logo innovando57
logoicesi

educacion img

XXVI Congreso Latinoamericano Sobre Espíritu Empresarial

congreso-clee17Del 20 al 22 de septiembre, se realizó en Cali el XXVI Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial, cuyo tema central fue “La creación de empresas en el nuevo orden mundial”. En su agenda contó con la participación de tres conferencistas magistrales: Dr. Jean-François Ouellet, Codirector del “Creative Destruction Lab” y profesor del Département D’entrepreneuriat et Innovation del HEC Montreal en Canadá;  Dr.  Konghwi Heo, profesor del Entrepreurship Center de Soongsil University en la República de Corea; Dr. José Manuel Aguirre, Director de la Red de Parques de Emprendimiento e Innovación y de Alianzas Estratégicas en Emprendimiento, en el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Instituto Tecnológico de Monterrey de México. De igual forma se contó con los testimonios empresariales de Liliana León, Gerente de Industrias El León, una empresa familiar vallecaucana dedicada a la fabricación y comercialización de productos, quien recibió en 2017 el Premio Nacional de Ecología Planeta Azul que otorga al Banco de Occidente en la categoría Pequeñas y Medianas Empresas por su compromiso con el medio ambiente y Luis Javier Botero Arango, Director Ejecutivo de PANACA. En adición, un grupo importante de académicos presentaron sus resultados de investigación en 13 ponencias y dirigieron 4 talleres aplicativos.