LA IDÓNEA IMPLEMENTACIÓN ESTRATÉGICA ES CONDICIÓN NECESARIA PARA ASPIRAR AL ÉXITO DE LA EMPRESA

Autores/as

  • Orlando Vásquez Castro Case Western Reserve University, Cleveland, OH, USA. Profesor universitario de posgrado y pregrado de la Universidad ICESI y del Magíster y especializaciones de la Universidad del Norte, como profesor visitante. Es experto en la academia y la práctica de la Gerencia Estratégica como consultor empresarial del programa Centros de Desarrollo Empresarial- Banco Interamericano de Desarrollo y consultoría particular de muchas empresas en los últimos años. Fue uno de los creadores y el primer presidente de la Asociación Colombiana de Consultores Empresariales, Asconsultores.

Palabras clave:

FACTORES CRITICOS, PROCESOS ESENCIALES, IMPLEMENTACION ESTRATEGICA, MATRIZ DE OPORTUNIDADES

Resumen

El pensamiento estratégico tiene que traducirse a implementación estratégica para alcanzar las metas por las que lucha la organización. De no ser así, todo el proceso de planeación, tanclaro, ordenado y controlado, falla en alcanzar los resultados y termina como letra muerta. El propósito del artículo es darlesguías, caminos y herramientas a aquellos que quieren aceptar el desafío de la implementación estratégica en sus empresas con mínima ayuda externa.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2002-12-31

Número

Sección

Artículo de investigación

Cómo citar

LA IDÓNEA IMPLEMENTACIÓN ESTRATÉGICA ES CONDICIÓN NECESARIA PARA ASPIRAR AL ÉXITO DE LA EMPRESA. (2002). Estudios Gerenciales, (85), 41-66. https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/98