cts icesi

Quienes somos

Somos un grupo interdisciplinario de profesionales que  trabajan para aportar mediante la práctica docente y la aplicación de los estudios sociales de la ciencia y la tecnología a la comprensión y reflexión crítica de los procesos científico-tecnológicos regionales y globales, como base pedagógica para que la comunidad académica en general, y los estudiantes en particular, se planteen cuestiones críticas y disposiciones para la participación en lo público en temas de ciencia y tecnología.

 

Nuestro Equipo

 

Jerónimo Botero
Decano de la Facultad
Enrique Rodriguez
Jefe del departamento

Adela Parra Romero
Profesora

 

Alejandro Aguirre
Profesora

Daniella Castellanos
Profesora

 

Henry Taquez
Profesora

Lady Otálora
Profesora

 

Natalia Pérez
Profesora

Raquel Díaz
Profesora

 

Viviam Únas
Profesora

Zeneire Cadena
Profesora

 

 

 

Objetivos

  • Contribuir a través de la docencia a la formación de individuos críticos, activos y responsables con disposiciones para la participación en lo público en temas de ciencia y tecnología.
  • Mediante la investigación contribuir a la comprensión de problemas locales de carácter científico y tecnológico. Promover debates públicos, e introducir perspectivas y análisis, desde un punto de vista crítico, sobre asuntos específicos en el ámbito de las relaciones CTS en la región.
  • A través de la producción intelectual promover la discusión académica de asuntos de importancia en el ámbito de los estudios sociales de la ciencia y la tecnología.
  • Aportar mediante la educación continua, a la comprensión de las relaciones entre Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) para ser incorporada en currículos universitarios y en el desarrollo de proyectos de investigación e intervención, así como en la ejecución de proyectos relacionados con la ciencia, la tecnología y la innovación en organizaciones.
  • Apoyar, a través de la modalidad de consultoría, los procesos sociales relacionados con la gestión de la tecnología y de la innovación en contextos económicos, ambientales y culturales