Rutina de ejercicios para volver a ponerte en forma

Una de las mejores decisiones que se puede tomar para  mejorar nuestra salud física y mental es hacer ejercicios, además si se tiene un objetivo en concreto como lo es adelgazar, recuperar la forma física o tonificar, entonces lo más recomendable es seguir una rutina de ejercicios.

Para cumplir con este tipo de entrenamientos se debe cumplir varios objetivos, tales como: trabajar todos los músculos del cuerpo de manera segura, hacer uso de suplementos nutricionales y tener a la mano un gel reductor para poder comenzar con el entrenamiento de una manera cómoda y segura. 

¿Cómo comenzar a entrenar? 

Para toda persona que comienza a entrenar lo más importante es encontrar el bienestar y la salud para lograr mejorar su estilo de vida. Además, es necesario tener constancia y paciencia, estos son dos elementos claves que se deben tener en cuenta cuando se desea modificar el estilo de vida.

Se debe priorizar lo que es la calidad del entrenamiento, esto mucho más allá de enfocarse en cuanto tiempo verá el cambio de su forma física. 

Las personas que ejercitan con disciplina verán una mejoría pequeña luego de 2 a 3 semanas, sin embargo, todo va a depender de algunos factores tales como: el género, la edad y la anatomía de la persona.

Es fundamental fijar metas que sean realistas y además precisas para lograr trabajar con dedicación y con compromiso, de esta manera, a medida que se vaya avanzando se puede apreciar algunos cambios positivos a partir de las 2 a los 3 meses de su rutina. 

Ejercicios de flexibilidad 

La incorporación de ejercicios de flexibilidad es importante si se desea obtener un mejor resultado, se recomienda integrar ejercicios de flexibilidad a su rutina. Con este tipo de entrenamiento ofrece grandes beneficios para el cuerpo que suelen hacer la diferencia.

Estos ejercicios ayudan a mejorar la elasticidad, la destreza motora y la postura, además los ejercicios de flexibilidad suelen permitir mejorar lo que es la apariencia física.  

Cardio y fuerza 

Efectuar ejercicios que ayuden a obtener una silueta tonificada y esbelta, es necesario la realización de los siguientes entrenamientos: 

  • Hacer cardio, este ejercicio además de ayudar a controlar el peso y mejorar la resistencia, también ayuda a combatir lo que es el estrés, fortalecer el sistema inmunológico y mejorar el nivel circulatorio. 
  • Los ejercicios de fuerza, suelen ayudar a tonificar, quemar grasas y además incrementan la resistencia, esto según su manera de efectuarlos, además ayudan a proteger las articulaciones y los ligamentos lo que significa que mejora la densidad ósea. 

Al efectuar ambos ejercicios en el entrenamiento te permitirá lograr optimizar lo que es la salud física y la salud mental, pero te recomendamos que establezcas metas para así lograr priorizar y organizar de manera correcta los ejercicios de cardio y fuerza.

Horario para entrenar

Es importante saber cuándo es adecuado realizar una rutina de ejercicios, en muchas ocasiones suele traer limitaciones y problemas a las personas que son principiantes. Se debe encontrar un espacio que se ajuste al horario personal y que se encuentre de acuerdo a sus necesidades. 

El momento perfecto para entrenar no existe y el mismo puede variar de acuerdo a las necesidades de cada persona, sin embargo, entrenar temprano en horas de la mañana ayuda a incrementar lo que es la energía para el resto del día.  

En la tarde el entrenamiento puede ayudar a favorecer el descanso, también, la temperatura del cuerpo se encuentra más alta y además favorece el rendimiento físico reduciendo los riesgos de presentar lesiones.

Al entrenar por la noche, se debe tener en cuenta que se genera una excitación que suele generar el ejercicio y la adrenalina, esto puede afectar lo que es el sueño y el descanso óptimo, es por ello que es bueno esperar por lo menos dos horas antes para acostarse luego de hacer ejercicios.

Es bastante difícil indicar el tiempo exacto para entrenar y más aún si se quiere obtener excelentes resultados, ya que todo dependerá de las circunstancias y las necesidades de la persona. Es importante que los entrenamientos se encuentren enfocados en las características de cada persona y en su meta a seguir, puesto que a medida que vaya dominando la rutina, está obtendrá mucha más experiencia y además podrá incrementar mucho más la dificultad.

 

Moverse por la ciudad de Madrid

Sería imposible moverse por  Madrid si no conociéramos la manera de movilizarnos por la ciudad, una alternativa ideal es caminar para conocer lugares nuevos, sin embargo, caminar tienes sus limitaciones, pero no hay de qué preocuparse, ya que existen otras formas de moverse por la ciudad, tales como: transporte público, coche, bicicletas de paseo, entre otros medios de transporte. 

En Madrid puedes encontrar los mejores 10 modos de movilizarte por la ciudad y conectarte con cualquier punto de manera rápida y económica. A continuación te mencionaremos algunas formas de moverse por la ciudad de Madrid.

Moverse por la ciudad de Madrid en autobús 

Movilizarse en autobús por la ciudad de Madrid, es un método bastante antiguo que sigue siendo de muchísima utilidad, aunque muchas veces puede ser complicado si no conoces las rutas y las paradas de los autobuses. 

En Madrid puedes tener acceso a 4 tipos de autobuses, tales como:

  • Los autobuses EMT,
  • Autobuses nocturnos,
  • Los autobuses urbanos y
  • Autobuses interurbanos.

