NUEVAS EVIDENCIAS DE LA CRISIS CALEÑA

  • Julio César Alonso Cifuentes Economista, Universidad del Valle. Maestría en Economía Iowa State University. Ph.D, Iowa State University. Jefe del Departamento de Economía de la Universidad Icesi. Profesor-Investigador.
  • Julieth Alejandra Solano Estudiante de Economía de octavo semestre de la Universidad Icesi.
Palabras clave: INDICADORES DE COYUNTURA, CRÍSIS ECONOMICA, ECONOMÍA CALEÑA

Resumen

Este documento emplea la información del Producto Interno Bruto de Cali recientemente publicada por el Departamento de Economía de la Universidad Icesi para demostrar que una de las razones de la fuerte caída del crecimiento del PIB municipal experimentada en 1998 y 1999 se debe a la caída de la productividad promedio por trabajador. De hecho, la productividad promedio por trabajador cayó mucho más en Cali que a nivel nacional y en Bogotá. Además, se encuentra que la economía caleña presenta una volatilidad mayor que la economía nacional y la de Bogotá.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2003-12-31
Cómo citar
Alonso Cifuentes, J. C., & Solano, J. A. (2003). NUEVAS EVIDENCIAS DE LA CRISIS CALEÑA. Estudios Gerenciales, (89), 43-56. Recuperado a partir de https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/123
Sección
Artículo de investigación