el proyecto

El proyecto «Vida/Género/Trabajo: invisibilidad y reproducción social» reconoce las experiencias de vida de las mujeres en Tumaco, con un enfoque étnico-territorial y de género, para explorar las posibilidades de ser y hacer en un territorio marcado por el conflicto armado y el abandono del Estado. Este proyecto posibilita un diálogo de saberes para abordar cómo el trabajo de las mujeres hace la vida posible en Tumaco.

MÓDULOS DEL PROYECTO

Una descripción de los distintos momentos del proceso de investigación e incidencia en Tumaco, desde la recolección de información hasta su socialización e incidencia pública.

 

Guías metodológicas

 

Módulo 1

Guía metodológica ¿Qué es ser Tumaqueña y Tumaqueño? Conversaciones sobre ser mujer y hombre del litoral pacífico.

Módulo 2

Guía metodológica Sesión: Género y trabajo en Tumaco

Módulo 3

Guía metodológica Raíces Territoriales

Módulo 4

Guía metodológica Lo que dicen y lo que pasa: Las brechas entre las políticas y la vida en Tumaco

Módulo 5

Guía metodológica Sesión de cierre del proceso de formación “vida, género y trabajo”

DESCARGABLES

infografías

Presentación gráfica de la información del proyecto, para facilitar la difusión de sus contenidos: planteamiento, objetivos, datos y hallazgos identificados.
DESCARGA AQUÍ LA INFOGRAFÍA
 

EN TUMACO SE DICE

Publicaciones para visibilizar en redes sociales los avances del proyecto, con el fin de comunicar las experiencias y conocimientos adquiridos a otros escenarios.
DESCARGA LAS PIEZAS DE REDES DEL PROYECTO

VIDEOS

Producción audiovisual que sintetiza los hallazgos del proyecto, presentándolos con algunos testimonios de participantes e imágenes capturadas en el territorio.
 
 

INFORME

El cuidado se ha posicionado en las agendas públicas gracias a su rol en asegurar la sobrevivencia de la humanidad y su entorno.