Experiencias

"Destaco la calidad de los profesores y de todo el equipo que apoya en la coordinación y gestión del programa, así como las salidas internacionales que complementan lo aprendido en aula. Adicionalmente, los participantes son personas con proyecciones altas en diferentes sectores, lo cual da riqueza y diversidad en las clases y en las discusiones académicas. Personalmente quedé con varios contactos que complementan y aportan en mi desarrollo profesional."

“La integridad de la Maestría me permite desarrollar habilidades a nivel profesional y personal, que permite adaptar los conocimientos adquiridos a diferentes ámbitos laborales.”

“Su pasión ha sido la educación, por ello, en los últimos años se ha enfocado en temas relacionados con educación superior en asuntos de inclusión y proyectos de desarrollo rural, así como en proyectos de reformas de políticas públicas e institucionales y en iniciativas para aumentar el acceso a la educación superior.”

“La Universidad le enseñó a desarrollar un Networking natural en términos de conocimiento, de relaciones personales y de trabajo. Así mismo, logró aprender a construir lo que él denomina autopistas de conocimientos, como la capacidad de entender el mundo globalizado a través de lo virtual.”

“La maestría en Icesi me entregó los mejores instrumentos del conocimiento para administrar, pero lo más importante, me llenó de orgullo como vallecaucano al ver cómo una universidad de nuestra tierra puede ser tan integral y competente internacionalmente. Termino este ciclo agradecido y convencido de que fue mi mejor decisión académica.”

“Al graduarme en Icesi me siento preparado para emprender mis propósitos profesionales más ambiciosos, llevar a cabo proyectos personales y profesionales que contribuyan al desarrollo de la región y de Colombia. Me siento muy feliz por las experiencias vividas durante el posgrado, por los conocimientos adquiridos y las conexiones establecidas con mis colegas.”

"Las mejores sorpresas son esas que no esperamos. Así fue Icesi para mí. Realmente, nunca imaginé cursar mis estudios de MBA en la Icesi. El hacerlo significó una de las mejores experiencias de mi vida. Llegar a conocerme aún más, llegar a identificarme como líder, como gerente. Sentir la satisfacción de que cada viernes y sábado era todo un campeón al sacar adelante una maestría que se alejaba un poco de todo mi perfil profesional como químico farmacéutico y de esa forma, ayudarme a ver el mundo de una manera muy distinta como lo hacía antes de mi primer día de clases. Sentir la fortuna de ser acogido por una linda universidad de una calidad académica y sentido humano inigualables. Tener la dicha de haber conocido y compartido con un grupo de compañeros de los cuales me llevo buenas enseñanzas. Y, obviamente, hoy por hoy, poder contar con todos esos instrumentos del saber que, gracias a mi MBA de la Icesi, tengo para seguir cumpliendo cada una de mis metas."

"Agradezco y doy primeramente la gloria a Dios por su respaldo y gracia en todo este proceso. Sin Él hubiera sido imposible terminarlo. Gracias a mi esposa por su paciencia y apoyo constante con cada noche de clase, a mi familia que estuvo allí para animarme, a Fanalca por creer en mí, en especial a las directivas y finalmente, a cada profesor y compañero que dejó semillas de sabiduría y conocimiento invaluables para el resto de mi vida."

“Esta ha sido una experiencia única, llena de retos, aprendizajes y crecimiento exponencial en los planos personal, académico y laboral. Graduarme de Icesi, me llena de orgullo y representa una gran responsabilidad porque nos exige ser parte activa del cambio y del desarrollo económico y social de nuestro entorno, aplicando siempre los valiosos aprendizajes adquiridos durante la maestría.”

“El MBA me ayudó a ampliar mi contexto profesional de tal manera que me permitió crear nuevos modelos mentales que actualmente me sirven para tomar mejores decisiones en mi día a día laboral; pero lo más valioso, fue que me dejó un grupo de amigos con los cuales puedo generar conexiones de valor y redes de colaboración para crear nuevos proyectos.”

“Hacer el MBA fue una experiencia muy enriquecedora; me dio la oportunidad de aprender de mis colegas con sus diferentes enfoques y el compartir experiencias en clase; a su vez forjar nuevas amistades que siguen prevaleciendo. Destaco el nivel de profesores, lo cual me aportó una visión más profunda de temas que hoy en día han sido un excelente complemento para mi profesión.”

