La Biblioteca de la Universidad Icesi ofrece a la comunidad universitaria asesoría en la revisión en tu investigación académica de manera voluntaria. Las revisiones cuentan con interpretación de los reportes de originalidad, generados a partir de la confrontación del documento con distintas fuentes digitales. ¿Y para qué te servirá la revisión? para evitar que tengas alguna coincidencia con esas fuentes de información y pueda terminar siendo plagio.
Es el servicio por el cual se somete los trabajos escritos a una confrontación con otros documentos de fuentes digitales, entregando un reporte de originalidad y ayudando a la prevención del plagio; Igualmente, ayudará identificando fallas en el proceso de citación y creación de listas bibliográficas o de referencias.
Estudiantes de pregrado y posgrado activos, docentes e investigadores con vinculación vigente.
Para usar la herramienta a través de Intu, debes activarlo en el curso que se encuentre dictando de la siguiente manera:
- Para acceder al servicio se debe ser miembro activo de la comunidad académica (estudiantes de pregrado y posgrados activos)
- Los usuarios pueden solicitar las revisiones enviando el documento en formato PDF o Word al correo electrónico basesdedatos@listas.icesi.edu.co con los datos de estudiante.
- El Los usuarios deben indicar en la solicitud si el documento es para revisión por primera vez y tendrá cambios, o si es una única revisión para subirlo en el banco de datos.
- El tiempo de respuesta a la solicitud es de 24 horas hábiles.
- El reporte generado es de carácter privado de acuerdo a los lineamiento de protección de datos de la Universidad Icesi.
- Si el usuario requiere acompañamiento o asesoría en la interpretación del resultado, puede solicitarla a través del correo basesdedatos@listas.icesi.edu.co, teniendo en cuenta que la asignación y respuesta a la solicitud depende de la capacidad operativa del equipo de Servicios Especializados de Información SEI.
- El servicio estará disponible para revisión de documento académicos o investigativos relacionados con actividades académicas o investigativas desarrolladas en o por la Universidad Icesi.
- El usuario es responsable por el contenido del documento a revisar, así como de los alcances y restricciones que el mismo pueda contener.
- El reporte generado es de carácter privado de acuerdo a los lineamiento de protección de datos de la Universidad Icesi, por lo tanto, es responsabilidad del usuario su divulgación a terceros.
- Los documentos a revisar deben ser diferentes a los propuestos y entregados a cátedras cuyo cuso virtual en Intu tenga activa la actividad Turnitin®.
- Los estudiantes deberán solicitar a Biblioteca una capacitación sobre el uso del recurso Turnitin® en caso que no conozcan la herramienta.
- El servicio es brindado por el equipo de Servicios Especializados de Información (SEI), por lo tanto, la respuesta depende de la capacidad operativa del mismo.
- Los espacios de asesoría y acompañamiento en la lectura de los reportes de originalidad están supeditados a la disponibilidad operativa del equipo de biblioteca.
El reporte generado es de carácter privado de acuerdo a los lineamientos de protección de datos de la Universidad Icesi, por lo tanto, es responsabilidad del usuario su divulgación a terceros.
Seguridad de la información:
- Los documentos a revisar enviados por correo electrónico por los estudiantes son confidenciales de acuerdo a los lineamientos de protección de datos de la Universidad Icesi y exclusivos para su consulta.
- Los reportes de originalidad, son reservados a cada solicitante y exclusivos para su consulta.
- Todos los documentos revisados quedarán guardados en el banco de datos de Turnitin®
- Los documentos recibidos quedan almacenados en el correo institucional y en OneDrive.