No. 99 - AGOSTO A SEPTIEMBRE DE 2009

Interacción Online - Noticias

Le invitamos a que asista a las siguientes actividades:


Inicia el programa de Alta Gerencia Internacional

Alta Gerencia Internacional busca desarrollar fortalezas y actitudes en el manejo de la gerencia estratégica, que faciliten el desarrollo de habilidades de liderazgo para la toma de decisiones en una economía globalizada.

El programa dirigido a directivos de empresas, cuenta con la participación de profesores con Ph.D. vinculados a las mejores universidades de: Miami, Valencia, Instituto de Empresa de Madrid, Instituto Tecnológico de Monterrey y la Universidad Icesi.

Alta Gerencia Internacional inicia sus clases el 5 de septiembre y tiene una duración de 12 meses durante los cuales se realizarán sesiones de ocho horas diarias dos o tres días en el mes, de acuerdo con el programa académico.

Mayores informes en el Centro de Consultoría y Educación Continua, Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, ext. 8267 – 8268; fmartine@icesi.edu.co

_________________________________________________________

Exposición de juegos de estrategia

Exposición de la Biblioteca

Hasta el 27 de agosto se llevará a cabo en la Biblioteca de Icesi, la Exposición de Juegos de Estrategia. La Exposición estará acompañada con doce pinturas al óleo sobre lienzo, realizadas por la artista caleña Jackeline Morales, las cuales muestran personas de diversas culturas del mundo practicando algunos de estos juegos de tablero.

Los diferentes ambientes y espacios, así como la diversidad de etnias, edades y géneros pretenden crear, en el observador, una mirada más completa sobre los juegos de estrategia y palabras cruzadas “scrabble”.

Fecha:
Hasta el 27 de agosto de 2009
Lugar: Biblioteca de la Universidad Icesi

Mayores informes con Sandra Jaramillo, capacitadora y difusora de la Biblioteca, ext. 8726; referencia-bib@icesi.edu.co

__________________________________________________________

Presentación Customer Business Development Seminar de Procter & Gambel

P&G

EL próximo 13 de agosto, en el auditorio 3, a las 4:00 p.m. se llevará a cabo la presentación institucional de la compañía líder mundial en productos de consumo masivo Procter & Gambel.  La presentación servirá para informar a la comunidad Icesi acerca de su programa de CBD Seminar para reclutar profesionales recién egresados que estén interesados en desarrollarse en el área comercial.

Mayores informes en: www.reclutamientopg.com

__________________________________________________________

Seminario: Antropología y Estudios Culturales

Seminario Antropología

El próximo 13 de agosto se realizará el seminario: “Antropología y Estudios Culturales” organizado por el programa de Antropología de la Universidad Icesi y el Instituto de Estudios sociales y culturales (PENSAR) de la Universidad Javeriana, Bogotá. El seminario busca registrar la historia del posicionamiento institucional y discursivo de los estudios culturales en diferentes países de la región y en varios contextos institucionales en Colombia.

El seminario contará con la participación de siete conferencistas nacionales e internacionales invitados.

Fecha: Agosto 13 de 2009 
Lugar: Auditorio 6 de la Universidad Icesi
Hora: 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Mayores informes con Enrique Jaramillo, Director del programa de Antropología, ext. 8230; ejaramillo@icesi.edu.co o visite: http://www.icesi.edu.co/antropologia/evento_agosto_2009.php

_________________________________________________________

Simposio Internacional de Lectura y Educación:
"Érase una vez un lector"

Simposio de lectura

La Universidad Icesi, en asocio con el periódico El País y la Biblioteca Departamental, convocan al Simposio Internacional de Lectura y Educación: "Érase una vez un lector",  que se realizará los días 26 y 27 de agosto de 2009, en las instalaciones de la Universidad y la Biblioteca Departamental (Calle: Calle 5 No. 24A – 91).


Mayores informes con Hoover Delgado, Jefe del Departamento de Humanidades y Estudios Antropológicos, ext.8368; hdelgado@icesi.edu.co

__________________________________________________________

Congreso nacional de estudiantes de economía en Icesi

Congreso Economía

Las políticas públicas serán el tema central del encuentro anual de estudiantes de economía más importante del país. Nuestra universidad como sede organizadora
y directora del evento, en conjunto con la Universidad Javeriana de Cali, recibirán cerca de 800 estudiantes de todas las regiones colombianas, quienes discutirán el rol de los economistas en el diseño de estrategias para el desarrollo.

El congreso que se realizará en el marco de la celebración de los 30 años de Icesi, contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales.

Fecha: 29 de septiembre al 2 de octubre
Lugar: Universidad Icesi y
Universidad Javeriana

Mayores informes en www.fenadeco.org o en www.icesi.edu.co/economia
y con los representantes estudiantiles de FENADECO en la Universidad Icesi: Margarita Marín o Carolina Restrepo congreso2009@fenadeco.org

__________________________________________________________

Presentación del programa de Medicina

La Academia de Medicina del Valle invitó el pasado 29 de julio a la Universidad Icesi a presentar su programa de Medicina.

La Academia de Medicina del Valle hace parte de la Academia Nacional de Medicina de Colombia, cuyo objetivo es contribuir al estudio y progreso de la medicina y de la educación médica, auspiciar el adelanto de las ciencias afines y las tecnologías complementarias y propender la ética, el buen ejercicio profesional y el desarrollo humanístico del médico.