Quienes se encuentran en Madrid vacacionando entonces te puede interesar los autobuses EMT, estos cuentan con una tarifa de aproximadamente 1,5 euros, esto por viaje. El horario de los autobuses es desde las 6:00 am hasta las 11:30 pm a excepción de los autobuses nocturnos.

Moverse por la ciudad de Madrid en metro 

Se trata de uno de los sistemas más grandes que tiene Europa y que conecta con una gran parte de la ciudad. Al viajar en metro cuentas con una mayor exactitud en lo que se refiere al horario de los trenes, además su horario es mucho mayor que en los autobuses, siendo el metro una alternativa excelente de transporte.

Para viajar en el metro de Madrid es necesario comprar la tarjeta Multi, esta la podrás abonar en cada viaje de forma individual, además puedes comprar un abono de transporte para 10 viajes o simplemente un abono por día que sea turístico. 

Moverse por la ciudad de Madrid en taxi

Moverse en taxi es una de las maneras más sencillas que cualquier persona puede usar para viajar por Madrid, los taxis se pueden reconocer, ya que estos siempre son blancos con una franca roja en su puerta delantera. En cuanto a las paradas de los taxis, estas suelen identificarse mediante un cartel azul y la letra T.

Es importante mencionar que los taxis son un sistema privado que:

  • Acepta efectivo y tarjetas de créditos.
  • Poseen wifi que es gratis.
  • Es muy seguro y rápido.
  • Suele incluir taxímetro. 

Moverse por la ciudad de Madrid de noche 

Movilizarse en la noche por la ciudad de Madrid suele ser un poco complicado, esto especialmente pasada la 01:30 am que es cuando sale de la estación el último metro. Una alternativa es emplear un taxi o utilizar los servicios de los autobuses nocturnos.

Los autobuses nocturnos suelen ser llamados búhos, estos suelen partir desde la Plaza de Cibeles a diferentes puntos de la ciudad de Madrid, incluyendo el aeropuerto. 

Moverse por la ciudad de Madrid en VTC (Uber o Cabify)

Se trata de una alternativa al taxi, para usar este tipo de servicio es necesario descargar la aplicación y solicitar los servicios por esta vía. Los precios son muy similares al taxi, sin embargo, dependiendo del trayecto existen más posibilidades de que este servicio sea mucho más barato.

Moverse por la ciudad de Madrid en coche de alquiler 

Movilizarse en un coche de alquiler es una buena alternativa, si deseas visitar otros sitios fuera de la capital, ya que Madrid es una ciudad que nunca duerme, esto lo hace perfecta para dar un paseo en coche de alquiler, sin embargo, es importante tener en cuenta el tipo de coche que vas a usar y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. 

 La mejor manera de moverse en la ciudad de Madrid 

Te mencionamos arriba los sistemas de transporte que usualmente suelen utilizarse, sin embargo, la mejor manera de moverse en la ciudad de Madrid depende de las necesidades que se tenga:

  • Si te encuentras viajando con niños o en grupo, una buena alternativa es tomar un taxi. 
  • Si viajas en pareja o solo, puedes perfectamente utilizar el autobús o el metro, ambas son alternativas bastante económicas para movilizarse por la ciudad de Madrid.

 

Sepa si es seguro usar torrents

La descarga de torrents ha demostrado ser la forma más fácil y eficaz de obtener una cantidad ilimitada de archivos de forma gratuita. Puedes usarlo para descargar series de TV, las últimas películas, canciones, documentales, libros entre otros archivos. Sin embargo, ¿descargar torrents es seguro o no es seguro? Ésta es una gran pregunta que hace la mayoría de la gente. ¿Mi privacidad está protegida cuando uso clientes de torrents como uTorrent, BitTorrent o Vuze?

 

Por supuesto, no querrá encontrarse en el lado equivocado de la ley solo por descargar un archivo torrent. En este artículo, analizaremos las descargas de torrents, la legalidad que las rodea y si se violará su privacidad en los sitios de clientes de torrents.

 

Los aspectos legales e ilegales de Torrenting

 

La descarga de torrents puede ser tanto legal como ilegal. Entonces, ¿qué es legal y qué es ilegal? Cuando se trata de cuestiones legales, especialmente en lo que respecta al contenido, hay un término que no podemos evitar: derechos de autor. Siempre que el contenido tenga derechos de autor y no le pertenezca a usted, descargarlo libremente a través de torrent es totalmente ilegal.

 

Sin embargo, usar un cliente de torrents para descargar torrents en páginas seguras como Don Torrent es legal. No cometerá ninguna infracción. Esto se debe a que, a través de un cliente de torrent, podría descargar archivos que no tienen derechos de autor.

 

Los derechos de autor son un problema más profundo que debe considerar si está utilizando un cliente de torrents o no. Los diferentes países o jurisdicciones tienen diferentes leyes con respecto al robo de propiedad intelectual. Si algo como la música tiene derechos de autor y usted no posee sus derechos de autor, no hay forma legal de descargarlo. Esto se aplica a todos los demás archivos, como películas y juegos.

 

Sin embargo, hay casos en los que el titular de los derechos de autor decide hacer que sus productos sean gratuitos de forma temporal o permanente. En tal caso, será legal descargar sus archivos. Para estar seguro, es importante familiarizarse con las leyes de derechos de autor de su país.

