• (602) 321 2092
  • Email cienfi@icesi.edu.co

Flujos de Comercio

El panel mensual de flujos comerciales se presentar información mensual y anual de las exportaciones e importaciones que realiza Colombia con el resto del mundo. Las exportaciones corresponden son el conjunto de bienes y servicios vendidos por residentes colombianos a residentes de otra economía. Por el contrario, las importaciones son el conjunto de bienes y servicios comprados por residentes colombianos a personas (naturales o jurídicas) de otra economía.

El reporte mensual de Flujos de Comercio en Colombia es una publicación realizada en el Centro de Investigación en Economía y Finanzas (Cienfi), con el fin de dar a conocer a través de paneles de control económico el comportamiento de dichos flujos, contiene información sobre la composición de ambos flujos, evolución, y valoración. Este reporte emplea la información del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Objetivo

El informe tiene como objetivo presentar información sobre los flujos de comercio internacional del país, de tal forma que pueda contribuir al análisis de su evolución, composición, y de su relación con el comportamiento de la economía nacional.

Reportes "Seguimiento mensual a los flujos de comercio en Colombia y el Valle del Cauca". Para ofrecer una experiencia más rica y dinámica, hemos decidido transformar nuestros reportes a un formato más interactivo, permitiendo una exploración más profunda y personalizada de los datos. Sin embargo, para aquellos interesados en la consulta retrospectiva, los reportes anteriores siguen estando disponibles en formato PDF.