• (602) 321 2092
  • Email cienfi@icesi.edu.co

Mercado accionario (COLCAP Semana Bursátil Colombiana)

El mercado de valores colombiano actualmente cuenta con una capitalización bursátil bruta equivalente a algo más de la mitad del Producto Interno Bruto (PIB). Ha sido evidente el potencial de dicho mercado y la participación que ha sostenido en los últimos años. El COLCAP es un indicador que refleja las variaciones de los precios de las 20 acciones más líquidas de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). Este es uno de los índices más importantes del mercado bursátil colombiano, así, el análisis descriptivo del índice y de las acciones que componen la canasta puede proveer un mayor panorama sobre el comportamiento del mercado bursátil y servir de herramienta para optimizar la toma de decisiones de los distintos agentes económicos en lo que respecta al tema.

COLCAP: Semana Bursátil Colombiana es una publicación seriada y periódica que realiza el Centro de Investigación en Economía y Finanzas (Cienfi) con el fin de brindar un análisis descriptivo y un seguimiento a dicho índice.

Objetivo

Este informe tiene como propósito entregar información oportuna y precisa sobre el comportamiento del índice COLCAP del mercado bursátil colombiano, para soportar las decisiones y demandas de información de los diversos agentes económicos.

REPORTES DE COLOMBIA