INTERNET ¿BEST?

Sin categoría No Comments

1-¿Cómo le parece que ha cambiado su vida con el internet?

Pienso que en la actualidad la mayoría de las actividades tienen que ver con tecnología e internet. De alguna u otra forma el internet ha facilitado de manera eficaz mis funciones y responsabilidades tanto en la oficina como en la universidad. Día tras día es más el tiempo que paso sentada frente a un computador para que el tiempo me rinda y pueda cumplir con los compromisos en todos los aspectos de vida. En otro aspecto que es muy importante que ha cambiado es la manera de conseguir las cosas desde cualquier parte del mundo, esto nos ha generado una gran calidad de vida y una forma de estar más enterado de todas las situaciones que está viviendo el mundo.

2- ¿De qué manera ha influido en su forma de consumir?

En forma muy representativa ha aumentado el consumo de algunos productos y servicios (tiquetes aéreos, ropa, y algunos accesorios) ya que el internet me economiza tiempo y me brinda confianza. Ya ahora las personas quieren comprar muchas cosas por este medio por eso cada vez en las paginas hay más variedad de productos, esto influye cada vez más en el consumo de las personas. Aunque también debemos pensar que lo que consumimos por internet es muy esporádico por eso no se pueda un análisis muy profundo sobre si me ha influido mucho la forma de consumir.

3- ¿Cómo se imagina su vida sin Internet?

Mi vida sin la existencia del internet sería aburrida realmente, el internet puedo usarlo como entretenimiento, como herramienta de trabajo, como instrumento base para mi desarrollo como profesional, como guía para lo académico, en fin; cantidad de cosas me puede brindar este maravilloso invento.

Estas respuestas fueron tomadas por Ángela Coral trabaja en la parte de gestión humana, Carolina Muriel medica, Liliana Patiño independiente.

En mi opinión con respecto a las entrevistas es que todos tratan los temas por igual, asimilan mucho sus respuestas ya que para ellos el internet es muy importante, tanto personal como laboral, y estoy seguro que para muchísimas personas es igual. Además lo mas importante que quiero resaltar que dijeron fue el tiempo que para muchos es muy importante, quieren tomarlo de la manera más rápida posible el día por eso una herramienta como estas es fundamental en cada uno de ellos y de nosotros.

Mi visión con respecto a la última pregunta es que la vida sería más trabajosa, haríamos más sacrificios, me baso en el tiempo ya que en la actualidad nosotros mandamos una carta en segundos, pero dime en el pasado, como lo hacían? Por ejemplo; cuando nuestros abuelos o bisabuelos viajaban o caminaban horas para enviar una carta o esperaban otras hasta recibirlas. En pocas palabras el internet nos ha facilitado la vida de una manera asombrosa, no tenemos que salir de la casa para conseguir dinero si es el caso, no tienes que cargar altas sumas de dinero para entregarlo a una persona pues ya con toda la seguridad se hace una transferencia electrónica, no tienes que hacer filas de horas y horas para recibir el pago de tu trabajo, no tienes que ir hasta la universidad para preguntar algo, en fin; ahora tienes el control del tiempo en tus manos.

Ya nos podremos imaginar el arduo y engorroso trabajo que hay que hacer si no tuviéramos tal herramienta en nuestras vidas, le tocaría a uno salir a la calle hacer todo, y el tiempo que gastarías haciendo todo esto, podría ser hasta un día o más, pero cuanto te demoras con esta valiosa creación.

Ahora hablemos de la comunicación; como sabemos todos en años atrás una llamada a Estados Unidos o a cualquier otro país era algo inusual y costoso pero qué nos encontramos ahora, te comunicas con tus amigos o parientes por internet de una manera sencilla y fácil, además de tener la posibilidad de hasta verlos y sin gastar mucho dinero.

En conclusión pienso que el internet nos ha mejorado la calidad de vida, hasta nos ha permitido crecer como personas, como profesionales y como trabajadores. El internet nos ayuda a economizar el tiempo que es lo más valioso que tenemos. En muchas ocasiones nos brinda seguridad, agilidad, es práctico y económico.