logo icesi head  separador head  logo cdee head   titulo head
slide_img_1.jpg

  Único programa en Colombia, dirigido a
  nuevos y actuales empresarios

 

   El programa de Alta dirección para empresarios tiene enfoque integral de
   experiencias que llevan a equilibrar la vida del empresario, el entorno y su
   gestión además de un alto nivel en los contenidos del programa, docentes,
   invitados y colegas participantes.


descarga folleto
ver folleto online

banner calendario2

CULTURA EMPRESARIAL
Motor de desarrollo económico y social

Las Pequeñas y Medianas Empresas - PYMES - representan un sector empresarial de singular importancia para el desarrollo económico, por su contribución a la producción y a la generación de empleo, no sólo en países en vías de desarrollo, sino en las naciones más industrializadas. Particularmente, en Colombia, constituyen el 99.7% de la población total de empresas y generan el 60% del empleo industrial. No obstante, las dinámicas de la globalización económica han transformado, de modo sorprendente, el contexto bajo el cual se desarrollan las actividades empresariales y por ello, cada día las empresas enfrentan constantes cambios y mayores exigencias de competitividad.

Las pymes tienen que redefinir su agenda estratégica y su modelo, a través de una creciente concientización de la especificidad de sus problemas y de sus debilidades en procesos de gestión y de toma de decisiones. Cada vez más, el papel del empresario pyme, es definitivo para el éxito de las empresas, ya que su estilo de dirección es un factor determinante en las formas particulares de su organización empresarial y en el desempeño competitivo de las mismas.

El CDEE - Icesi ha entendido las necesidades de este significativo grupo empresarial y, para contribuir con su sostenibilidad, diseñó este programa, que presenta una estructura modular donde trabaja tres ejes fundamentales: el empresario como individuo (vida), su visión global y empresarial (mundo), y la gestión de la empresa (empresa).

El participante logrará una comprensión completa de las tres dimensiones que hacen parte del novedoso enfoque de formación empresarial:

1 El empresario con sus características y habilidades individuales.
2. El entorno en el cual se desarrollan los proyectos empresariales.
3. La gestión a través de la cual la empresa madura sus procesos y alcanza sus resultados.

Se trata entonces de conducir a los participantes a una mejor comprensión de sí mismos como individuos que desarrollan su vida como empresarios, a comprender el mundo como un entorno de competencia e innovación, y a orientar la empresa con un enfoque de gestión eficiente.

 

Nombre Completo *
Correo electrónico *
Teléfono *
Ciudad *
Pregunta libre *

Todos los campos son obligatorios
Contáctenos