Cosmética Coreana: Qué es y por qué triunfa tanto

No podemos negar que Corea ha tenido una gran influencia en el mundo de la cosmética a nivel mundial, sobre todo en los últimos años donde sus líneas de maquillaje, métodos de cuidado de la piel y tips para mantenernos radiantes en cualquier momento, se han viralizado por las redes sociales. Es tanto su auge que esta tendencia forma parte de la vida de muchas famosas, artistas, influencers, bloggers y muchas otras mujeres alrededor del mundo, que a pesar de no hablar el mismo idioma, comparten la misma pasión por la belleza.

Conoce un poco más acerca de la cosmética Coreana

Se trata de toda una cultura que se viene desarrollando desde hace muchos años atrás, ya que las coreanas siempre se han caracterizado por tener un rostro casi perfecto, muy bien cuidado y por utilizar un muy buen maquillaje. Sin embargo, todos los productos que utilizan en sus rituales de belleza son originarios de corea, lo que ha ayudado a que esta tendencia se expanda por todo el mundo.

La cosmética Koreana, también es llamada como K-Beuty, ya que es la combinación de coreano en inglés (Korean) y la palabra belleza en inglés (Beauty), traduciéndose como belleza coreana. No solo se compone de los productos o estilos de maquillaje que utilizan las coreanas, sino que también engloba las rutinas de bella, los exhaustivos cuidados de la piel y los inventos innovadores de la belleza que dan lugar en esta nación, sobre todo en Corea del Sur.

Una de sus características más resaltantes es que vamos a encontrar una variedad increíbles de productos que se van a adaptar a todas las necesidades, gustos y requerimientos que una mujer puede tener, además de adaptarse a cualquier tipo de piel para no generara un efecto adverso. No obstante, debemos tener en cuenta que al ser productos coreanos, la mayoría de ellos están enfocados en pieles de tez blanca o muy clara, lo cual es una característica resaltante de las coreanas, escaseando productos para pieles morenas o un poco más oscuras.

Razones del éxitos del K-Beaty

La cosmética coreana ha tenido un gran impacto en el mundo de la cosmética mundial gracias a múltiples factores que la  han logrado posicionar como una de las mejores tendencias en cuanto a belleza se trata. Estas razones han logrado posicionarla por encima de la cosmética de otros países líderes en belleza como naciones de Europa:

• Efectividad comprobada: muchas personas catalogan los productos coreanos como mágicos, ya que estos cumplen cabalmente todo lo que prometen, logrando que los compradores puedan observar los resultados desde el primer uso. Sin duda alguna, la efectividad es su mejor cualidad.
  • Precios accesibles: también se caracterizan por ser económicos y accesibles para cualquier persona. Siempre van a tener un buen precio equivalente a la calidad que presente el producto.
  • Envases innovadores: la creatividad forma parte del proceso de creación de los cosméticos coreanos, ya que no escatiman en crear envases que llamen la atención desde la primera impresión. Lo común y tradicional casi no forma parte de la cosmética coreana, aspecto que los clientes aman. Nada mejor que un hidratante de labios con forma de palta.
  • Innovación continua: nunca dejan de actualizar los productos, crear nuevos formatos, experimentas con texturas nunca antes utilizados, lo que ayuda a que podamos tener una catalogo más grande en cuanto a formas de aplicación, ingredientes, tecnología y mucho más.
  • Un mercado gigantesco: gracias a sus buenas reseñas, han logrado dominar el mundo de la cosmetología internacionalmente, por lo que los productos coreanos llegan a cualquier parte del mundo y son aclamaos por muchos usuarios que aman este tipo de productos.
  • Piel de porcelana: la mayoría de los productos ayudan a que nuestra piel obtenga un aspecto mucho más sano, brillante, suave y liso como si se tratara de porcelana Eliminan imperfecciones e impureza de forma natural, aportándote más belleza.
  • Son a base de productos naturales: para conseguir buenos resultados, los productos coreanos evitan el uso excesivo de químicos, por lo que la mayoría de los productos son fabricados a base de ingredientes naturales, algunos poco usuales.
  • Variedad: cuando hablamos e cosméticos coreanos nos estamos refiriendo a un cuidado general, por lo que vamos a poder a encontrar infinidades de productos con múltiples funciones, como para el cuidado de la piel, maquillaje, skincare, entre otros.

La piel sana es una premisa clara de la cosmética coreana

Uno de los aspectos más importantes, como te hemos mencionado anteriormente, es que la cosmética Koreana busca generar una belleza desde la profundidad de la persona. Es decir, sus productos estás creados para mejorar el aspecto y la salud de la piel, como para cuidarla diariamente, y de ultimo se enfoca en el maquillaje, el cual es muy ligero y cero abrasivo. Con estos productos vas a tener una piel de porcelana nutriéndola desde raíz.