Algunos derechos de autor tienen límites de tiempo, mientras que otros son de por vida. Los derechos de autor de un contenido en particular pueden durar hasta cincuenta años y, después de eso, las personas pueden descargar el archivo libremente de alguna página web como dontorrent, sin ninguna repercusión legal. Algunos países tienen leyes de derechos de autor laxas y la gente puede descargar torrents sin preocuparse por nada.

 

La privacidad de los torrents

Este es otro problema que preocupa a la mayoría de los usuarios de torrents. Dado que existe una línea muy delgada entre la legalidad y la ilegalidad de descargar torrents, lo último que querrá es exponerse. ¿Se revelará mi identidad a las autoridades pertinentes? Para resumir la respuesta, no eres completamente anónimo en la red de torrents. Esto es independientemente de cómo el sistema haya tratado de percibirse a sí mismo para proteger la identidad de las personas.

 

Desde el punto de vista de un profano, los torrents deben proteger su privacidad porque descargará datos de un servidor central. A través del sistema de torrents, básicamente descargará direcciones a un archivo. Esto significa que el archivo es básicamente una lista de rastreadores que tienen algunos códigos hash. El proceso comprende la descarga de pequeños fragmentos de lo real de diferentes fuentes.

 

7 razones para vivir y trabajar en Dubái

Con algunas de las mejores oportunidades comerciales y laborales, no es de extrañar que Dubái atraiga a expatriados de todos los rincones del mundo. Si está buscando trabajar en una ciudad cosmopolita que se encuentra estratégicamente ubicada en el mapa global, no busque más. Dubai no solo ofrece comodidad y lujo de primer nivel, sino también un salario libre de impuestos para que no rompa su presupuesto para lograr sus sueños. 

 

Perspectivas de empleo, mejores salarios, sólo nombrarlo y lo tienes aquí. ¿Alguna vez te has preguntado? Trabajar en Dubai puede ser lo mejor.

 

1.  Gran calidad de vida

 

Los emiratos de Dubai y Abu Dhabi de los EAU ofrecen la más alta calidad de vida en la región de Medio Oriente y África, según las clasificaciones de calidad de vida 2018

 

Este año, solo dos ciudades de la región MENA se ubicaron entre las 100 principales, incluida Dubai, en el puesto 75 (número 1 general en la región, y Abu Dhabi, en el puesto 81 (sobre el número 2 en la región). Es la cuarta vez consecutiva que Dubai ha sido clasificada como la mejor ciudad de Oriente Medio para vivir.

 

La calidad de vida que brinda el emirato viene con la ventaja de estar libre de impuestos. El lugar te mima con su línea de restaurantes, supermercados y modos de entretenimiento. 

 

Turistas de todo el mundo visitan esta ciudad por su fantástica experiencia de compras durante el festival de compras de Dubai. Desde las marcas más importantes hasta los zocos del oro y las especias, Dubái tiene algo para todos, ya sea de bolsillo o lujoso.

 

2. Seguridad y protección

 

Para los expatriados, la seguridad en particular es un factor clave para trabajar en el extranjero, según la consultora comercial mundial.

 

Dubai ocupa el puesto 40 a nivel mundial en el parámetro de seguridad y sigue a Muscat a nivel regional.

 

No importa a qué hora del día salgas, puedes caminar libremente por las calles del emirato sin temor a ser atacado o asaltado. La tasa de criminalidad en el emirato es casi inexistente y la policía es eficiente y rápida.

 

Las empresas prosperan en circunstancias seguras y Dubai ofrece un entorno propicio para los inversores junto con estrictas leyes comerciales para adaptarse a los inversores extranjeros.

 

3. Facilidad para iniciar su propio negocio

 

Nuevos mercados, nuevos consumidores, el auge de la tecnología de Internet: Dubai es una tierra de oportunidades en auge.

 

Una encuesta reciente de HSBC reveló que Dubai ocupa el segundo lugar entre las mejores ciudades del mundo después de Singapur para los expatriados que buscan iniciar un negocio. La encuesta destaca que el entorno empresarial, las perspectivas laborales y los mejores salarios de los EAU son los factores principales que atraen a expatriados de todo el mundo.

 

“A pesar de la volatilidad en la economía global y la inseguridad en los mercados laborales, el panorama empresarial diverso de los EAU y su posición como un centro en el Medio Oriente significa que sigue siendo un destino atractivo para los expatriados de todo el mundo”, dijo el informe de la encuesta. .

 

4. Infraestructura de clase mundial

 

Una red cada vez mayor de carreteras, ferrocarriles, puertos y proyectos de desarrollo: solo parpadea y se actualiza. En el período previo a la Expo 2020, el sector de la construcción de Dubai está listo para superar al mercado general de los Emiratos Árabes Unidos, aunque se espera que el crecimiento en los Emiratos se mantenga saludable en un 6,6% a pesar de los bajos precios del petróleo, dijeron los observadores del mercado .

 

“Si bien los precios más bajos del petróleo representan una pequeña amenaza para las perspectivas de la industria de la construcción de los EAU en general, pronosticamos un crecimiento real en 2021 del 6,6 por ciento en términos reales año tras año”, dijo el informe.

Según otro informe de la firma de consultoría y diseño Arcadis, los Emiratos Árabes Unidos y Qatar siguen siendo los mercados más atractivos para los inversores en infraestructura a nivel mundial.

