Cursos de verano

Admisiones y Registro

Los cursos de verano son una opción de tipo académico que brinda la Universidad a los estudiantes, durante el período de vacaciones de junio – julio (Información cursos de verano 2023), con el fin de adelantar o ponerse al día en sus materias. Cada estudiante puede tomar máximo dos materias durante el periodo académico de verano.

Durante la primera semana del periodo académico de verano el estudiante podrá realizar las cancelaciones de materia ante la oficina de Admisiones y Registro, el trámite no tiene ningún costo, debe enviar la solicitud al correo admisiones@icesi.edu.co indicando código, nombre completo y en el asunto Curso de Verano.  Se devolverá un porcentaje del valor pagado por concepto de matrícula de cada materia en curso de verano, excepto para los casos enunciados en el artículo 62 del LDDN.

Las cancelaciones de materias que se realicen a partir de la segunda semana inclusive, hasta la quinta, requieren la autorización del Director de Programa. Se consideran extemporáneas; no causan reintegro alguno de dinero al estudiante y ocasionan un pago de derechos que es fijado por resolución de Rectoría.

Para mayor información consultar el libro de derechos, deberes y normas de los estudiantes de pregrado de la  Universidad Icesi (Capítulo XII, Artículos 59-63) y la resolución de Rectoría.

Paso a paso curso de verano 2023

Resolución No. 1465-23, Cursos de Verano – 2023

 

* Al acceder a este sitio acepto los términos y condiciones del servicio.


En caso de requerir ayuda puede utilizar los siguiente canales:

Si desea conocer más información acerca de este servicio:

  • Notificación de recepción de solicitud

    • Inmediata

    Condiciones de prestación del servicio

    Reglamentación cursos de verano:

    • Cada estudiante puede tomar máximo dos materias durante el periodo académico de verano.
    • Cada estudiante podrá tomar sólo un (1) curso de verano del área de matemáticas y estadística.
    • Todo estudiante deberá estar oficialmente matriculado en los cursos de verano. Si el estudiante no aparece en las listas no podrá asistir a clases.
    • El valor de los cursos de verano será establecido por la Rectoría de la Universidad para cada año.

    El valor de los Cursos de Verano será liquidado según el número de créditos de la materia:

    Valor por crédito es: $515.000

    Quienes pierdan por tercera vez una materia que cursaron durante el período de verano en calidad de repitentes, quedarán retirados de la Universidad.