LOS CONSORCIOS EXPORTADORES: ESTRATEGIA PARA VENDER EXTRALOCALMENTE

  • Margot Cajigas Romero Catedrática Universidad del Valle
  • Elbar Ramírez Profesor Asociado Universidad Nacional de Colombia, sede Palmira
Palabras clave: ESTRATEGIA, LOCAL, EXTRALOCAL, CONSORCIO, MERCADO NACIONAL, MERCADO EXTRANJERO

Resumen

Bajo el título LOS CONSORCIOS EXPORTADORES: ESTRATEGIA PARA VENDER EXTRALOCALMENTE, se expone como a través de una investigación exploratoria, realizada mediante la interacción de empresarios en una mesa de trabajo, cumplida con reuniones periódicas por más de un año, se consigue diseñar un sistema de unión entre empresas locales, para que vendan sus productos en mercados seleccionados de Colombia y algunas otras naciones. El comercio internacional no es un juego de suma cero, es dable encontrar mercados externos donde vender los productos de economías en desarrollo, el primer mercado donde se debe competir es el propio mercado nacional y los empresarios aceptan organizarse para buscar vender en mercados seleccionados de Colombia y el mundo mediante la estrategia COEXCO, (Comercializadoras Extralocales de Colombia) es el mensaje último del artículo.

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Publicado
2006-03-31
Cómo citar
Cajigas Romero, M., & Ramírez, E. (2006). LOS CONSORCIOS EXPORTADORES: ESTRATEGIA PARA VENDER EXTRALOCALMENTE. Estudios Gerenciales, (98), 57-82. Recuperado a partir de https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/184
Sección
Artículo de investigación