Elecciones territoriales 2023

Desarrollamos estrategias para hacer seguimiento y analizar las elecciones territoriales 2023, posicionando la agenda de género al discutir las necesidades de las mujeres en Cali y el Valle del Cauca con las candidaturas a la Alcaldía de Cali y Buenaventura. 

Actividades durante el periodo electoral

  • En reuniones privadas con candidatos y candidatas a la Alcaldía de Cali presentamos datos preocupantes sobre la situación de las mujeres en la ciudad, priorizando la necesidad de un Sistema Distrital de Cuidado, abordar las Violencias Basadas en Género – VBG y dar oportunidades laborales.
  • Socializamos datos e indicadores OEM en tres líneas priorizadas: un Sistema de Cuidado Distrital, abordar las VBG, y promover la autonomía económica de las mujeres, involucrando a las candidaturas a la Alcaldía de Cali.  
  • Generar debates con perspectiva de género: con las precandidatas a la Alcaldía de Cali, se trataron temas clave sobre la situación de las mujeres en la ciudad y se presentaron datos sobre violencias de género, autonomía económica, entre otros. 
  • Hicimos pedagogía electoral: en la 4ta Semana por la Democracia de la Universidad Icesi, formamos sobre los principios de la democracia y la importancia de ejercer el derecho al voto, también socializamos el análisis hecho a los planes de gobierno de las candidaturas a la Alcaldía 2023, con el instrumento: el termómetro de la equidad.
  • Un tintico con el OEM: Una tertulia electoral para entrevistar a las y los candidatos a la Alcaldía de Cali en formato de LIVE en Instagram, para conocer de primera mano sus propuestas políticas para enfrentar la inequidad de género en la ciudad.

Tintico con el EOM