Leer, es la forma de instalar nuevo software en el cerebro

Este cómic lo publicó un colega profesor y es necesario que lo comparta por este medio. Lo estudiantes de ahora, parecen tener la tendencia a despreciar la lectura. Creen que tener libros en su maleta o en su locker automáticamente los convierte en unos aprendices. Tiene un tonto mito de creer que su cerebro aprenderá por osmosis, acostándose sobre el libro teniéndolo en su espalda. Si, los algoritmos y la programación, dependen de gran parte en la curiosidad del estudiantes y esa curiosidad debe estar alimentada por fuentes de información confiable. Así que leer es importante.

Ahora leer no es pasar las hojas del libro, buscar dónde es que están las negrillas o cursivas porque se supone que eso es lo importante, buscar los recuadros  y las notas de las páginas. Leer es pasar el texto, comprenderlo, estudiarlo y sobre todo interiorizarlo. Es como dice el comic: es instalar nuevo software al cerebro.

Leer, pero leer bien, separa a los estudiantes que “estudian antes” de los estudiantes que están aquí preparándose para ser profesionales.

Fuentes: Imagen tomada de aquí

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Esta entrada fue publicada en AP1. Guarda el enlace permanente.