Consejos para alquilar una casa

Cada vez que alquila una propiedad, debe estar atento porque no es dueño de la propiedad. Si bien estar atento puede significar asegurarse de que la propiedad no sufra daños, también significa que debe estar atento a sus derechos legales como inquilino. Estos son algunos consejos si desea realizar el alquiler de casas.

Consejos que debe seguir para alquilar un inmueble

1. Comprenda las leyes de propietarios e inquilinos en su área. 

Es importante investigar las leyes de propietarios e inquilinos para asegurarse de que usted, como inquilino, comprenda sus derechos y responsabilidades.

 

2. Inspeccionar la propiedad. 

Debe inspeccionar el sistema de agua, la unidad de aire acondicionado, las cerraduras de puertas y ventanas, la plomería (asegúrese de que los inodoros descarguen agua), etc. Asegúrese de preguntarle al agente de bienes raíces o al arrendador sobre el mantenimiento de la casa y cuándo fue la última vez que se le dio mantenimiento a la casa. No desea alquilar una casa con problemas de plomería o problemas de calefacción durante el invierno.

 

3. Lea atentamente su contrato de arrendamiento. 

Su contrato de arrendamiento es un contrato legal entre usted y el arrendador para el uso de la propiedad del arrendador. Un contrato de arrendamiento puede contener cláusulas adicionales que no son requeridas legalmente por las leyes de propietarios e inquilinos, pero las cláusulas son legalmente vinculantes cuando ambas partes firman el contrato de arrendamiento. Si le preocupa que su contrato de arrendamiento pueda ser injusto para usted (p. ej., que el arrendador le exija que realice inspecciones de la propiedad todas las semanas), puede buscar asesoramiento legal y contratar a un abogado especializado en relaciones entre arrendadores e inquilinos.

 

4. Inspeccione la propiedad nuevamente.

Una vez finalizado el contrato de arrendamiento y acordado tanto por el arrendador como por el arrendatario, puede solicitar ver la propiedad nuevamente. Cuando esté en la propiedad, tome fotos y documente cualquier forma de daño que vea. Si ve pequeños agujeros en las paredes causados ​​por una pantalla de televisión montada en la pared, tome una foto e informe al propietario por escrito. Su arrendador puede o no reparar el daño antes de mudarse. Sin embargo, es importante informar al arrendador antes de mudarse a la casa, de lo contrario, el arrendador puede acusarlo del daño y tomar dinero de su depósito para repararlo.

 

5. Pague su renta a tiempo.

 Una vez que se mude a su nuevo hogar, debe pagar el alquiler a tiempo. El alquiler se puede pagar en efectivo, cheques o transferencias electrónicas. No se recomienda pagar en efectivo porque no hay un registro en papel para rastrear su dinero. Si decide pagar en efectivo, asegúrese de pedir un recibo que documente la fecha y para qué es el efectivo.

 

6. Asegúrese de que su arrendador haya recibido el pago. 

Cuando envíe un cheque por correo a su arrendador, asegúrese de que el arrendador deposite el cheque. Si su arrendador no ha depositado o cobrado su cheque, infórmese que ha enviado por correo el cheque de alquiler. Es mejor informar a su arrendador por escrito, como por correo electrónico o mensaje de texto. No quiere que su arrendador lo acuse de no pagar el alquiler a tiempo.

 

7. Establezca una buena relación con usted y su arrendador.

Esto no significa que deba ser el mejor amigo de su arrendador. Sin embargo, usted no quiere que su arrendador lo odie abiertamente. Un propietario descontento puede ser difícil de tratar durante la duración de su contrato de arrendamiento. Sea amable y respetuoso con su arrendador. Si desea hacer un esfuerzo adicional, puede enviar tarjetas de felicitación durante las vacaciones. Un arrendador de propiedades Uruguay feliz puede responder más rápido a cualquier reparación de emergencia. Si solo se comunica con el administrador de la propiedad de su arrendador, entonces establezca una buena relación con ese administrador de la propiedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*