Archive for abril 7th, 2011

Segunda Jornada de Sensibilización: “Cultivando espíritu investigativo”

Psicología y Ciencia Política. Entre pensamientos, reflexiones, discusiones y demás ocurrencias.

El día 25 de marzo de 2011 tuvo lugar en el auditorio 7 de la universidad Icesi, la segunda jornada de sensibilización organizada por el Semillero de Estudios de Psicología, en conjunto con estudiantes de últimos semestres de Ciencia Política de Icesi.

Esta actividad buscó extender una invitación a los estudiantes para pensarse las problemáticas sociales desde diferentes ángulos, apuntando hacia una complementariedad y un diálogo entre disciplinas, alejándose de posiciones que proclamen una verdad absoluta.

Orden de la jornada:

1) Presentación de la Jornada y agradecimientos a los participantes por su presencia.

2) Breve recuento de la historia de Psicología Política en Colombia.

3) Relato de cómo nació la idea de la II Jornada de Sensibilización con Ciencia Política. ¿Por qué algunos estudiantes de psicología en ciertas clases en común con Ciencia Política, Antropología y Sociología, están ajenos a lo que son “Políticas Públicas”?

4) Intervención del público: ¿Qué piensan cuando escuchan “Psicólogo”? ¿Qué piensan cuando escuchan “Politólogo”? Destrucción de estereotipos.

5) Presentación, explicación y discusión del video “El experimento de Milgram”: ¿Qué nos pueden decir los politólogos?, ¿qué responden los psicólogos?, ¿qué nos dicen otras carreras?

6) Intervención del público: Reflexión acerca de las realidades colombianas, los falsos positivos.

7) Cierre de la jornada, agradecimientos al público por su asistencia.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Rating: 0 (from 0 votes)

Evento sobre Psicología, Antropología y Sociología

En esta tercera oportunidad el Semillero de Investigación de Estudios Psicológicos (Icesi) invita al diálogo entre estudiantes de Psicología, Antropología, Sociología, y demás interesados en el tema: “CUERPO Y SUBJETIVIDAD”.

Recordamos que las jornadas de sensibilización son un espacio de reflexión acerca de la importancia que tiene el diálogo entre carreras.

¡Los esperamos!

Lugar: Auditorio 7 (Icesi)

Fecha: 13 de abril 2011 (12: 00- 2:00 pm)

VN:F [1.9.22_1171]