 

5. Libre de impuestos

 

¿De qué sirve quedarse en el extranjero, lejos de su familia, si ni siquiera puede ahorrar lo suficiente? Dubai ofrece las mejores oportunidades de inversión libres de impuestos a los residentes que desean vivir una vida cómoda y lujosa. No es necesario que pague el impuesto sobre el patrimonio, el impuesto sobre sociedades o el impuesto sobre la renta.

Si bien los inversores obtienen las máximas ganancias de las propiedades alquiladas en Dubai, el beneficio de no tener que pagar impuestos simplemente significa que una persona puede ahorrar suficiente dinero para invertir en otro lugar.

 

6. Exposición global

 

Con su diversa gama de trabajo y empleados, Dubai sin duda le brinda la mayor base en los negocios internacionales.

 

Es un centro financiero y comercial global que ofrece toneladas de oportunidades para aquellos que se atreven a soñar en grande. Su economía en crecimiento ofrece frutos en todos los sectores, lo que lleva a una afluencia constante tanto de inversores como de trabajadores que desean cosechar los beneficios. Es el ascenso de la ciudad a la cima de varios rankings globales que han hecho de la inversión en sectores económicos clave como bienes raíces, finanzas, servicios y hotelería una empresa rentable para miles de personas.

 

7. Fuerza laboral multicultural

 

Dubai es un lugar donde el este se encuentra con el oeste. Los residentes aquí representan más de 180 nacionalidades diferentes en todo el mundo así que vivir en Dubai puede ser una de las mejores ideas.. Está estratégicamente ubicado en el centro del mapa empresarial mundial al que se puede acceder fácilmente desde diferentes partes de Asia, Oriente Medio e incluso países europeos. Dubai también puede ser una plataforma de lanzamiento si desea emigrar a otros países, digamos Canadá, Australia, Hong Kong, etc.

 

Así que solo puedes experimentar el estilo de vida árabe aquí, pero también puedes interactuar y trabajar con personas de todos los rincones del mundo. 

 

Las mejores armas SIG Sauer de la historia

SIG Sauer es uno de los mayores fabricantes de armas de fuego del mundo por una razón. Producen armas de fuego de alta calidad que han estado en servicio con militares, fuerzas del orden y civiles en todo el mundo.

 

Desde pistolas ocultas hasta armas de mano, rifles de francotirador, metralletas, rifles de asalto, etc., los fabricantes de SIG casi todos los tipos de armas de fuego que uno pueda imaginar.

 

Originalmente con sede en Alemania y Suiza, SIG ha trasladado la mayor parte de su producción a New Hampshire para el mercado estadounidense. Su dedicación a la calidad, sin embargo, no ha cambiado en absoluto (ni tampoco su reputación a la innovación).

 

# 1 SIG Sauer P320

 

En 2017, la SIG Sauer P320 en 9 mm se convirtió en la nueva pistola de servicio del ejército de los Estados Unidos para reemplazar a la Beretta M9 . La P320 es notable porque es una pistola verdaderamente modular. Puede quitar la acción del arma de fuego del marco y el intercambio según corresponda. Por ejemplo, puede comprar diferentes tamaños de marco del P320 e intercambiar la misma pistola en cada uno, lo que le brinda una pistola compacta y una de tamaño mediano o completo, según lo que desee.

 

# 2 SIG Sauer P226

 

La SIG Sauer P226 es quizás la pistola más famosa de SIG. Esta pistola se introdujo en la década de 1980 para competir por el contrato del ejército de los Estados Unidos como la nueva pistola de servicio para reemplazar la Colt M1911A1. Para el contexto, el P226 es esencialmente un P220 de doble apilado recargado para 9 mm. El P226 y Beretta M9 se convirtieron en los competidores finales de un campo inicialmente mucho más grande, con Beretta emergiendo como el vencedor. Sin embargo, la P226R todavía se adoptó como la pistola principal de los SEAL de la Marina de los Estados Unidos, pero luego fue reemplazada por la Glock 19. 

 

La capacidad estándar del P226 es de 15 rondas, pero Mec Gar fabrica cargadores más largos de 18 rondas. Hoy en día, las pistolas P226 todavía están en servicio con muchas fuerzas policiales y unidades militares en todo el mundo. 

 

# 3 SIG Sauer P365

 

El SIG Sauer P365 representa una de las armas de fuego de porte oculto más innovadoras en varios años. La pistola de una sola pila de 9 mm ha servido como uno de los géneros de pistolas más populares para el mercado estadounidense de CCW. Los ejemplos incluyen Glock 43, Ruger LC9, Smith & Wesson Shield y Walther PPS. Cada una de estas pistolas son muy delgadas y compactas y, por lo general, solo tienen entre 6 y 7 rondas en el cargador.

 

La razón por la que la P365 es tan innovadora es porque tiene aproximadamente la misma altura y ancho que la típica pistola de una sola pila de 9 mm y, sin embargo, tiene un cargador de doble pila con el doble de capacidad a 10 rondas. El P365 XL es capaz de contener de 12 a 15 rondas según el cargador. Simplemente no hay otra pistola en el mercado ahora que tenga el mismo tamaño compacto que la P365 y ofrezca el mismo nivel de potencia de fuego. 

