CASO DE ESTUDIO. NO ME LO CAMBIE

Autores/as

  • Ivan Muñoz Estudiante de la Especialización en Adminsitración, Universidad Icesi
  • James Ramirez Estudiante de la Especialización en Adminsitración, Universidad Icesi
  • Eduardo Rietman Estudiante de la Especialización en Adminsitración, Universidad Icesi
  • Mauricio Trujillo Estudiante de la Especialización en Adminsitración, Universidad Icesi

Palabras clave:

PAGINAS AMARILLAS, ESTUDIO DE CASOS, PUBLILINEA S.A., MERCADO DE INFORMACION

Resumen

El caso relata la situación vivida por la empresa Publilínea S.A., líder en el mercado de información direccionadora a través de las páginas amarillas. La empresa ha permanecido en el mercado durante más de cuarenta años, en los cuales ha manejado el monopolio de los directorios telefónicos y sus páginas amarillas en las principales ciudades del país. Debido a los desarrollos de los sistemas de información y las comunicaciones, Publilínea ha invertido en actualización tecnológica, pero su esfuerzo no ha bastado y hoy en día enfrenta el ingreso al mercado de una nueva empresa que ha cambiado las condiciones del entorno. Publilínea, consciente de esta situación, ha planteado la alternativa de cambiar el actual ordenamiento de los anuncios en las páginas amarillas, pero dentro de la toma de decisión dede considerar el futuro del negocio desde el esquema de la privatización de los servicios telefónicos, la amenaza de la competencia y los requerimientos tecnológicos de Información.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

1998-06-30

Número

Sección

Artículo de investigación

Cómo citar