Al acto de presentación del programa de Medicina de Icesi en convenio con la Fundación Valle del Lili asistieron: Carlos Acevedo, fundador de la Academia; el Dr. Francisco Piedrahita, rector de Icesi, Víctor M. Salamanca, Presidente de la Academia; Néstor Amorocho; la Dra. Yuri Takeuchi, Decana de la facultad de Ciencias de la Salud de Icesi; César I. Varela, Vicepresidente de la Academia y Alfredo Rengifo.

_________________________________________________________

XX Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial

congreso CDEE

El Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial es un evento diseñado y ejecutado por el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial (CDEE) de la Universidad Icesi, que busca crear a través de él, una comunidad académica y empresarial preocupada por los temas propios al Espíritu Empresarial, a la Creación y al Fortalecimiento de las Empresas Latinoamericanas y a la Educación Empresarial. 

Fecha: del 7 al 9 de octubre de 2009
Lugar: Universidad Icesi

Mayores informes con Ana Carolina Martínez, ext. 328; acmarti@icesi.edu.co o visite:  www.icesi.edu.co/clee2009  

_________________________________________________________

Concurso de ingreso a la carrera Diplomática y Consular año 2011.

¿Qué etapas componen el proceso de selección de aspirantes a ingresar a la Carrera Diplomática y Consular?
El proceso de selección de aspirantes a la Carrera Diplomática y
Consular comprende:

a. La convocatoria.
b. La inscripción para el concurso.
c. La aplicación de pruebas de ingreso a la Academia Diplomática,
incluida la entrevista personal.
d. Conformación de la lista de elegibles de acuerdo con los resultados
del concurso.
e. La evaluación y calificación del rendimiento en la Academia.
f. El nombramiento en período de prueba.

¿Cuál es el objeto del proceso de selección de aspirantes a la
Carrera Diplomática y Consular?
El proceso de selección tiene como objetivo garantizar el ingreso de personal idóneo a la Carrera Diplomática y Consular, con base en el mérito, mediante procedimientos que permitan la participación, en igualdad de condiciones, de quienes demuestren poseer los requisitos para ingresar.

¿Cuáles son los requisitos para concursar?
a. Ser colombiano de nacimiento y no tener doble nacionalidad
b. Poseer título universitario oficialmente reconocido, expedido por establecimiento de Educación Superior.*
c. Tener definida su situación militar.
d. Hablar y escribir correctamente, además del español, otro idioma de uso diplomático.

¿Qué documentos se requieren para la inscripción?
Se debe presentar diligenciado, el formulario de inscripción suministrado por la Academia Diplomática, que podrá encontrar en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores www.cancilleria.gov.co

Mayores informes: Call Center en Bogotá: 3489560- resto del país: 01 8000 9798999. Academia Diplomática de San Carlos – Calle N°. 5-27, Bogotá D.C.  Conmutador: 3814000 ext.1012
Correos electrónicos: academiadiplomatica@cancilleria.gov.co

_________________________________________________________

Consultorio de Comercio Exterior

Icecomex

El Consultorio de Comercio Exterior,  que ofrece a las Pymes, Famiempreas y comunidad estudiantil, consultorías y asesorías gratuitas sobre comercio exterior, invita a la comunidad Icesi a participar en sus actividades.

Actualmente, Icecomex acompaña a varias empresas en sus procesos de exportación de diversos productos tales como: textiles, capuchones para flores, maquinaria para el sector azucarero, repuestos para motocicletas y servicios de software, entre otros.

Para mayor información puede ingresar a su página web www.icesi.edu.co/icecomex o comunicarse a través del correo electrónico icecomex@icesi.edu.co

__________________________________________________________

Icesi en el primer Congreso de la Red Colombiana de Relaciones Internacionales

Congreso

El Laboratorio de Procesos Transnacionales de Icesi participará en el Primer Congreso de la Red Colombiana de Relaciones Internacionales que se realizará en la Universidad del Norte, en Barranquilla, los días 3 y 4 de septiembre, con el fin de adelantar la discusión pública en Colombia del tema de migraciones internacionales y su impacto sobre los países involucrados. 

En este Congreso,  los profesores del programa de Ciencia Política: Vladimir Rouvinski, Carlos Enrique Moreno, Juan Albarracín y Edgar Benítez, presentarán diversas ponencias. De igual manera, trabajarán junto a los estudiantes vinculados  a los proyectos de investigación del Departamento de Derecho y Ciencias Sociales, para organizar las mesas de trabajo tituladas: “Incidencia de los actores internos en la formación de la política exterior” y “Retos desde lo local frente de los asuntos globales: el caso de la migración internacional y América Latina”. 

Mayores informes con Vladimir Rouvinski, Director del programa de Ciencia Política, ext.8281; vrouvinski@icesi.edu.co

__________________________________________________________




Lea la revista Interacción en versión digital


Lea el boletín quincenal de noticias en versión digital

>
Noticias de profesores y colaboradores

>
Pasó en Icesi

Visite este mes

Boletín Innovando


Universidad Icesi Calle 18 No 122 - 135 - Cali |Teléfono: 5552334 Ext. 8321 | Fax: 5551441
Oficina de Comunicaciones | Correo: comunicaciones@icesi.edu.co
Todos los derechos reservados ® 2009