LA CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LOS CONTRATOS DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL DE MERCADERÍAS

Autores/as

  • Diego Ricardo Galán Barrera Abogado y Especialista en Derecho Comercial del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Magíster en Derecho de Seguros de la Pontificia Universidad Javeriana. Magíster en Derecho Europeo Comparado de la Universidad Carlos III de Madrid. Profesor de Derecho Comercial Internacional.

Palabras clave:

CONTRATO, CONTRATOS DE COMPRAVENTA

Resumen

El convenio internacional más importanteen asuntos de comercio exteriorentró en vigor en Colombia a partirdel 1º de agosto de 2002. Desde esemomento los contratos de compraventasinternacionales de mercaderíasvinculados a establecimientos localizadosen territorio colombiano se rigenpor la Convención de Viena de1980, lo cual impone la necesidad deconocer, examinar y analizar su ámbito de aplicación, sus particularidadesregulatorias, su influjo, alcance,posibilidades, ventajas y efectos. Elpresente artículo introduce al lectoren estos aspectos bajo una perspectivajurídica y en un lenguaje de fácilcomprensión.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2004-06-30

Número

Sección

Artículo de investigación

Cómo citar

LA CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LOS CONTRATOS DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL DE MERCADERÍAS. (2004). Estudios Gerenciales, (91), 49-64. https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/134