Considero que Umberto Eco tiene razón al sentirse intranquilo por la facilidad con la que todas las personas pueden publicar y editar artículos en Wikipedia.

umberto-eco.jpg

 Recordemos que Wikipedia es la enciclopedia virtual, escrita directamente por el público con gran reconocimiento entre los usuarios de internet; Por lo cual se ha convertido  en fuente de datos y de información de millones de personas.

Aunque para muchas consultas; los artículos, datos e información que suministra Wikipedia son correctas, el hecho de estar abierta la opción de colaboración de cualquier persona, presenta sus riesgos.

Estos riesgos evidentemente son errores en los artículos y en la información, causadas por algunas personas, que por desconocer la realidad o por maldad, “corrigen” o editan la información desconociendo los daños que causan.

Es por esta razón que es recomendable, en el momento en que se quiera encontrar información fidedigna, consultar varias fuentes; tales como libros y diferentes páginas de internet (aparte de Wikipedia) para poder “filtrar” de alguna  manera los posibles errores y de esta manera conseguir una información más veraz.

wikipedia-logo.jpg