Objetivos y alcance

La Revista CS tiene como objetivo principal difundir la investigación en ciencias sociales y humanidades sobre problemas contemporáneos e históricos de América Latina y el Caribe. La Rev.CS es una publicación de acceso abierto con al menos dos pares ciegos y periodicidad cuatrimestral, creada en 2007 y financiada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Editorial de la Universidad Icesi (Colombia). La revista publica artículos de investigación, revisión, reportes de caso y reseñas de libros en los campos de la antropología, la sociología, la ciencia política, la psicología, la historia, la comunicación y los estudios literarios. Está dirigida a investigadores y estudiantes nacionales e internacionales interesados en los estudios latinoamericanos con perspectiva local, nacional y global. Los idiomas de publicación son el español, el inglés y el portugués.

Secciones

Presentación: informa sobre el contenido del número y destaca aspectos que merecen la atención de los lectores.

Artículos: reúne artículos de investigación y revisión, así como reportes de caso y artículos de reflexión no derivados de investigación.

Otros temas: sección que se incluye en los números temáticos para diferenciar los artículos dedicados al tema específico de aquellos sobre otros temas.

Documentos: difunde entrevistas, transcripciones, declaraciones y documentos relevantes en el campo de las ciencias sociales y las humanidades.

Aviso de derechos de autor