Objetivos y alcance

La Revista CS tiene como objetivo principal difundir la investigación en ciencias sociales y humanidades sobre problemas contemporáneos e históricos de América Latina y el Caribe. La Rev.CS es una publicación de acceso abierto con al menos dos pares ciegos y periodicidad cuatrimestral, creada en 2007 y financiada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Editorial de la Universidad Icesi (Colombia). La revista publica artículos de investigación, revisión, reportes de caso y reseñas de libros en los campos de la antropología, la sociología, la ciencia política, la psicología, la historia, la comunicación y los estudios literarios. Está dirigida a investigadores y estudiantes nacionales e internacionales interesados en los estudios latinoamericanos con perspectiva local, nacional y global. Los idiomas de publicación son el español, el inglés y el portugués.

Secciones 

Presentación: informa sobre el contenido del número y destaca aspectos que merecen la atención de los lectores.

Artículos: reúne artículos de investigación y revisión, así como reportes de caso y artículos de reflexión no derivados de investigación. 

Otros temas: sección que se incluye en los números temáticos para diferenciar los artículos dedicados al tema específico de aquellos sobre otros temas.

Documentos: difunde entrevistas, transcripciones, declaraciones y documentos relevantes en el campo de las ciencias sociales y las humanidades.

Aviso de derechos de autor

© Derechos reservados de autor
El material publicado en Revista CS puede ser reproducido sin autorización, siempre y cuando se cite el título, el autor y la fuente. La revista se distribuye a través de la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)

Patrocinador

La Revista CS es una publicación financiada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Editorial de la Universidad Icesi (Colombia).

Declaración de privacidad

Los datos personales incluidos en la base de datos de la Revista CS se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito ni se entregarán a terceros.

Chequeo de plagio

La Revista CS somete los artículos que recibe a un software de detección de plagio.

Otras consideraciones

La Revista CS no cobra por el procesamiento ni la publicación de artículos. 

Almacenamiento

La Revista CS utiliza los sistemas de archivo LOCKSS y CLOCKSS.