 

# 4 SIG Sauer P210

 

La SIG Sauer P210 fue la pistola que lo inició todo. Lanzado en 1948, fue el primer gran éxito de SIG Sauer y ahora se hace popular en SIG Sauer uruguay. La P210 es una pistola de martillo de acción única con un cargador de pila única que contiene 8 rondas de Luger de 9 mm. El P210 fue adoptado por numerosas unidades policiales y militares europeas, y continuó en servicio hasta hace relativamente poco tiempo. SIG lanzó el P220 en 1975, que sirvió en gran medida como el sucesor del P210. La policía danesa, por ejemplo, continuó usando el P210 hasta la década de 2010, cuando finalmente fue reemplazado por el SIG Sauer P320.

 

La P210 dejó de producirse temporalmente en 2006, antes de ser revivida en 2017 como P210A, que es esencialmente la misma pistola vendida como clásica por SIG en cantidades limitadas. 

 

# 5 SIG Sauer P228 / P229

 

El P228 se desarrolló originalmente como una versión más compacta del P226 y fue adoptado por el ejército de los Estados Unidos. El P228 más tarde se convirtió en el P229, y las dos pistolas son una y la misma solo con la corredera P229 construida en acero inoxidable en contraste con el carbono del P228. Esto se hizo para que el P229 pudiera manejar las presiones más altas de las rondas más calientes de .40 S&W y .357 SIG. La versión .357 SIG del P229 sirve como el arma principal del Servicio Secreto de los Estados Unidos, y anteriormente el P228 en 9 mm servía como su arma principal. 

 

El P228 fue técnicamente descontinuado, pero la misma pistola en forma de SIG Sauer M11-A1 todavía se fabrica hoy. A todos los efectos, el M11 es idéntico al P228 original, y solo las marcas son diferentes. El M11-A1 se llama así porque fue la designación que el ejército de los Estados Unidos le dio a la pistola. 

 

# 6 SIG Sauer GSR 1911

 

La SIG Sauer GSR 1911 es una de las pistolas de 1911 más vendidas en la actualidad en los Estados Unidos. El GSR también es ampliamente considerado como uno de los 1911 de mayor calidad en el mercado, debido a su gatillo de acción simple extremadamente nítido y excelente precisión. SIG afirma que el GSR 1911 es capaz de producir un grupo de 1,5 ”a 25 metros. El GSR 1911 también se ofrece en una variedad de acabados, que incluyen acero inoxidable, Nitron oscuro o dos tonos.

 

# 7 SIG Sauer P220

 

El P220 se presentó como la primera entrega de la línea 220 de SIG. Inicialmente con cámara en 9 mm y .45 ACP, la P220 luego cambió a una pistola .45 ACP solamente, y actualmente solo se ofrece en el calibre .45 ACP. El P220 fue esencialmente el sucesor del P210. Tiene un modo de disparo de acción simple de doble acción con una palanca de desacoplamiento ubicada en el costado del marco que debe ser fácil de alcanzar para el dedo o pulgar del usuario. La capacidad estándar del cargador es de 8 rondas. 

 

Actualmente si quiere comprar SIG Sauer P220 todavía se fabrica con una ergonomía mejorada y un riel táctico ubicado en el marco para agregar luces y láseres. La antigua versión de 9 mm todavía sirve como arma de fuego de servicio principal del ejército japonés. 

 

Qué son los vehículos eléctricos

Comencemos con una definición de vehículo eléctrico. Sabemos que los vehículos se utilizan para el transporte de vehículos o mercancías, ya sea por tierra, agua o aire. Un vehículo eléctrico (también conocido como EV) es un vehículo que funciona con electricidad, generalmente en forma de motores eléctricos que funcionan con baterías o pilas de combustible. 

 

Cuando vemos esta definición, es fácil pensar solo en cosas como los autos eléctricos. Sin embargo, los vehículos eléctricos también incluyen otros medios de transporte por carretera (como camiones, bicicletas y autobuses), así como aviones eléctricos e incluso barcos. 

 

A menudo verá una variedad de tipos de vehículos eléctricos que se ajustan a este término. Esto incluye: 

 

Vehículos totalmente eléctricos. En este tipo de vehículo eléctrico, la batería es la única fuente de energía. 

 

Vehículos híbridos . Estos utilizan una combinación de un motor de combustión con un motor eléctrico, este último se recarga cuando el vehículo está en movimiento.

 

Híbridos enchufables . Estos también combinan motores de combustión con baterías recargables, pero las baterías también se pueden recargar directamente cuando están enchufados. 

 

Vehículos de pila de combustible . Estos generan su propia electricidad a partir de combustibles a bordo como el hidrógeno. No necesitan enchufarse a una toma de corriente para recargarse. 

 

Una breve historia de los vehículos eléctricos 

 

Los coches eléctricos y otros vehículos sienten muchos conceptos del presente y del futuro. Las nuevas tecnologías y la legislación significan que los fabricantes de todo el mundo están centrando su atención en flotas total o parcialmente eléctricas. Pero en realidad, la idea de utilizar electricidad para impulsar el transporte se remonta a más de 100 años. 

 

A lo largo del siglo XIX se llevaron a cabo diversos experimentos con vehículos eléctricos. El primer motor eléctrico de batería fue inventado por Thomas Davenport en 1834, y durante las décadas siguientes, varios científicos e ingenieros modificaron el diseño. 

