• (602) 321 2092
  • Email cienfi@icesi.edu.co

FÚTBOL

Según los resultados de la Gran Encuesta del Fútbol en Colombia, llevada a cabo entre diciembre de 2013 y enero de 2014, el 94% de los encuestados considera que el fútbol en Colombia es importante, mientras que el 71% afirma ser seguidor de un equipo de fútbol. Teniendo en cuenta la relevancia del fútbol entre los aficionados en Colombia, se justifica la existencia de informes que permitan hacer seguimiento tanto a la Liga de Fútbol Profesional, como a los equipos que la componen. 

El Seguimiento al Fútbol Porfesional Colombiano, es una publicación realizada por el Centro de Investigación en Economía y Finanzas (Cienfi), con el fin de permitir el seguimiento detallado de la Liga de Fútbol Profesional Colombiano, al proporcionar estadísticas que no se exponen comúnmente en resúmenes o análisis futbolísticos, permitiendo así, incrementar la oferta de información disponible sobre este deporte en nuestro país.

Objetivo

El objetivo de este informe es presentar las estadísticas generales del desarrollo de la Liga de Fútbol Profesional Colombiano, del América de Cali y del Deportivo Cali. Para cumplir con este objetivo, se exponen tablas y gráficas que resumen las estadísticas más relevantes tanto de la jornada analizada, como del acumulado del torneo hasta dicha jornada.

ESPECIALES

MUNDIAL QATAR 2022

MUNDIAL RUSIA 2018

COPA AMÉRICA