UNA PRIORIDAD PARA EMPRESARIOS COLOMBIANOS: LA CONSTRUCCIÓN DE UN CONCEPTO DE ÉTICA

  • Gustavo Bell Lemus Vicepresidente de la Republica. Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Javeriana. Especialización en Derecho Público, Universidad de los Andes. Candidato a PhD. en Historia Moderna, Universidad de Oxford, UK.
Palabras clave: ETICA EMPRESARIAL, EMPRESARIOS, COLOMBIA

Resumen

Esta nación nuestra vive entre el dolor y el sufrimiento, en medio de un paraíso natural. Llevamos ya varios años, lustros, tratando de darnos una explicación que nos ayude a comprender por qué somos así, para tratar de cambiar nuestros comportamientos de tal forma que todos podamos vivir dignamente como seres humanos. Y esos esfuerzos han sido de diversa índole, desde diversas disciplinas, pero aunque en los últimos tiempos disponemos de una mayor lucidez para entendernos como sociedad aún distamos mucho de que ese conocimiento se traduzca en unas fórmulas más eficaces que nos permitan vivir en paz. Entre las diversas explicaciones que se han dado acerca de la época de dificultades que nos ha tocado vivir a los colombianos en los últimos decenios, les concedo una mayor pertinencia a aquellas que argumentan que la nuestra es una crisis generada en buena parte, por un proceso de modernización acelerado, que ha transformado de manera radical las rganizaciones sociales, los sistemas económicos, las instituciones políticas y ante todo los referentes culturales que orientan los comportamientos de los ciudadanos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
1998-12-31
Cómo citar
Bell Lemus, G. (1998). UNA PRIORIDAD PARA EMPRESARIOS COLOMBIANOS: LA CONSTRUCCIÓN DE UN CONCEPTO DE ÉTICA. Estudios Gerenciales, (69), 23-28. Recuperado a partir de https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/3
Sección
Artículo de investigación