Convenios interbibliotecarios

La Biblioteca de la Universidad Icesi ofrece a la comunidad universitaria el servicio de consulta y préstamo de material bibliográfico que ofrecen todas las bibliotecas adscritas al convenio RUAV, alianza 4U y convenios nacionales.

Es el servicio con el cual puedes acceder a recursos físicos y digitales de otras bibliotecas con convenio vigente. Generalmente, los recursos que solicitan no se encuentran disponibles en nuestra biblioteca.

Estudiantes de pregrado, posgrado, profesores y colaboradores.

  • Estar activo como usuario de la universidad
  • Contar con carnet institucional vigente (físico o digital) o documento de identidad.
  • No tener multas ni sanciones vigentes.
  • Tener en cuenta el tiempo de devolución.
  • Tratar con cuidado el material en préstamo.

El convenio está disponible en los períodos académicos activos. Para solicitar el préstamo, busca el material en el catálogo de la universidad perteneciente a la RUAV y una vez encontrado, debes ir hasta la universidad y presentar el carnet que lo acredita como miembro de la universidad solicitante. Ellos le crearán un usuario y le informarán sobre las políticas de cantidades y fechas de devolución.

Busca el material bibliográfico de tu interés en el catálogo de la biblioteca perteneciente a la alianza.

Entrega a la persona encargada del servicio los datos tales como: título, autor, año y signatura topográfica, quien se encargará de solicitar el préstamo a la biblioteca.

Cuando el material bibliográfico llegue a la instalaciones de la biblioteca, la persona encargada te informará las fechas de préstamo y devolución.

Busca el material en el catálogo público de la institución de interés a nivel nacional.

Realice su solicitud ingresando con su usuario único y contraseña, al formulario correspondiente a través del portal de solicitud de servicios.

Cuando el material bibliográfico llegue a las instalaciones de la biblioteca, la persona encargada te informará las fechas de préstamo y devolución.

En caso de requerir ayuda puede utilizar los siguiente canales:

Si desea conocer más información acerca de este servicio: