Mayores informes con Enruique Jaramillo.
Director del Programa de Antropología.
Teléfono: 555 2334 ext. 230
Correo:
ejaramillo@icesi.edu.co


Red de empresarios de Icesi

Interacción Online - Universidad Icesi - Red empresarios IcesiEn días pasados, el Centro de Desarrollo Profesional - CEDEP y el Centro de Desarrollo de Espíritu Empresarial - CDEE  de la Universidad Icesi, realizaron en las instalaciones de la Universidad, el 1er Encuentro de Empresarios Icesi.

Esta actividad permitió reunir a los egresados que en su momento tomaron la decisión de realizar su Práctica Empresarial al interior de sus propias empresas, ya fuera creando su propio Negocio, o participando en su empresa familiar; con el fin de invitarlos a crear la RED Empresarios Icesi.

Mayores informes con Karolina Ángel.
Coordinadora de promoción - Centro de Desarrollo Profesional.
Teléfono: 555 2334 ext. 330
Correo:
kangel@icesi.edu.co
o gerencia@caferopasport.com


Concurso de poesía inédita

Interacción Online - Universidad Icesi - Concurso de PoesíaLa Biblioteca de la Universidad Icesi invita a los egresados a participar en el concurso de poesía inédita. Los escritos a presentar deben ser breves de 500 a 1000 palabras escritas en español, la recepción de las poesías estará abierta hasta el 16 de abril. Envía tu poesía a referencia-bib@icesi.edu.co , con tus datos personales y contacto.

Conozca más sobre el concurso de poesía de la Biblioteca de la Universidad Icesi

Mayores informes con Sandra Jaramillo.
Teléfono: 555 2334 ext. 726
Correo:
referencia-bib@icesi.edu.co


Seminario Latinoamericano Trabajo, Identidad y Acción Colectiva

Interacción Online - Universidad Icesi - Seminario LatinoamericanoLa Universidad Icesi es una de las cinco universidades colombianas que conforman el comité organizador del “Seminario Latinoamericano Trabajo, Identidad y Acción Colectiva” que se realizará el próximo 18 y 19 de septiembre en Medellín. La profesora Rosa Emilia Bermúdez, Directora del Diplomado Múltiple,  representará a la Universidad como integrante del comité colombiano.


Mayores informes
con Rosa Emilia Bermudez.
Directora del Diplomado Múltiple, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
Teléfono: 555 2334 ext. 227
Correo:
rebermudez@icesi.edu.co



Sabía Usted que...?

La Universidad Icesi cuenta con 14 grupos de investigaciòn reconocidos por Colciencias.

Conozca más sobre los proyectos de investigación de la Icesi



Interacción Online - Universidad Icesi - Grupos Investigación


¡Próximamente nueva imagen de Interacción Online!

      Noticias de nuestros profesores y colaboradores


Nuestros profesores y colaboradores se han destacado y han obtenido logros por estos días, encuentra información sobre:


      Pasó en la Icesi


Encuentre en esta sección información sobre las últimas actividades realizadas en la Universidad:



Pulse aquí para subir

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi