HP Pocket Whiteboard: un tablero interactivo realmente portable

Dando continuidad al pasado post “El Aula Digital en La Universidad Icesi” de la profesora Alessandra Maria Fajardo Fois, se presenta uno de los recursos con los que cuenta la Universidad Icesi y hace parte del convenio con Hewlett-Packard.

¿A cuántos les gustaría usar pantallas dinámicas y tableros o pizarrones inteligentes?, seguramente la respuesta de casi todos los que lean este post es afirmativa, pero inmediatamente llega la siguiente pregunta, ¿Cuánto cuesta?, ¿es costosa una pizarra inteligente?. Si vamos al mercado, encontraremos ofertas muy interesantes, pero también nos encontramos con barreras grandes como el precio, la dificultad de instalación y una estructura de hardware y software complejo.

HP-Pocket-Whiteboard

Fuente: It News Online

Hewlett-Packard presenta un modelo que busca romper estas barreras y presenta una herramienta fácil de usar, de almacenar e instalar. Además de todo esto, es económica. Desde el 2 de febrero de 2011 lanzó el HP Pocket Whiteboard, una herramienta sencilla que convierte cualquier espacio en un aula interactiva, al adaptarse a cualquier superficie con pocos requerimientos.

Fuente: HP Computers Channel

Es un recurso de bajo costo que se adapta a cualquier superficie, solo necesita conectarse vía USB a un computador, y con la ayuda de un lápiz óptico se convierte en un recurso interactivo, que le permite dominar el cursor del computador e interactuar en internet y los recursos multimedia. Además, HP Pocket Whiteboard proporciona herramientas para proyectar y realizar anotaciones en las presentaciones de Microsoft PowerPoint.

Hace parte de una iniciativa de Hewlett-Packard denominada HP Digital Learning Suite que reúne soluciones de tecnología como alternativa para entornos de aprendizaje para fomentar la colaboración del estudiante, el aprendizaje interactivo y una mayor capacidad de gestión en el aula.

Para ampliar más sobre las ventajas de este recurso, que mejor que el mismo Hewlett-Packard:

• Escribir, calcular, crear – convertir casi cualquier superficie en un espacio interactivo mejorado
    • Tamaño compacto y ligero permite moverla fácilmente en torno a un salón de clases o entre salas de reuniones
    • Captura de movimientos transmitir directamente a la computadora portátil con el peso ligero, ultra-portable receptor e inteligente stylus 3-botones
    • Bajo costo total de propiedad – los costos iniciales, las superficies existentes, ya salvo de robos o daños
    • Elija entre una gama de software educativo y aplicaciones en línea
    • Basado en USB plug-and-play para una rápida configuración sencilla y su uso multi-user/location
    • Los servicios remotos de reuniones permiten el aprendizaje a distancia o interacción de los empleados a distancia

Después de esta presentación de un recurso tan versátil, no queda sino plantear inquietudes:

¿Está interesado en probar un recurso como este e ir más allá de la prueba incorporándolo a las clases y reuniones?, ¿En qué momentos de su acción académica y laboral le ve aplicación a este recurso?

Fuentes: Comunicado de prenda de Hewlett-PackardHP Pocket Whiteboard, EngadgetHP Computers ChannelIt News Online
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]