Algunos tips de decoración para tener en cuenta

A tu casero no le importa lo bonita que sea tu vivienda, siempre y cuando no le hagas mucho daño. Los inquilinos se enfrentan a una serie de limitaciones que pueden dificultar la decoración, pero no es necesario cubrir las paredes con agujeros o pintar sobre un tono beige poco atractivo para que tu casa parezca un hogar.

 

El papel pintado adhesivo es, sin duda, la mejor innovación en decoración de los últimos años. Es lo suficientemente pegajoso como para permanecer en él, pero despegarlo no debería dañar las paredes. El papel pintado despegable puede utilizarse para cubrir toda una pared de acento o se pueden utilizar tiras individuales para hacer su propio diseño de rayas.

 

Si alquilas, querrás dejar el menor número posible de huecos en las paredes. Utiliza piezas grandes como estanterías y escaleras ornamentales para llenar el espacio vacío de la pared y exhibe pequeñas cosas en lugar de colgar arte. Otra técnica para añadir interés visual sin hacer agujeros es montar un perchero metálico contra la pared y colgar plantas de la barra con ganchos en forma de S.

 

Las persianas horizontales o verticales de plástico sugieren que “esta casa es de alquiler”. Añadir tratamientos para las ventanas es una de las formas más sencillas de marcar una gran diferencia. Instala una barra de cortina sin taladrar la pared utilizando ganchos adhesivos de alta resistencia.

 

Un salpicadero desmontable puede transformar tu cocina en cuestión de segundos, al igual que lo hace el papel pintado despegable. Utiliza una calcomanía cuadrada grande para cubrir toda la pared entre los armarios y las encimeras, o una calcomanía cuadrada más pequeña para cubrir la pared inmediatamente superior a los fogones. Las calcomanías removibles para salpicaduras vienen en una variedad de colores y diseños para complementar su decoración.

 

¿Hay un patrón aquí? No sólo sus paredes pueden beneficiarse de las calcomanías removibles. Si te has quedado con un viejo equipo de cocina blanco o negro, considera la posibilidad de cubrirlo con calcomanías removibles de acero inoxidable. Pueden ser difíciles de usar, pero si tienes paciencia y te molesta tu poco atractivo frigorífico, vale la pena hacer este proyecto.

 

No tienes que aguantar los herrajes endebles o anticuados que venían con tus armarios y puertas. Puedes sustituir fácilmente los herrajes actuales por piezas que se adapten mejor a tu estilo con sólo un destornillador y unos minutos.

 

Como resultado, tu casero ha escatimado e instalado una alfombra monótona en todas las habitaciones. Miles de tus compañeros de piso pueden empatizar contigo. No hay ninguna restricción que prohíba colocar alfombras sobre la moqueta. De hecho, las alfombras pueden ayudarle a separar las zonas de su casa y proporcionar el color y el diseño que tanto necesita un espacio con paredes neutras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*