No. 109 - 3 DE SEPTIEMBRE AL 4 DE OCTUBRE DE 2010

Interacción Online - Noticias Gente Icesi

Juan Pablo Milanese en congresos internacionales de ciencia política

El profesor de la Carrera de Ciencia Política y del Departamento de Estudios Políticos, Juan Pablo Milanese, participó en el “V Congreso Latinoamericano de Ciencia Política”, realizado en Buenos Aires, donde coordinó el panel: “Presidencialismo, decretismo y relaciones entre poderes”. Así mismo, estuvo en el “III Congreso Uruguayo de Ciencia Política”, que se llevó a cabo en Montevideo, para coordinar la mesa sobre “Poder legislativo”.

En ambos congresos, el profesor Milanese presentó el trabajo “¿Transacciones, delegación o unilateralidad? Análisis de las relaciones entre Ejecutivo y Legislativo durante el primer gobierno de Álvaro Uribe en Colombia”, que analiza el patrón de relaciones entre los poderes ejecutivo y legislativo durante el primer gobierno de Álvaro Uribe en Colombia (2002-2006), bajo una perspectiva denominada neomadisoniana.

Mayores informes con Juan Pablo Milanese, profesor del Departamento de Estudios Políticos, ext.8281; jmilanese@icesi.edu.co

__________________________________________________________

Nueva profesora del Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales

Al Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales se vincula como profesora de tiempo completo, Raquel Puente Castro, Ingeniera Civil de la Universidad Central de Venezuela.

La profesora Raquel, tiene MBA y Especialización de Mercadeo, del Instituto de Estudios Superiores de Administración IESA, de Venezuela; y Master of Management y PhD. Marketing, de A.B. Freeman School Business, de Tulane University. Ha sido profesora, investigadora y Directora de la Especialización de Mercadeo del IESA (Instituto de Estudios Superiores de Administración), de Venezuela.

Le damos la bienvenida y le deseamos muchos éxitos en su labor.

__________________________________________________________

Estudiantes de Diseño Industrial de Icesi, ganadores de la Copa Ascun

Los estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad Icesi: Juan José Jiménez y Demetrio Collazos, resultaron ganadores del concurso que hizo la Asociación Colombiana de Universidades, el pasado 5 de agosto, para realizar el Diseño de la Copa Ascun, juegos deportivos universitarios que se disputan todos los años, entre deportistas de diferentes universidades de Colombia.

“La propuesta fue elegida entre otras 16 presentadas por diferentes estudiantes de Diseño. La propuesta de diseño está basada en el concepto “El mayor triunfo del espíritu, es aprender a compartir”, concepto que se representó en la imagen de dos deportistas alzando una esfera, que simbolizan el espíritu deportivo ASCUN.

Felicitaciones a los estudiantes y al programa.

Mayores informes con Luís Mejía, Director del programa de Diseño Industrial, ext.8418; lamejia@icesi.edu.co

__________________________________________________________

Profesor del Departamento de Gestión Organizacional en el 24th European Conference on Operational Research

El profesor Juan Felipe Henao, del Departamento de Gestión Organizacional participó en la: “24th European Conference on Operational Research”, realizada en Lisboa, Portugal, del 11 al 14 de julio.

La ponencia presentada: “A Systematic Procedure to Evaluate the Impacts of Multi-Methodology Interventions in Practice”, discute la posibilidad de utilizar los principios filosóficos de Jurgen Habermas, acerca del conocimiento y los intereses humanos, como marco conceptual para evaluar métodos de investigación de operaciones y pensamiento estratégico en organizaciones reales.

El profesor Henao, también asistió al Taller de Intercambio Académico, en la Universidad Politécnica de Cartagena, España. El taller hace parte de las actividades del proyecto de investigación llamado: RESURL III “Renewal Energy for Sustainable Rural Livelihoods”, en el que viene participando como investigador desde hace algunos años.

Mayores informes con Juan Felipe Henao, profesor del Departamento de Gestión Organizacional, jfhenao@icesi.edu.co

__________________________________________________________

TIC Universidad Icesi con ponencia en Corea del Sur

El profesor de la Facultad de Ingeniería, Hugo Arboleda, fue invitado a presentar su trabajo: Automated Reasoning for Derivation of Model-Driven SPLs, en el marco de la 14th International Software Product Line Conference, que se realiza en septiembre en la isla de Jeju, en Corea del Sur. El trabajo es el resultado de investigaciones adelantadas por el profesor Arboleda, en colaboración con profesores de la Universidad del Valle y la École des Mines de Nantes de Francia. Con este aporte el grupo DRISO de la Facultad de Ingeniería, al cual pertenece el profesor Arboleda, se posiciona a nivel internacional como pionero en el desarrollo de novedosas técnicas para la automatización del proceso de construcción de software a nivel industrial.

Para Icesi es muy importante afianzar los lazos de colaboración internacional y aumentar la visibilidad de los trabajos de investigación realizados por el grupo DRISO.