 

Los vagones eléctricos, los coches, los tranvías e incluso los trenes empezaron a surgir a mediados y finales del siglo XIX. Sin embargo, el principal problema con estos vehículos era que las baterías utilizadas no eran recargables, lo que las hacía poco prácticas para uso comercial.

 

Los detalles de los primeros coches eléctricos se debaten a menudo. Algunos sugieren que el primer vehículo eléctrico autopropulsado y transportado por humanos fue creado por el inventor francés Gustave Trouvé en 1881. Sin embargo, existe un consenso generalizado de que el primer automóvil eléctrico de producción fue desarrollado en Londres en 1884 por Thomas Parker. 

 

Los autos eléctricos pronto se hicieron increíblemente populares, particularmente en los EE. UU. Una gran parte de los coches que circulaban por las carreteras a principios del siglo XX eran eléctricos. Sin embargo, la producción a gran escala de los automóviles de gasolina de Ford y el precio cada vez más asequible del petróleo pronto hicieron que los vehículos eléctricos no pudieran competir. 

 

No fue hasta la década de 1970 que se renovó el interés en la tecnología de vehículos eléctricos cuando se produjeron vehículos como el CitiCar. A mediados de la década de 1990, General Motors lanzó el EV1 y el Toyota Prius se convirtió en el primer automóvil híbrido producido en serie. 

 

Los problemas de potencia y alcance siguieron siendo un problema hasta finales de la década de 2000, cuando Tesla lanzó su primer Roadster. Hoy en día, la mayoría de los principales fabricantes tienen al menos algunos vehículos eléctricos o híbridos en su gama, y la fabricación de baterías es mejor que nunca. 

 

Tecnología actual de vehículos eléctricos 

 

Entonces, los vehículos eléctricos han existido por más tiempo de lo que piensas. Pero, ¿cómo es la tecnología actual? Aparte de los coches eléctricos (los cubriremos más adelante), hay varias formas notables de transporte eléctrico: 

 

Vehículos logísticos . Desde grandes camiones hasta manipulación de mercancías, existe una amplia gama de empresas que crean vehículos eléctricos de logística. Sin embargo, se opinó que las baterías eléctricas para vehículos de carga serían caras y poco prácticas. Nuevos estudios sugieren que una mejor red de carga podría resolver el problema. 

El transporte público . Los autobuses eléctricos ya son muy populares en China, mientras que Europa está acelerando el ritmo de adopción. En el Reino Unido, alrededor del 38% de la red ferroviaria está electrificada. Los tranvías eléctricos también son populares en todo el mundo. 

 

Aeronaves . La tecnología de los aviones eléctricos está todavía en pañales. Según algunos expertos, los aviones de pasajeros modernos necesitan baterías que pesen 30 veces más que su consumo actual de combustible, lo que significa que nunca despegaron del suelo ”. Sin embargo, se están logrando avances y los aviones eléctricos existen. 

 

Barcos . La energía de la batería también es un problema para los barcos eléctricos. La potencia limitada es problemática, especialmente para vehículos más grandes y viajes más largos. Sin embargo, están comenzando a surgir prototipos que demuestran que los vehículos eléctricos pueden existir en muchos formatos diferentes. 

 

¿Cómo funcionan los coches eléctricos? 

 

Echemos un vistazo más de cerca a cómo funcionan los autos eléctricos, así como a algunas preguntas clave que los rodean. Nos centraremos en coches totalmente eléctricos en lugar de híbridos o híbridos enchufables. 

 

Aquí mantendremos esta explicación simple, cubriendo algunos de los conceptos básicos. Esencialmente, los coches eléctricos utilizan un motor eléctrico para impulsar las ruedas del vehículo. Estos motores obtienen su energía de baterías que generalmente se colocan en la parte baja del automóvil. A menudo también hay una batería adicional que alimenta la electricidad, las luces y otros elementos similares. 

 

Las baterías del auto electrico Uruguay son recargables y se pueden cargar desde la red eléctrica. Esto significa que se requiere un cargador de pared o un cargador rápido (como los de las estaciones de servicio). 

 

Por supuesto, los autos eléctricos en Uruguay necesitan una forma de controlar la cantidad de energía que extraen de las baterías para alimentar el motor. Para esta tarea, se utiliza una unidad de control. Esencialmente, esto usa el acelerador para determinar cuánta potencia se necesita, imitando la sensación de un motor de combustión. 

 

Beneficios de hacer reformas a su hogar

Si alguna vez ha mirado alrededor de su casa y se ha preguntado si debería hacer algunos cambios, no está solo. Las renovaciones de viviendas son algo popular para los propietarios de viviendas. Es posible que esté considerando si los trabajos de pintura comercial son la mejora adecuada para hacer, o se preguntará si actualizar la cocina es una mejor decisión.

 

Antes de ponerse en contacto con contratistas de pintura comerciales o de derribar paredes, probablemente desee saber qué tipo de beneficios tiene para usted la renovación de una casa. ¿Vale la pena el esfuerzo de buscar contratistas de pintura profesionales en su área? En realidad, la respuesta es sí. Las renovaciones en el hogar pueden tener algunos beneficios sorprendentes.

 

Antes de levantar el teléfono para pedir información sobre los precios a las empresas de reformas Valladolid, consulte algunos de los beneficios más sorprendentes de renovar su hogar. 

