Facultad de Ciencias de la Salud

Formando líderes emprendedores

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Icesi, se destacará por su contribución a la formación integral de médicos con los mejores conocimientos en la profesión y su aporte al avance de la ciencia, mediante la investigación y la producción intelectual en las distintas áreas de la salud.

Los médicos icesistas serán capaces de adaptarse a los cambiantes retos y necesidades en salud. Sus habilidades cognitivas, de autoaprendizaje y de pensamiento crítico, deberán fortalecer su identidad profesional y su liderazgo.

Esperamos que nuestros egresados contribuyan a mejorar la calidad de vida, la salud y el bienestar de los colombianos y que sean competentes para actuar dentro de nuestro sistema de salud, como miembros de equipos, que respondan a las necesidades de nuestros pacientes y nuestra población.

Actualmente, la facultad cuenta con tres departamentos que apoyan los programas de pregrado y posgrado de la universidad, el programa de Medicina y veintidós programas de posgrado (especializaciones médico-quirúrgicas) en Anestesiología, Medicina Interna, Pediatría, Dermatología, Reumatología, Hematología y Oncología, Cardiología Pediátrica, Radiología e Imágenes Diagnósticas, Cirugía de Trasplantes de Órganos Abdominales, Artroscopia, Cardiología, Neurocirugía, Neurología, Ortopedia y Traumatología, Psiquiatría de Enlace, Nefrología, Nefrología Pediátrica, Ginecología y Obstetricia, Alergología, Cirugía de Cabeza y Cuello, Medicina de Emergencia y Psiquiatría.

Trabajamos con los líderes del sector salud”

DRA. YURI TAKEUCHI TAN
Decano de la Facultad

Hoja de vida

 
 

Nuestro enfoque

Formamos médicos integrales con los mejores conocimientos en la profesión y las más altas competencias en el diagnóstico, la solución, la investigación de las enfermedades y la producción intelectual en las distintas áreas de la salud.

Gracias a la Alianza profunda para la Vida con la Fundación Valle del Lili, nuestros médicos son capaces de adaptarse a los cambiantes retos y necesidades en salud. Sus habilidades cognitivas, de autoaprendizaje y de pensamiento crítico fortalecen su identidad profesional y su liderazgo.

El convenio tiene una duración inicial de 50 años y permite a ambas instituciones establecer una sinergia en todas sus actividades a través de la coordinación para el trabajo, manteniendo la excelencia en su desempeño, ya ampliamente reconocida, y consolidando la proyección social en uno de los sectores más importantes para la comunidad, como es el de la salud. Además, permite a los estudiantes de pregrado interrogar y realizar exámenes físicos de los pacientes, participar de las rondas médicas, asistir a las actividades académicas, recibir participación en la enseñanza de los médicos especialistas y subespecialistas de la FVL desde el primer semestre de la carrera y realizar algunas prácticas en la Fundación.

Grupos de investigación

La facultad cuenta con un grupo de investigación en biomédica compuesto por médicos investigadores en diferentes especialidades y subespecialidades clínicas, médicos y profesionales de diversas áreas con títulos de maestría y doctorado con alta experiencia en investigación.

Los investigadores de Icesi trabajan con el grupo de Investigación Clínica de la Fundación Valle del Lili, específicamente en la línea de investigación Biomédica en Tórax, que busca integrar la investigación de las ciencias básicas y clínicas para obtener resultados transferibles y consolidar una posición de liderazgo en la investigación traslacional de calidad a nivel nacional e internacional.

facultad image investigacion 01

Grupo de Investigación Biomédica

facultad image investigacion 01

Línea de investigación Biomédica en Tórax - Grupo de Investigación Clínica Fundación Valle del Lili

Egresados

NOTICIA

Profesora del dpto. de Estudios Contables y Financieras participó en conferencia sobre responsabilidad social corporativa en Bogotá

En Bogotá se realizó el tercer Congreso Global en Contabilidad y Finanzas INTERGES, que este año contó con la participación de Stella Maldonado, profesora del Departamento de Estudios Contables y Financieros de la Universidad Icesi. La profesora Maldonado, desarrolló una conferencia sobre la Responsabilidad Social Corporativa.

Centros

Centro de Investigaciones en Anomalías Congénitas y Enfermedades Raras

El Centro de Investigaciones en Anomalías Congénitas y Enfermedades Raras (CIACER) de la Universidad Icesi, es un grupo multidisciplinario dedicado a la investigación de las anomalías congénitas, y las enfermedades raras de origen genético.

contacto:
Dr. Harry M. Pachajoa
mjsarria@icesi.edu.co
Teléfono: 555-23-34 Ext. 8075

conoce el centro

 
 

Centro para la Investigación en Cirugía Avanzada y Trasplantes

El Centro para la Investigación en Cirugía Avanzada y Trasplantes (CICAT) fue fundado en el año 2014 por iniciativa de la Unidad de Trasplantes de la Fundación Valle del Lili y la Universidad Icesi. Es un centro de investigación científica y tecnológica de las ciencias médicas y biomédicas, así como un centro de entrenamiento en técnicas quirúrgicas para estudiantes de pregrado y postgrados médicos. Como también en nuevas técnicas quirúrgicas en Cirugía Avanzada. Nuestro laboratorio cuenta con los servicios de asesoría, gestión, soporte y desarrollo de proyectos de docencia e investigación en el área de cirugía de alta complejidad, microcirugía, cirugía mínimamente invasiva y trasplantes.

contacto:

 

Dra. Diana Carolina Muñoz Vidal. MD
dcmunoz@icesi.edu.co
Teléfono: 555-23-34 Ext. 8819

 

conoce el centro

 
 

Centro de Simulación y Entrenamiento Clínico Contínuo

La Universidad Icesi a través de su Facultad de Ciencias de la Salud y el apoyo de la Fundación Valle del Lili, lanzan el Centro de Simulación y Entrenamiento Clínico Continuo- CESEC, centro de enseñanza en salud donde la simulación es la herramienta docente principal.

Su misión es educar al personal de salud y a la comunidad general mediante el uso de tecnologías avanzadas de información y simulación, dirigido por talento humano calificado, que permitan integrar las ciencias básicas y clínicas a la atención del paciente.

 

contacto:
Dra. Diana Carolina Muñoz Vidal. MD
dcmunoz@icesi.edu.co
Teléfono: 555-23-34 Ext. 8819

conoce el centro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contamos hoy en día con las siguientes alianzas, convenio y membresias

 

Noticias y eventos