“La Maestría me demostró que no hay límites para lograr lo que te propones; recibí una formación integral con profesores de talla nacional e internacional, quienes, con grandes conocimientos y experiencia en el sector empresarial, fortalecieron mis competencias profesionales y personales en la toma de decisiones, trabajo en equipo, liderazgo y competitividad, siempre con una visión amplia del entorno.”

“Una de las promesas de valor del MBA Icesi es la visión global como una herramienta para la gestión de modelos empresariales innovadores; promesa que se cumplió por encima de todas mis expectativas. Mi experiencia académica en China no solo amplió mi perspectiva del mundo, sino que me permitió generar contactos de valor que aplico a mi ejercicio profesional cotidianamente.”

“Haber cursado el MBA en Icesi fue muy enriquecedor. Pude aprovechar todas y cada una de las materias de la maestría, que aportaron de manera importante en mi desempeño actual, pues fui incorporando lo aprendido simultáneamente en mis labores diarias. Las temáticas escogidas son totalmente pertinentes y actualizadas, convirtiéndose en herramientas gerenciales para afrontar los desafíos que se presentan en las organizaciones.”

“El MBA representó un complemento en el desarrollo de competencias que me permiten ser más competitivo en la industria farmacéutica. La estructura del MBA permite explorar todas las áreas en las que un gerente tiene injerencia para tener el criterio para tomar decisiones. Interactuar con estudiantes de otras disciplinas, permite además tener la capacidad de construir estrategias en grupos multidisciplinarios, logrando resultados de valor incalculable."

“Destaco la metodología de aprendizaje activo en Icesi porque te motiva a investigar. Ese entrenamiento complementa tu perfil profesional porque el buen hábito de la investigación te acompaña a lo largo de tu carrera y es algo que las compañías aprecian. La exigencia de la universidad te forma para ser un profesional altamente competitivo. Lo anterior, sumado al enfoque empresarial de la universidad potencian la capacidad de emprendimiento de los egresados”

“Lo que más destaco de Icesi, es la cercanía que tiene con los líderes nacionales, y su enfoque integral hacia el liderazgo y la visión estratégica de los negocios. En una Frase, Icesi es una cuna para emprendedores arriesgados y capaces.”

“En un ambiente laboral tan competitivo, el MBA Icesi aportó significativamente a mi desarrollo como profesional, logrando fortalecer mis competencias basadas en una formación integral, además de permitirme ver los negocios en un mundo global por medio de la experiencia internacional. Esto me ha permitido afrontar nuevos retos en la compañía donde estoy.”

“Del MBA Icesi destaco el desarrollo de habilidades que me permitieron tener un pensamiento holístico, lo cual me ayudó a visualizar la empresa como un sistema conectado y articulado.”

“En la Maestría en Mercadeo nos motivaron a crear marcas humanizadas, a ser arriesgados y a apostarle a la creatividad. Con estos fundamentos he podido liderar el rebranding, en Latinoamérica, de una marca alemana con sede en Chile, México y Brasil. Adicionalmente, me gustaría destacar de la Maestría la experiencia de los profesores, con casos expuestos tanto de éxito como fracaso basados en su extenso recorrido en el mundo del marketing.”

“La Maestría en Mercadeo le dio un impulso a mi carrera profesional, pues gracias a los conocimientos y experiencia adquiridos, logré un ascenso en mi organización y hoy tengo mucho más que aportarle a mi equipo de trabajo. La Universidad, la calidad de su gente y todo lo que hacen en innovación y generación de conocimiento tiene un impacto muy positivo en el desarrollo de nuestra región.”

“La maestría en Icesi ha sido sin duda una de las mejores decisiones, ya que contribuyó a mi desarrollo profesional a través de un programa completo, profesores calificados, compañeros que me permitieron conocer sobre otras industrias y crear un networking que ayudó a mi crecimiento laboral.”

“Lo que más destaco de realizar una maestría en Icesi es la red de contactos laborales que puedes crear con tus compañeros de clase.”

“La Maestría en Finanzas fue el medio para generar nuevas oportunidades con cada clase, cada nuevo aprendizaje, y el conocimiento de extraordinarias personas, tanto de docentes como compañeros. En Icesi encontré un grupo de profesionales que buscan constantemente ofrecer un programa diferenciador, una excelente calidad de docentes, así como una excelente logística para su gestión.”

