|Nro. 78| Julio de 2007


Universia
Página principal de noticias


Crece la Icesi: Apertura de semestre con nuevo edificio

nuevo edificio Con una inversión superior a los 6.000 millones de pesos, la Universidad Icesi construyó un nuevo edificio de aulas, y dotó con infraestructura física y tecnológica a los nuevos espacios. Con la puesta al servicio de este nuevo edificio de aulas D, la Universidad cuenta, desde este semestre, con cerca de 25.000 metros cuadrados construidos, en un terreno de 73.244 metros cuadrados, un amplio campus universitario para el bienestar de todos.

Esta nueva obra, de cuatro pisos, tiene 4.800 metros cuadrados y posee un auditorio con capacidad para 66 personas, 39 aulas dotadas con equipos audiovisuales de última generación y aire acondicionado, 6 salas de estudio y espacios especiales para prácticas de estudiantes como cámaras de Gessel. Este nuevo logro se dio gracias al permanente apoyo que, desde su fundación, la Icesi ha recibido de las empresas de la región y del país.

Mayores informes
Oficina de Comunicaciones
Teléfono: 555 23 34, ext. 321, 324
Correo: comunicaciones@icesi.edu.co


Avanza acreditación internacional
Dr. William Randy Boxx

El pasado 2 de agosto, la facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, en su proceso de acreditación internacional ante la Association to Advance Collegiate Scholls of Business International - AACSB, recibió la visita del doctor Randy Boxx, mentor asignado para esta gestión.

El doctor Boxx es, actualmente, decano de la escuela Harry F. Byrd Jr. School of Business, de la universidad Shenandoah, en Estados Unidos, y miembro de la junta directiva de la AACSB, una organización sin ánimo de lucro, dedicada a la promoción, y mejora de la educación y formación en el campo de gestión de empresas.Para más información.

Mayores informes con Isabella Vásquez
Coordinadora del Proyecto de Acreditación Internacional
Teléfono: 555 23 34, ext. 748
Correo: ivasquez@icesi.edu.co


Condecoración al Rector por su contribución a la educación

Durante los actos de conmemoración de la Independencia de Cali, el rector de la Universidad, doctor Francisco Piedrahita, recibió la medalla Orden de la Independencia, otorgada por el Concejo de Cali, la Alcaldía de la ciudad y la Academia de Historia del Valle del Cauca. Condecoración al Rector La ceremonia se llevó a cabo en presencia del alcalde de Cali, Ramiro Tafur; el presidente del Concejo, Cristhian Garcés, y el presidente de la Academia de Historia del Valle del Cauca, Carlos Calero. Acceder a más información

Mayores informes

Oficina de Comunicaciones
Teléfono: 555 23 34, ext. 321, 324
Correo: comunicaciones@icesi.edu.co


Icesi dirigirá modernización de tres secretarías de Educación

Implementar procesos misionales en las secretarías de Educación de Cali, Buenaventura y Palmira, con el objetivo de dirigir la modernización de las gestiones de la cobertura del servicio educativo de la atención al ciudadano, del talento humano y financiera, es el propósito de la consultoría que realizará la Universidad Icesi, escogida como firma consultora, tras ganar una licitación del Ministerio de Educación Nacional.

Ampliar información.

Mayores informes con Héctor Ochoa, PH.D.
Decano de la facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Teléfono: 555 23 34, ext. 270
Correo:
hochoa@icesi.edu.co


Primer viaje académico del programa de Maestría en Finanzas

El programa de Maestría en Finanzas realizó su primer viaje académico a Chicago. Los estudiantes recibieron dos cursos intensivos en Trading Strategies y EVA and Enterprise Risk Management, a cargo de los doctores John Bilson y Russell Wojcik, miembros del profesorado del Illinois Institute of Technology (IIT), la universidad de Estados Unidos que apoya la maestría.

viaje académico del programa de Maestría en FinanzasAsistieron a una conferencia, a cargo del doctor Michael Gorham, director del Centro de Mercados Financieros del IIT, y realizaron visitas a las bolsas de futuros y opciones, en particular el Chicago Mercantile Exchange y el Chicago Board Options Exchange. Chicago es sede de sofisticadas firmas especializadas en finanzas que apoyan y desarrollan los mercados financieros en todo el mundo, tres de ellas presentaron su modelo de negocios: ATIVO, especializada en investigación de acciones y modelos de gestión; WH Trading, firma de inversión en los mercados de derivados, y EnnisKnupp, especializada en la estructuración de portafolios y selección de fondos de inversión.

