No. 109 - 3 DE SEPTIEMBRE AL 4 DE OCTUBRE DE 2010

Curso de capacitación de la Bolsa de Valores de Colombia

Están abiertas las inscripciones para el Nivel I: ¿Cómo invertir en acciones?, del curso de capacitación de la Bolsa de Valores de Colombia, que se realizará en la Universidad Icesi, este 6 de septiembre.

El curso, está enfocado en enseñar el conocimiento básico necesario para planear inversiones en el mercado de acciones colombiano.

Mayores informes con Diana Peña, Punto de Bolsa de Valores de Icesi, ext.8868; dmpena@icesi.edu.co

Ciclo de Seminarios de la Facultad de Ciencias Naturales

Para septiembre, la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Icesi, tiene programadas dos conferencias que hacen parte del ciclo de seminarios que se presentarán en el semestre 2010-2:

Lunes 6 de septiembre: Producción de elastómeros mediante la reacción de metátesis, a cargo de Fabio Zuluaga, Universidad del Valle.

Lunes 20 de septiembre: ¿Todos los zancudos de Aedes aegypti transmiten el virus del dengue?, una aproximación para su estudio; con la conferencista: Clara Ocampo del CIDEIM.

Lugar: Auditorio 7. Hora: 4:30 p.m.

Mayores informes con Carolina Galindo, Secretaria de la Facultad de Ciencias Naturales, ext.8865; cgalindo@icesi.edu.co

Investigación Capitulo Suroccidente de ASCOLFA

Durante los días 8 y 9 de septiembre, la Asociación de Facultad de Administración, ASCOLFA, capítulo Suroccidente llevarán a cabo el Simposio de Investigación Capitulo Suroccidente de ASCOLFA.

El simposio es una oportunidad para analizar e intercambiar experiencias y reflexiones entre investigadores, que trabajan desde sus distintos campos de acción en los temas de: Finanzas, Mercadeo, Estrategia y Competitividad, Impacto Regional, entre otros. La Universidad Icesi participará por medio de las ponencias de los profesores: Silvio Borrero, Julio César Alonso, Ana María Arboleda, María Isabel Velasco, Mónica Gallego, Julián Benavides, Luis Berggrun y Juan Manuel Chaves.

Invitamos a toda la comunidad a participar en el simposio que busca difundir y conocer acerca de investigaciones que se están desarrollando en la región En esta ocasión se realizará en la Universidad Javeriana de Cali.

Mayores informes con Ana Bolena Escobar, Directora del programa de Economía y Negocios Internacionales, ext.8212; abescobar@icesi.edu.co

Aproveche el V Día Fenadeco

La Federación Nacional de Estudiantes de Economía, Fenadeco, realizará este jueves 16 de septiembre, el V Día Fenadeco, que incluye el II Torneo de Debates Icesi. El tema del evento será: “Coyuntura económica actual y debate sobre nuevas tendencias” y contará con la participación de: Juan Pablo Ruíz, Economista de la Universidad de Los Andes con máster en Teoría Económica de la misma universidad y máster en Estudios Ambientales de Yale; Eduardo Sarmiento, Economista de la Universidad de Los Andes con Doctorado en Economía en la Universidad de Minnesota; y Guillermo Rudas, Economista de la Universidad Externado de Colombia.

Llega Sinergia, con “el poder del sexo”

Este jueves 23 y el viernes 24 de septiembre, se llevará a cabo la quinta versión de Sinergia, que tendrá como tema central: “El Poder del Sexo”, donde se presentará la importancia que tiene “el género”, entendiéndose como aquel conjunto de atributos socioculturales asignados a las personas, a partir del sexo biológico que genera desigualdad social entre hombres y mujeres, en el momento de desarrollar, lanzar y posicionar una marca o producto.

Al mismo tiempo, se pretende mostrar cómo las empresas, la publicidad y los medios despliegan estrategias para responder e influir en las necesidades y actitudes de hombres y mujeres, logrando mayor atracción y recordación de la marca.

Los invitamos a que nos acompañen con su asistencia a las diferentes conferencias que se dictarán en los auditorios de la Universidad Icesi.

Mayores informes con Lobsang Salguero, profesor del programa de Mercadeo Internacional y Publicidad, ext.8713; lhsalguero@icesi.edu.co

Panorama de la Sociología del Brasil

Este martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de septiembre, a partir de las 9:00 a.m., en el Auditorio 7 de la Universidad Icesi, se realizará el Seminario: Panorama de la Sociología del Brasil, un acto internacional que contará con la presencia de importantes figuras de la sociología del Brasil, como: Celi Scalon, Presidenta de la Asociación Brasilera de Sociología y profesora de la Universidad Federal de Rio de Janeiro; María da Gloria Gohn, profesora de la Universidad del Estado de Campinas; y Paulo Henrique Martins, profesor de la Universidad Federal de Pernambuco.

Mayores informes con Ana Lucía Paz, Directora del programa de Sociología, ext.8214; apazrueda@icesi.edu.co