“En la Maestría en Finanzas tuve la oportunidad de desarrollar conocimientos y habilidades que me permiten afrontar los desafíos que se presentan al interior de las organizaciones y en los mercados financieros. Destaco la calidad de los profesores, cada uno de ellos experto en su campo, así como el relacionamiento y el enriquecimiento que genera el intercambio de experiencias con los compañeros de clase.”

“Pasar por esta institución marcó mi vida profesional ampliando mi perspectiva de los horizontes posibles a todo tipo de decisiones. La excelencia de los profesores y la experiencia de los grandes profesionales con quienes estudié, enriquecieron todos los conocimientos que pude afianzar durante todo mi proceso. Destaco la posibilidad que la Universidad brinda para hacer que las cosas pasen de manera eficiente, puesto que todo funciona adecuadamente y a tiempo para facilitar todo tipo de aprendizaje.”

“Recibir clases de profesores internacionales es una de las características importantes a resaltar de la maestría en finanzas. Es un indicador de que los estándares educativos de ICESI están al nivel de otros países. Por otro lado, la homogeneidad del grupo permite intercambiar experiencias profesionales, al mismo tiempo que aplicar los conocimientos adquiridos en clase.”

“La Maestría en Finanzas de Icesi me dio las bases para resolver muchos de los complejos problemas financieros que enfrento cada día en los proyectos que lidero. Los conocimientos adquiridos durante los dos años que duró el Programa me han ayudado a sobresalir en un mercado laboral tan competitivo como el canadiense.”

“Reddi, la agencia de desarrollo tecnológico que está bajo su liderazgo, fue creada como una iniciativa de las universidades: Icesi, Javeriana, Autónoma de Occidente, San Buenaventura Cali, la Universidad del Valle y la Cámara de Comercio de Cali que, junto a Colciencias, buscan conectar a los actores clave del ecosistema de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación para identificar oportunidades y desafíos en el tejido empresarial.”

“Me siento muy satisfecho por todo el proceso realizado en la Maestría para mi crecimiento personal y profesional. Destaco el networking como uno de los puntos vitales en las maestrías de Icesi ya que, para cualquier profesional, el nivel de interacción con diferentes profesionales y culturas es vital para su crecimiento personal y profesional.”

“Esta maestría me permitió entender el sistema como un todo, ponerme en el lugar de cada actor del sistema de salud, entender el porqué de sus posiciones y preguntarme día a día cómo, desde mi labor, puedo aportar al sistema; pero más importante, entendí la responsabilidad de cada parte para generar e implementar estrategias que lleguen al objetivo mayor: los resultados de salud de los pacientes. Gracias por crear un programa tan completo, con unos docentes insuperables y una alta calidad que finalmente es lo que los caracteriza.”

“La Maestría en Gerencia de Organizaciones de Salud te brinda todas las herramientas necesarias para liderar de manera efectiva verdaderas transformaciones al interior de nuestras organizaciones, que nos orienten hacia una medicina basada en el valor, con beneficios tangibles para los pacientes, instituciones, el sistema de salud en general, y finalmente para el país de manera integral.”

“Destaco de la Maestría en Gerencia de Organizaciones de Salud, el enfoque y la calidad de los cursos vistos para desarrollar estrategias de alto impacto, así como las herramientas para diseñar e implementar propuestas de valor.”

“A través de sus enseñanzas, orientaciones académicas y espacios integrales, logré materializar una de las promesas de valor de la especialización: “el NETWORKING”, construyendo redes y alianzas estratégicas con otras compañías, lo que me permitió mejorar la productividad de mi equipo de trabajo; una enseñanza valiosa que transcendió de la teoría del aula a la práctica laboral, permitiendo mejorar mi perfil profesional y ampliar mi campo de acción.”

“La especialización en Mercadeo Estratégico de Medios Digitales, además de las herramientas que me dio en la parte digital, me permitió crear, entender y trabajar con las marcas a todo nivel. Comprendí que no sólo se trata de conocer una fórmula o un algoritmo sino poder jugar y adaptar 'las reglas del medio' mientras la tecnología, el mundo y las marcas avanzan.”

Visita Nuestro Instagram

logo-posgradosfcae-footer.png
Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135 Pance, Cali - Colombia | Teléfono: +57 (2) 555 2334
Aviso de privacidad | Política de tratamiento de datos personales
La Universidad Icesi es una Institución de Educación Superior que se encuentra sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.
© 2021, Universidad Icesi

Search