• (602) 321 2092
  • Email cienfi@icesi.edu.co

INFLACIÓN

La inflación es una de las variables macroeconómicas que siempre ha captado gran interés por parte de la población. Según el Banco de la República, mantener una inflación baja y estable mejora el bienestar social, promoviendo el uso eficiente de los recursos productivos, disminuyendo la incertidumbre, incentivando la inversión, y evitando redistribuciones arbitrarias del ingreso y la riqueza, especialmente contra la población más pobre.

En este sentido es importante realizar un seguimiento periódico al fenómeno inflacionario. “Panel de Control Económico: Inflación Nacional” y “Panel de Control Económico: Inflación Cali” son publicaciones seriadas y periódicas que realiza el Centro de Investigación en Economía y Finanzas (Cienfi) con el fin de proveer información gráfica sobre el panorama inflacionario del país y de la ciudad de Santiago de Cali, mediante la elaboración de paneles de control económico.

Objetivo

Este informe tiene como propósito entregar información oportuna y precisa sobre el comportamiento de la inflación en Colombia y en Cali analizar la evolución de los precios, e identificar factores que propician el fenómeno.

REPORTES DE COLOMBIA

ISSN: 2463-2317(En línea)

REPORTES EN CALI

ISSN: 2463-2325(En línea)