• (602) 321 2092
  • Email cienfi@icesi.edu.co

PIB

El Producto Interno Bruto (PIB) real mide el valor a precios constantes de los bienes y servicios finales producidos dentro del territorio del país en un período determinado. El PIB es importante porque es una forma de medir el tamaño de la economía y su desempeño; sin embargo, es importante tener en cuenta que el PIB no es un indicador de la calidad de vida o del bienestar general de un país.

El reporte trimestral del PIB en Colombia es una publicación realizada en el Centro de Investigación en Economía y Finanzas (Cienfi), con el fin de dar a conocer a través de paneles de control económico el comportamiento de dicho indicador. Este reporte emplea la información del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Objetivo

El informe tiene como objetivo presentar información pertinente sobre seguimiento a la tasa de crecimiento del PIB real de Colombia, con el fin de proveer una herramienta que permita monitorear el desempeño general de la economía del país.

REPORTES DE COLOMBIA

Para descargar un informe del "Seguimiento del Producto Interno Bruto Colombiano" en formato PDF o HTML, sólo debes hacer clic en la fecha del informe deseado que se encuentra a continuación: