MODELOS PARA EL ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO DE EQUIPOS DE TRABAJO

  • Carlos Alberto Franco Gutierrez Ph.D. Profesor titular, director del programa de Maestría en Administración de la Universidad Icesi.
Palabras clave: DIAGNOSTICO Y DESARROLLO DE EQUIPOS, EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO, EQUIPOS, MODELAMIENTO DE EQUIPOS

Resumen

En este artículo presentaremos varios modelos para el análisis de la operación de los equipos de trabajo que ayudan a conocer el estado de efectividad con que está trabajando el equipo, con el fin de contribuir a conseguir las condiciones para una operaciónque eleve su productividad. El primer modelo que presentaremoses el de Hackman. Posteriormente nos centraremos en el denominado tradicional y finalmente en el modelo de las 3P y 3 C.El primer modelo determina las condiciones necesarias para satisfacer ciertas condiciones de efectividad, el segundo se centra en tres factores generales que determinan la productividady el rendimiento y el tercer modelo considera los factores clavespara la operación de equipos exitosos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2004-06-30
Cómo citar
Franco Gutierrez, C. A. (2004). MODELOS PARA EL ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO DE EQUIPOS DE TRABAJO. Estudios Gerenciales, (91), 35-48. Recuperado a partir de https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/135
Sección
Artículo de investigación