logo innovando57
   fb icon
logoicesi

Reunión del Gera Board

El máximo organismo de dirección del proyecto de investigación Global Entrepreneurship Monitor GEM) es el GERA BOARD, que define las políticas administrativas e investigativas de todo el proyecto a nivel mundial. Este organismo tiene normalmente tres reuniones presenciales a las cuales asisten los representantes de las entidades patrocinadoras y cuatro representantes de los equipos nacionales de investigación. Estos últimos son electos por periodos de dos años, por los representantes nacionales.  El pasado 13 y 14 de octubre del 2017, en Ciudad del Cabo (Suráfrica) se realizó la reunión del GERA Board con la presencia de Hernan Cheyre de la Universidad del Desarrollo de Chile, Donna Kelley de Babson College, Se Lim Lee de Korean Entrepreneurship Foundation, Siri Roland Xavier de Universiti Tun Abdul Razak, Ulrike Guelich de Tailandia, Niels Bosma de Holanda, Ehud Menipaz   de Israel, Rodrigo Varela de Colombia    Mike Herrington de GERA, Chris Ayllet de GERA.

Los principales temas tratados fueron: Lanzamiento del estudio GEM 2017 a realizarse en Corea, presupuesto para el 2017, Uso de Big Data como complemento a la investigación, Definición de metodología para el APS y el NES, Utilización de recursos, Crecimiento del proyecto, Planeación Estratégica de la organización, Indicadores básicos, Informes adicionales a producir en 2018, temas especiales para 2018.

El Dr. Rodrigo Varela, PhD. Director del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi, participó activamente en la reunión, en representación de los equipos nacionales.