INVERSIÓN COLOMBIANA EN EL EXTERIOR: BAVARIA Y SU ESTRATEGIA INTERNACIONAL CON LAS "CERVEZAS"

  • Carlos Enrique Ramírez Robledo Director Programa de Economía y Negocios Internacionales Universidad Icesi; Magíster en Negocios Internacionales University of North London; Magíster en Estudios Políticos, Universidad Javeriana; Economista de la Universidad Javeriana.
  • Angela María Jiménez E. Estudiante de X semestre de Economía y Negocios Internacionales, Universidad Icesi.
  • Juan Fernando Garrido N. Estudiante de X semestre de Economía y Negocios Internacionales, Universidad Icesi.
Palabras clave: INVERSION COLOMBIANA EN EL EXTERIOR, INVERSION DIRECTA, INTERNACIONALIZACION, MERCADO CERVECERO, BAVARIA

Resumen

Muy pocas investigaciones se han realizado sobre los motivantes, destinos, resultados y tendencias de la inversión colombiana en el exterior. Este artículo presenta la estrategia de adquisicionesinternacionales que ha tenido el Grupo Empresarial Bavariaen el mercado cervecero de Europa, Panamá, Ecuador y recientemente Perú. Se destaca la reacción estratégica - vía inversión extranjera - que una empresa colombiana ha tenidoque realizar como respuesta a los cambios del entorno internacional.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2003-03-31
Cómo citar
Ramírez Robledo, C. E., Jiménez E., A. M., & Garrido N., J. F. (2003). INVERSIÓN COLOMBIANA EN EL EXTERIOR: BAVARIA Y SU ESTRATEGIA INTERNACIONAL CON LAS "CERVEZAS". Estudios Gerenciales, (86), 79-98. Recuperado a partir de https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/102
Sección
Artículo de investigación