Enfoque y alcance

Revista CS es una publicación científica que promueve la difusión de la investigación en ciencias sociales. Su objetivo principal es aportar a las discusiones interdisciplinarias sobre problemas contemporáneos e históricos de América Latina y el Caribe en perspectiva local, nacional y global. Revista CS es una publicación de acceso abierto, arbitrada (revisión doble ciego) y periodicidad cuatrimestral. La  revista publica artículos de investigación, reflexión, revisión y reseñas del campo de la antropología, la sociología, la ciencia política, la psicología y la historia, y está dirigida a investigadores y estudiantes de estas disciplinas. Los idiomas de publicación de la revista son el español, el inglés y el portugués.

Estructura de la revista

La Presentación contextualiza e introduce el número y destaca aspectos particulares que merecen la atención de los lectores.

En Artículos se publican los resultados de investigación, artículos de reflexión y revisión.

Otros temas es una sección que se incluye en los números temáticos para diferenciar los artículos dedicados al tema específico de la convocatoria de aquellos sobre temas diversos.

En Documentos se difunden entrevistas, transcripciones de textos relevantes para las ciencias sociales, declaraciones y ensayos.

Derechos de los autores

Los manuscritos postulados a Revista CS deben ser artículos inéditos de investigación, reflexión o revisión bibliográfica. Los artículos postulados no deben estar en proceso de evaluación en otras revistas.
Las políticas editoriales de la Revista CS establecen:
-El derecho de los autores a estar informados sobre el estado de sus manuscritos durante el proceso editorial, bajo los parámetros de confidencialidad de la revista. En caso de necesitar un certificado de postulación a la revista, pueden solicitarlo al editor.
-El derecho de retirar sus postulaciones, previo aviso al editor, mediante una carta argumentando su decisión.

Responsabilidades de los autores

Los artículos postulados deben enviarse a través de la plataforma Open Journal System (OJS) ingresando al siguiente enlace: https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/user/register y siguiendo los 5 pasos para la postulación de manuscritos.

Antes de postular los artículos los autores deben consultar las directrices para autores/as, la cuales podrán encontrar en el siguiente enlace: https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/about/submissions#authorGuidelines

Con la postulación de los artículos los autores aceptan:
-La evaluación de sus manuscritos por parte de pares académicos expertos, nacionales e internacionales, bajo el sistema de doble ciego, el cual es garante de una evaluación imparcial.
-Enviar las correcciones sugeridas por los evaluadores en el tiempo que estipula la revista. En caso de no poder cumplir con los tiempos establecidos el autor debe informar y sugerir una nueva fecha de envío.
-Una primera revisión por parte del editor, quien evaluará que el manuscrito postulado cuente con los requisitos formales y de pertinencia exigidos por la revista. En caso de no cumplir con las directrices, se informará al autor sobre los ajustes necesarios antes de aceptar su postulación. Si el manuscrito no cumple con los parámetros formales, temáticos y metodológicos establecidos por la revista se informará al autor la decisión de no continuar con el proceso editorial por medio de un correo electrónico donde se exponen las razones.
-Someter el manuscrito a un software para detectar contenido no-original en los manuscritos. Al postular el manuscrito a esta revista también está aceptando cualquier prueba de originalidad durante los procesos de revisión por pares y producción.
-No recibir retribución económica alguna por el manuscrito postulado.
-Los cambios en los títulos de los artículos, la redacción, las traducciones y los resúmenes realizados durante el proceso de corrección de estilo.

Aviso de derechos de autor