 

1. Puede ahorrarle dinero

 

Probablemente ya estés levantando las cejas ante este, pero es cierto. Si actualmente está repintando sus paredes cada año o dos porque ha estado usando pintura de menor calidad y no resiste el desgaste, es hora de actualizar. Invertir en materiales de alta calidad como mejores alfombras o contratar a un contratista de pintura profesional puede significar que no reemplazará las cosas con tanta frecuencia.

 

Los materiales de mayor calidad duran más y se sostienen mejor. La alfombra que no se desgasta ni se enreda después de algunos años de niños y mascotas es una alfombra que no tiene que ser reemplazada tan rápidamente. Cuando reemplaza cosas con menos frecuencia y saca más provecho de los elementos mejorados, está ahorrando dinero a largo plazo.

 

Esta es básicamente la misma idea que decir: “Si vale la pena hacer un trabajo, vale la pena hacerlo bien”. Es un viejo adagio que todo el mundo ha escuchado y es aplicable en esta situación. Actualice una vez y ahorre dinero porque no tendrá que reemplazar artículos de baja calidad todo el tiempo. Solo tendrá que hacer el trabajo una vez porque se ha hecho bien.

 

2. Puede ser más relajante disfrutar de su hogar

 

A veces puede ser más inquietante pasar tiempo en su casa cuando sabe que hay cosas que preferiría cambiar al respecto. Incluso puede causar estrés si siente que su hogar es un lugar en el que no puede relajarse por completo.

 

Si siente que un espacio está abarrotado o desordenado debido a la forma en que está diseñada su casa, realmente puede hacer que se sienta incómodo. Especialmente si siente que está posponiendo un proyecto que debería haber terminado hace años.

 

Renovar su hogar y convertirlo en un lugar que le resulte agradable hará que tenga un entorno más relajante en el que disfrutar viviendo. No tendrá la molesta sensación de que está posponiendo las cosas y su hogar se verá fabuloso para bota.

 

3. Puede aumentar el valor de su vivienda

 

Es posible que esté subestimando lo que puede hacer una renovación de la casa en términos de agregar valor a su hogar. Cuando se trata de valor de reventa, las mejoras en la vivienda pueden ser un factor importante para poder aumentar el precio de venta de su vivienda. Incluso si no tiene planes actuales para vender su casa, esto sigue siendo algo a considerar al decidir si debe emprender un proyecto de renovación y ayudar también a las reformas de comunidades en Valladolid.

 

Cualquier cosa, desde una pequeña cosa como actualizar algunas cosas en su baño hasta una gran actualización de toda su cocina, puede contar para aumentar el valor de su hogar. Si se pregunta qué tipo de renovaciones serían más valiosas para usted específicamente, siempre puede consultar a un agente inmobiliario o contratista local. Podrán guiarlo en la dirección correcta.

 

4. Puede reducir el costo de sus servicios públicos

 

Este beneficio realmente pertenece a su propia categoría, ya que va más allá de ahorrar dinero mediante el uso de materiales de mayor calidad. Actualizar su hogar con electrodomésticos de bajo consumo puede resultar en una reducción considerable en el costo de sus servicios públicos. Incluso cosas como un mejor aislamiento y la actualización de sus ventanas marcarán la diferencia.

 

Si esta idea le atrae, concéntrese en las renovaciones que realmente tengan más sentido cuando se trata de ahorrar energía. Piense en lo que lo ayudará a usar menos electricidad, menos calor o menos aire acondicionado y comience a actualizar esas cosas. Valdrá la pena el esfuerzo por ahorrar algo de dinero y ser más eficiente energéticamente en su hogar.

 

Ventajas y desventajas de comprar autos particulares

Un vendedor particular es cualquier otra persona que posee un vehículo y necesita venderlo. Este vendedor se encarga de todo el proceso de venta para aprovechar al máximo la experiencia.

 

Comprar a un vendedor privado tiene sus ventajas, pero también hay algunas situaciones a las que hay que prestar atención. En su forma más simple, existen algunos pros y contras de comprar un automóvil usado a un vendedor privado.

 

Aquí que sabemos todo sobre carros, aprenderá los beneficios y desventajas más importantes de comprar un automóvil usado a un tercero privado.

 

Beneficios

Los autos usados ​​de vendedores privados son más asequibles

 

Cuando se trata de comprar un vehículo usado, hay 4 valores que vale la pena compartir: intercambio, vendedor privado, minorista y vehículos usados ​​certificados.

 

En este sentido, los vendedores privados se encuentran en el extremo inferior de la escala, lo que da la bienvenida a una opción más asequible.

 

Una buena razón por la que un automóvil usado vendido por un vendedor privado es más barato en comparación con el mismo vendido por un concesionario tiene más que ver con cubrir los costos.

 

Un concesionario paga por reacondicionar el vehículo, representante de ventas. comisión, y publicidad.

 

Además, los concesionarios también deben cubrir los costos administrativos asociados con la compra del vehículo al propietario anterior y su venta al nuevo comprador.

 

Por otro lado, los vendedores privados no tienen que hacer frente a esos gastos. Los vendedores privados no solo están interesados ​​en realizar una transacción rápida, sino que también están abiertos a negociar.

 

Los vendedores privados ofrecen vehículos limpios y bien cuidados

 

No hagas suposiciones. Hubo casos en los que vendedores privados han ofrecido vehículos que están muy lejos de estar limpios o en buen estado.

