Jul 27 2009

El compositor cantando

 Más Ingleses

Depeche Mode es un grupo británico de música electrónica, formado en Basildon (condado de Essex, Inglaterra) en 1979. Se le considera comúnmente uno de los mejores exponentes de su género, siendo importantes precursores del uso del sintetizador y del sampler como instrumentos musicales, así como de la realización de videos musicales.

Se dieron a conocer en 1981 como grupo de synthpop, sin embargo pronto perdieron esa etiqueta a medida que endurecieron su sonido y oscurecieron sus letras y su propia estética en 1984. De su larga y exitosa trayectoria musical, destaca el periodo 90-94, con los álbumes Violator y Songs of Faith and Devotion, el primero sería considerado una joya de la corriente electrónica de esa época, mientras el segundo presentó una fusión de rock y tecno que les ganó más adeptos, apoyado por una larga gira. Actualmente se le considera como grupo de música alternativa.

Tras una larga trayectoria musical (es de los grupos más longevos de su generación), Depeche Mode conserva prestigio a la vez que un importante éxito a nivel mundial.

Según la BBC, el 2 de diciembre de 1993, son los padres de la música electrónica, más decisivos e importantes en la configuración del género que Kraftwerk; También fue elegido entre los mejores 50 grupos de música más importante de todos los tiempos y uno de los 10 más influyentes.” ……..

Nota:

“Como en varios grupos europeos, no todas las canciones las canta el vocalista. Martin Gore, compositor del grupo, canta un par de canciones en casi todos los discos y es ahí en donde está lo curioso: tiene la voz muy parecida a la de David Gahan, lo que se puede escuchar por ejemplo en los sencillos “Somebody“, “A Question of Lust”, “One Caress” y “Home” de diferentes álbumes. De hecho, el grupo tecnológico que es Depeche Mode, rara vez hace efecto de eco con la voz de David Gahan, es siempre Martin Gore el que le hace segunda voz.”

Fuente: Wikipedia: Depeche Mode

***** … *****

Depeche mode
Martin L. Gore
Somebody
http://www.youtube.com/watch?v=M_StEwJkxG4

Fuente: LD

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

*