CASO DE ESTUDIO. CAMINO A LA EXCELENCIA

  • Martha Cecilia Jaramillo Mejía Universidad Icesi
  • Alejandro Arteaga Montero
  • Carmenza Macía Mejía
Palabras clave: MEJORAMIENTO CONTINUO, CALIDAD, COMPETITIVIDAD, INDICADORES DE SALUD, CERTIFICACION ISO 9000, PROCESOS, GESTIÓN DE CALIDAD EN SALUD

Resumen

Se trata de cómo una InstituciónPrestadora de Servicios de Salud,creada para dar atención a problemasmédicos de alta complejidad, luego decinco años de funcionamiento y conbase en el mejoramiento continuo,decide implementar un Sistema deGestión de Calidad bajo la NormaISO 9000:2000, para garantizar lapermanencia de servicios de excelentecalidad y lograr mayor competitividaden el mercado al cumplir estándaresinternacionales y así poder posicionarsenacional e internacionalmentecomo una alternativa en laprestación de servicios de salud conorientación académica.Una vez certificada bajo la normala entidad se ve enfrentada a la normatividadlegal vigente y a nuevosretos.

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Publicado
2005-03-31
Cómo citar
Jaramillo Mejía, M. C., Arteaga Montero, A., & Macía Mejía, C. (2005). CASO DE ESTUDIO. CAMINO A LA EXCELENCIA. Estudios Gerenciales, (94), 107-147. Recuperado a partir de https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/155
Sección
Artículo de investigación