QUIÉNES SOMOS

El Observatorio para la Equidad de las Mujeres (OEM) surge de la alianza entre la Fundación WWB Colombia y la universidad de Icesi. Buscamos construir, consolidar y visibilizar proyectos que contribuyan a la equidad e inclusión de las mujeres.

LEER MÁS

Medición

Producimos y analizamos datos sobre las condiciones de vida de las mujeres de la región Pacífica, para generar información de calidad, válida y confiable.

Leer Más

Incidencia

Trabajamos con entidades del sector público y privado para llevar la perspectiva de género a espacios de decisión y orientar sus políticas hacia el bienestar de las mujeres.

Leer Más

FORMACIÓN

Creemos en la construcción de ambientes pedagógicos que propicien el diálogo sobre las asimetrías de género. Por eso, desarrollamos procesos formativos con organizaciones de base, empresas e instituciones del Estado.

Leer Más

PUBLICACIONES

Boletín 12: Situación socioeconómica de las mujeres jóvenes en el Valle del Cauca:

reflexiones a partir de sus clamores durante el paro nacional.

Leer Más

Las economías de las mujeres en dos municipios del Norte del Cauca

Puerto Tejada y Caldono

Leer Más

Resistencia es nombre de mujer

Historias de lideresas de Suárez, Buenos Aires, Santander y Caloto Cartilla 1 /2 

Leer Más

Testimonios

Felicitamos al Observatorio para la Equidad de las Mujeres por su trabajo incansable, que le aporta a la equidad y al desarrollo académico en favor de las mujeres. Queremos resaltar y reconocer la labor articulada que realiza con nuestro Observatorio de Género OGEN, de la Gobernación del Valle del Cauca, aportando juntos para la prevención y erradicación de violencias basadas en género.

El Observatorio para la Equidad de las Mujeres (OEM) ha sido profundamente transformador para la universidad Icesi. Nos ha permitido consolidar una alianza magnífica con la Fundación WWB Colombia, a la que le tenemos muchísimo agradecimiento. Ha transformado la vida de muchísimas estudiantes de esta universidad y de muchísimas personas de nuestra región.

El Observatorio para la Equidad de las Mujeres (OEM) tiene un potencial increíble con los datos y las acciones tan importantes para la vida de las mujeres. Desde el Instituto Procomum, de Brasil, estamos emocionadas y deseamos que sigan teniendo impacto en la vida de las mujeres de todo el continente.

El Observatorio para la Equidad de las Mujeres es una iniciativa que nace de la alianza entre la Fundación WWB Colombia y la Universidad Icesi, con el fin de tener datos reales, datos confiables, datos de primera mano sobre la autonomía personal y económica de las mujeres, así como dar cuenta de la participación de las mujeres en entornos de liderazgo y participación política. Desde la Fundación WWB nos sentimos supremamente felices.

NOTICiAS

¡Actualízate con las últimas noticias sobre equidad de género!

Te invitamos a explorar nuestros boletines de prensa, donde damos nuestra perspectiva frente a temas de coyuntura y compartimos nuestros datos más reveladores e impactantes.

¿Te interesa nuestro contenido?

Suscríbete a nuestro boletín digital y recibe toda la información que tenemos para ti

¿Aún no nos sigues en redes sociales?

¡Hazlo ahora!

*Este campo es requerido