Mayores informes con Julián Benavides, Ph.D.
Director de la Maestría en Finanzas
Teléfono: 555 23 34, ext. 215
Correo:
jbenavid@icesi.edu.co


Primer viaje a Europa del MBA

Los estudiantes
programa del MBA, con doble titulación de la Universidad Icesi y la Universidad de Tulane, el pasado mes de junio, vivieron experiencias internacionales en París y Madrid.

Del 2 al 15 de junio pasados recibieron clases en la capital francesa y estuvieron en la capital de España, del 6 al 30 del mismo mes. Otro grupo de estudiantes del MBA viajó a la
Universidad de Tulane, donde, además de recibir clases, se entrevistaron con el alcalde de la ciudad, Kip Holden, y otras reconocida personalidades, entre empresarios e investigadores de Chinese Academy of Sciences University.

Mayores informes con José Roberto Concha, Ph.D.
Director del MBA
Teléfono: 555 23 34, ext. 402
Correo:
jrconcha@icesi.edu.co


Cuarto aniversario de Icecomex

Le invitamos a celebrar con nosotros,
el próximo 16 de agosto, el cuarto aniversario del Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad, Icecomex. La Universidad Icesi creó Icecomex, con los propósitos de fortalecer las relaciones con las empresas de la región y desarrolar un espíritu emprendedor en los estudiantes.

Al acto asistiran el ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, y el presidente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior, Analdex, Javier Díaz, quienes llevarán a cabo una disertación acerca de: "El presente y futuro de las exportaciones tanto del Valle del Cauca como de Colombia". Se realizará a las 4 p.m., en el auditorio 3.

Mayores informes con Diana García
Coordinadora de Icecomex
Teléfono: 555 23 34, ext. 784
Correo:
icecomex@icesi.edu.co


Haz un recorrido virtual por la U

Si deseas recorrer el campus universitario puedes hacerlo navegando en Internet. En la página web encontrarás la Universidad en toda su área de extensión Clic aquí para realizar el tour(73.244 metros cuadrados), sus diez edificios: cuatro de aulas y laboratorios, el de auditorios, el del taller de Diseño, el de Biblioteca, el correspondiente al área administrativa, el de Bienestar Universitario y el de la cafetería.

De cada área encontrarás información, así como imágenes que permiten hacer visualizaciones con giros de 360 grados.
Acceder al tour virtual.

Mayores informes
Oficina de Comunicaciones
Teléfono: 555 23 34,
ext. 321, 324
Correo:
comunicaciones@icesi.edu.co


      Noticias de nuestros profesores y colaboradores


Nuestros profesores y colaboradores se han destacado y han obtenido logros por estos días, encuentra información sobre:



      Pasó en Icesi


Encuentre en esta sección información sobre las últimas actividades realizadas en la Universidad:


Haz parte de tu Revista Interacción

Esperamos que hayan recibido la última edición impresa de la Revista Interacción. En este nuevo ejemplar, el número 26, presentamos temas de interés para nuestros egresados y la comunidad en general. Encontrarán un artículo sobre la importancia y el impacto que han tenido nuestras Becas Icesos y seis páginas dedicadas a empresarios Icesi de éxito, que promueven la cultura gourmet en Cali.

Visítela en línea.

Mayores informes
Oficina de Comunicaciones
Teléfono: 555 23 34,
ext. 321, 324
Correo:
comunicaciones@icesi.edu.co


Pulse aquí para subir

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi