incidencia

En el Observatorio (OEM) incidimos en la formulación e implementación de acciones, planes y políticas públicas para la equidad de género en el suroccidente colombiano.

Trabajamos de la mano con Organizaciones de Base Comunitaria | ONGs | Entiedades estatales a nivel central y/o descentralizado, nacional y subnacional | Entidades privadas | Asociaciones de ciudadanas y ciudadanos 

ncidimos en la política a partir del reconocer el género como una categoría clave para la distribución del poder y de recursos. 

Objetivos de la línea de incidencia política:

  1. Definir estrategias de intervención para reducir las brechas de género a partir de los datos de la Encuesta OEM y el trabajo de campo con las comunidades.
  2. Fortalecer la incorporación de la perspectiva de género y el enfoque interseccional en planes de desarrollo y en la planeación de unidades subnacionales.
  3. Generar alianzas interinstitucionales con entidades públicas, privadas y del tercer sector para posicionar la perspectiva de género y el enfoque interseccional en la discusión pública y la agenda subnacional. 
  4. Formar para el control político a organizaciones comunitarias, para que incorporen la perspectiva de género y el enfoque interseccional en el ciclo de políticas públicas.

 Contribuimos a la toma de decisiones informadas, con perspectiva de género, ética y jurídica, aportando argumentos a un caso judicial a través de la figura del *amicus curiae*.

ENCUENTRA AQUÍ NUESTROS AMICUS