¿CUANDO LOS PAÍSES AUMENTAN SUS EXPORTACIONES LES VA MEJOR?

Autores/as

  • José Roberto Concha Velásquez Candidato a Doctorado en Negocios. Tulane University. USA. Departamento de Mercadeo, Universidad ICESI. Colombia. Ingeniero Químico, Universidad del Valle. Colombia. Magíster en Ingeniería Industrial y Sistemas. Universidad del Valle. Colombia. Programa de Alta Gerencia. INCAE. Costa Rica.

Palabras clave:

INDICE DE DESARROLLO HUMANO. IDH, INDICE GINI, PIB (PRODUCTO INTERNO BRUTO), DESARROLLO DE LAS PERSONAS

Resumen

Comparando las exportaciones por habitante de diferentes países con los índices HDI (Human Development Index) y el Producto Interno Bruto (PIB) por habitante, obtenidos para los años 1990 y 1998, es posible establecer que los países a medida queincrementan sus exportaciones totales y por habitante también mejoran en sus índices de bienestar de la población, lo que es un fiel indicativo que la calidad de vida de sus habitantes ha mejorado. Así mismo, se pudo comprobar que los países quedisminuyeron sus exportaciones por habitante también cayeron en los índices HDI y el PIB por habitante.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2002-09-30

Número

Sección

Artículo de investigación

Cómo citar

¿CUANDO LOS PAÍSES AUMENTAN SUS EXPORTACIONES LES VA MEJOR?. (2002). Estudios Gerenciales, (84), 89-102. https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/87