Cómo elegir el piso perfecto para tu casa

No cabe la menor duda que en una casa nueva, el piso por alguna razón suele ser lo último que se instala, sin embargo, es realmente necesario tener muy en claro desde un principio qué piso se va a usar, e incluso tengamos en cuenta que algo similar ocurre cuando se tiene en mente renovar nuestro hogar. Recuerda que el piso suele ser un elemento muy importante, en especial para la estética de nuestra vivienda, así que debemos ante todo tener presente desde un primer momento que tipo de piso vamos a instalar en nuestro hogar.

 

Hoy en día existe como es de saber un mundo de alternativas disponibles en el mercado actual, de materiales y diseños, por lo que a continuación les vamos a presentar algunas claves para que puedan elegir de forma correcta el piso para su hogar, sin más que acotar empecemos de lleno con este gran tema.

 

Además, tengan en presente de los pisos además de ser elementos decorativos, deben poder adaptarse tanto al uso como a las condiciones ambientales existentes, por lo que en este caso es necesario considerar el tránsito que soportarán estos, como las condiciones de humedad y de temperatura, y así mismo como las condiciones de la losa o radier que son las que actúan como soporte.

 

Humedad y temperatura

 

Por ejemplo, si optan por los pisos de madera, o por los pisos laminados o flotantes, es importante que tengan en cuenta que la humedad los afecta severamente, por lo que su uso es más que todo recomendable en áreas donde no estén expuestos a salpicaduras de agua, como a la humedad ambiental. Además, no olviden que estos tipos de pisos se dilatan y contraen constantemente, razón por la cual se deben instalar teniendo en cuenta dicha característica.

 

 

El Tráfico y uso del espacio

 

En este caso se recomienda elegir claramente el material del piso en función de la cantidad y así mismo como del tipo de tráfico que se le vaya a dar o en su defecto que el piso en sí va a recibir. En este punto les podemos decir que los pisos cerámicos o de porcelanatos ofrecen sin duda alguna la mayor resistencia y elegancia, pero estos a su vez tienden a ser muy fríos, por otro lado, los pisos de madera, enchapados o laminados, suelen ser de gran belleza y calidez, pero recuerden que estos podrían sufrir daño con mucha facilidad, aunque depende mucho también de la calidad del piso, el tipo y del acabado del mismo.

 

Así que no nos queda de otra que decirles que los pisos de vinilo, ya sea en formato rollo o en su defecto de tablón, suelen ser mucho más resistentes al desgaste como a la humedad, estos e incluso son muy fáciles de instalar, de mantener y de limpiar, por ende, suelen ser una gran opción.

 

El estado de la losa

 

Cuando vayan a elegir los pisos para su hogar, tengan en cuenta que la calidad de cualquier instalación de piso depende en gran medida del estado del radier o de la losa en sí, así que para obtener realmente mejores resultados, el piso a instalar debe estar seco, como libre de humedad, estable y especialmente muy bien nivelado.

 

Por ejemplo, para instalar un suelo de cerámico, de piedra o algunos pavimentos de madera es realmente necesario tener una losa nivelada, sin imperfecciones superficiales alguna o desniveles que puedan impedir una correcta instalación y en el caso de una renovación, es de vital importancia sacar el piso existente, lo que requiere mayor cantidad de obras como de gastos, pero debe hacerse para obtener los resultados que se esperan.

 

 

Estilos del diseño

 

Recuerden ante todo que para un mejor resultado general, es sumamente recomendable seleccionar un piso que complemente el estilo general del diseño de interiores de su vivienda. Además no olviden que desde un principio es mejor invertir en pisos de buena calidad, para que esté perdure fácilmente en perfecto estado por mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*