Mayores informes con Hugo Arboleda, profesor del Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones, ext.8035; hfarboleda@icesi.edu.co

_________________________________________________________

TIC de la Facultad de Ingeniería en Congreso en Perú

En la semana del 9 al 13 de agosto, el profesor Juan Carlos Cuéllar, adscrito al Departamento de TICs y al grupo de investigación I2T, participó en el XVII Congreso Internacional de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Sistemas, INTERCON 2010.

En el congreso que se realizó en la Universidad Nacional del Altiplano, en Puno, Perú, el profesor presentó la ponencia: “Análisis de Desempeño de Mecanismos de QoS en Redes Convergentes”, que expone los resultados obtenidos en simulaciones realizadas en la herramienta OPNET, para una red NGN con tecnología de core MPLS y diferentes mecanismos de encolamiento utilizados para ofrecer calidad de servicio.

La ponencia es producto de la investigación en la tesis de la maestría que Juan Carlos Cuellar está terminando en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, en el área de Telecomunicaciones.

Mayores informes con Juan Carlos Cuellar, profesor del Departamento de TICs, ext.8789; jcuellar@icesi.edu.co

__________________________________________________________

Proyecto del GAPI seleccionado en el programa Climate Generation del British Council

El GAPI (grupo de acciones públicas de Icesi) fue seleccionado entre los 100 líderes que representarán a la región en el programa Climate Generation del British Council, dedicado en esta versión 2010 a América Latina y el Caribe. El grupo participó con el proyecto: “Alternativas para la defensa del derecho al ambiente sano y protección de los ríos Meléndez y Lili”, a través de la postulación de Sara Natalia Ordóñez, integrante del GAPI, encargada de coordinar los proyectos medioambientales y profesora del Departamento de Estudios Jurídicos.

Climate Generation es un programa dirigido a jóvenes activistas involucrados en la implementación de proyectos que abordan cuestiones de concientización, adaptación y mitigación del cambio climático. El British Council lleva a cabo en 60 países del mundo la selección de jóvenes líderes, con el fin de generar conciencia sobre el cambio climático y modificar los hábitos y el comportamiento de las futuras generaciones.

Mayores informes con Diana Patricia Quintero, profesora del Departamento de Estudios Jurídicos, ext.8285; dipaquin@icesi.edu.co

_________________________________________________________

Para el Fomento y Competitividad de Cali

El profesor José Israel Trujillo del Castillo, del Departamento Contable y Financiero, de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi, elaboró para la Oficina de Fomento y Competitividad de la Alcaldía de Santiago de Cali, tres Guías sobre los temas de: Innovación, Tecnologías de la Información y la Comunicación [TIC] y Financiación Empresarial, las cuales tienen por objeto apoyar la formalización empresarial de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas [MIPYMES] y la búsqueda del mejoramiento del desempeño en los temas del contenido de las mismas.

Estas Guías pueden ser consultadas en: www.cali.gov.co/fomento
Mayores informes con José Israel Trujillo del Castillo, profesor del Departamento Contable y Financiero, jitrujillo@icesi.edu.co

__________________________________________________________




Lea la revista Interacción en versión digital


Lea el boletín quincenal de noticias en versión digital

>
Otras Noticias

Agenda de Eventos:
-Curso de capacitación de la Bolsa de Valores de Colombia
- Ciclo de Seminarios de la Facultad de Ciencias Naturales
- Investigación Capitulo Suroccidente de ASCOLFA
- Aproveche el V Día Fenadeco
- Llega Sinergia, con “el poder del sexo”
- Panorama de la Sociología del Brasil

Más noticias:
- El Consultorio Contable y Financiero reinicia sus actividades
- Nuevas reuniones para el Seminario de la vida escolar

Noticias del Centro de Espíritu Empresarial, CDEE:
- Convenio entre la Universidad Icesi y el Instituto de Emprendimiento CISCO
- Proceso de Acompañamiento
- Primera Jornada Empresarios del Valle y Tecnología
- EL CDEE-Icesi en el Magazin Informativo de la World Union for Small and Medium Enterprises, WUSME
- Bancoldex Consultorio Empresarial
- Visitas a la Red de Autopartes
- Eventos de la Red de Empresarios Icesi - REDE
- Diagnósticos empresariales del Programa FINPYME
- Publicación en Revista Venezolana de Gerencia
- El Centro de Desarrollo de Espíritu Empresarial publica su boletín electrónico Innovando
- Capacitaciones Bancoldex
- Icesi en el International Council of Small Business Conference
- Tomemos café con...


>
Pasó en Icesi

Visite este mes

________________________


Universidad Icesi Calle 18 No 122 - 135 - Cali |Teléfono: 5552334 Ext. 8321 | Fax: 5551441
Oficina de Comunicaciones | Correo: comunicaciones@icesi.edu.co
Todos los derechos reservados ® 2010