OUTSOURCING EN SERVICIOS DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA

  • Luis Merchán Paredes Ingeniero de sistemas, Universidad Industrial de Santander. Especialización en Finanzas, Eafit
Palabras clave: OUTSOURCING, SERVICIOS INFORMATICOS

Resumen

Históricamente las organizaciones han venido soportando totalmente la infraestructura de tecnología, pero actualmente ha surgido la herramienta gerencial de subcontratar (en inglés Outsourcing) la gestión tecnológica que no sea parte integral del negocio. Pero el problema de esta situación radica en que las organizaciones han llevado a sus departamentos de sistemas a utilizar esta herramienta desde criterios muy subjetivos y no sobre políticas y procedimientos claros. A su vez, el mercado en nuestro medio está en una etapa de florecimiento y no existen metodologías que permitan a las organizaciones establecer con nitidez conceptual la conveniencia del uso del Outsourcing. [Tomado de Introducción]

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
1998-09-30
Cómo citar
Merchán Paredes, L. (1998). OUTSOURCING EN SERVICIOS DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA. Estudios Gerenciales, (68), 51-58. Recuperado a partir de https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/346
Sección
Artículo de investigación