APLICACIÓN DE LOS CONJUNTOS DE SELECCIÓN EN LA ESTRATEGIA DE MERCADEO

  • José Roberto Concha Velásquez Candidato a Doctorado en Negocios. Tulane University. USA. Master of Management. Tulane University. USA. Magíster en Ingeniería Industrial y Sistemas, Universidad del Valle. Colombia. Ingeniero Químico, Universidad del Valle. Colombia. Departamento de Mercadeo, Universidad ICESI. Colombia
  • Silvio Borrero Caldas Magíster en Administración, Universidad Icesi. Colombia. Especialista en Sistemas Gerenciales de Ingeniería, Pontificia Universidad Javeriana. Colombia. Ingeniero Industrial, Pontificia Universidad Javeriana. Colombia.
Palabras clave: SOSTENIBILIDAD, POSICIONAMIENTO, PARTICIPACION, MERCADEO, FACTORES DE EXITO, CONJUNTOS DE SELECCION, CONJUNTO DE PERCEPCION, CONJUNTO DE ELECCION, CONJUNTO DE CONSIDERACION, CICLO DE VIDA, CONJUNTO DE RECORDACION

Resumen

Debe ser motivo de análisis y evaluación frecuente en las empresas de bienes y servicios su posicionamiento y el grado de recordación por parte del consumidor objetivo. Es sobre estasbases que se construye cualquier estrategia tendiente a incursionar en nuevos mercados o a afianzar la participaciónen los ya existentes. Partiendo de un análisis situacional y unainvestigación directa en campo, el trabajo sobre el cual se ha elaborado el presente artículo propone una estrategia de mercadeo dirigida a segmentos específicos con necesidades diversas. Como objetivo final de las medidas propuestas, se espera incluir a la empresa en los conjuntos de selección de un mayor número de clientes.

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Publicado
2003-03-31
Cómo citar
Concha Velásquez, J. R., & Borrero Caldas, S. (2003). APLICACIÓN DE LOS CONJUNTOS DE SELECCIÓN EN LA ESTRATEGIA DE MERCADEO. Estudios Gerenciales, (86), 13-38. Recuperado a partir de https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/104
Sección
Artículo de investigación