 

Algunos vendedores privados incluso venden automóviles recuperados, por lo que se recomienda solicitar un informe del historial del vehículo antes de tomar su decisión final.

 

En su mayor parte, es común que los propietarios de automóviles vendan su vehículo de forma independiente cuando tienen todos los registros de mantenimiento y servicio a la altura de los estándares.

 

Este tipo de vendedores meticulosos son reacios a intercambiar sus vehículos con concesionarios de automóviles, ya que creen que el valor de sus autos excede en gran medida las estimaciones del concesionario, de las cuales hay muy poco consenso.

 

Por lo tanto, el comprador se enfrenta a la oportunidad de comprar un vehículo bien conservado a un precio que ningún concesionario puede igualar considerando que ambos venden la misma marca y modelo de automóvil.

 

Los vendedores privados cierran el trato rápidamente

 

Mientras que los concesionarios hacen todo lo posible para lograr el mejor resultado posible, los vendedores privados están más abiertos a cerrar el trato tan pronto como encuentran a alguien que esté realmente interesado en comprar sus vehículos.

 

Los vendedores privados, cuyos vehículos se venden principalmente en el mercado, tienden a seguir negociaciones rápidas. Entienden que la mayoría de los competidores tienden a ayudar a los compradores a encontrar valor en sus ofertas.

 

Por lo tanto, si se toma en serio la compra de un automóvil usado, comuníquese con un vendedor privado para trabajar en un acuerdo que pueda beneficiar su presupuesto y sus expectativas de venta.

 

Un dato curioso es que la venta de coches en Alemania de particulares es muy famosa utilizada por sus grandes ventajas.

 

Inconvenientes

 

El vendedor es un completo desconocido

 

La diferencia entre comprar en un concesionario de automóviles y un tercero es que este último lo coloca en una posición vulnerable.

 

Se le pedirá que conozca a un extraño para probar el automóvil, completar la inspección y trabajar juntos en un trato.

 

Por supuesto, eso podría ser peligroso asumiendo que sabe muy poco sobre la persona que le ofrece un automóvil usado.

 

Aunque se le recomienda que se reúna con el vendedor en un área pública donde otros puedan verlo para evitar situaciones inesperadas, si no arriesgadas.

 

No existe garantía

 

Los concesionarios de automóviles se encuentran en una posición ideal en lo que respecta a la garantía, ya que deben cumplir con la ley de la Comisión Federal de Comercio.

 

También brindan instalaciones que incluyen garantías a corto plazo y certificaciones de automóviles comprobadas, lo que en última instancia aumenta la confianza.

 

A diferencia de los concesionarios de automóviles, los vendedores privados no ofrecen garantías de automóviles ni certificaciones para el vehículo que venden. Es responsabilidad del comprador asegurarse de que el vehículo esté en buenas condiciones para evitar arrepentimientos en el futuro.

 

Los 10 mejores consejos de belleza 

En belleza, a menudo nos olvidamos de salir de nuestro camino. Sin embargo, a veces solo se necesita un poco de nada para marcar la diferencia. Aquí están nuestros 10 mejores consejos de blog belleza que revolucionarán tu vida (o casi).

 

1 – REVISA LA FORMA EN QUE TE APLICAS LA CREMA PARA LOS OJOS

 

No es un mito: aplicar demasiada crema alrededor de los ojos tiende a hincharlos. Ay, ¿deberíamos elegir entre líneas finas y ojos hinchados? Tenga la seguridad de que nada le impide utilizar un tratamiento de contorno de ojos … siempre que no cometa un simple error. En lugar de extenderlo generosamente por todo el área de los ojos, aplíquelo dando golpecitos a lo largo del hueso orbital (no, no, no nos acercamos más al ojo). Los principios activos subirán por capilaridad, permitiendo que el contorno de tus ojos se beneficie del tratamiento sin sobrecargarlo de material. 

 

2 – CHAMPÚ SECO, UN AMIGO QUE TE QUIERE BIEN

 

¿Todavía necesitas cantar alabanzas al champú seco? Si bien no reemplaza un champú clásico a largo plazo, sigue siendo el producto de superhéroe por excelencia. No contento con ahorrarte el día en las mañanas cuando no tienes tiempo para revisar la caja del champú, es insuperable para darle volumen y cuerpo a tu cabello, y hacer que los peinados sean más fáciles de sujetar. Pero la ventaja real es que al permitirle espaciar los champús, evita que dañe demasiado sus longitudes y ralentiza la decoloración de sus colores.

 

3- HAZ UN LUGAR PARA EL ACEITE VEGETAL EN TU BAÑO

 

El aceite vegetal es uno de esos productos de belleza que a menudo se pasan por alto. Almendra dulce, coco , jojoba , argán … Haz tu elección y dale el lugar que se merece en la estantería de tu baño. Puedes utilizarlo para desmaquillar (es sumamente eficaz, sobre todo en maquillajes a prueba de agua), pero también en el cuidado del cabello seco, para el cuerpo, en masajes … Y para que tu cuidado sea más nutritivo, añadir en 2 o 3 gotas con tu crema habitual. ¡Efecto piel de bebé garantizado!

 

4 – DESENREDA TU CABELLO ANTES DE LAVARLO

 

Es un truco tonto y, sin embargo, marca la diferencia. Antes de lanzarte a la ducha, recuerda peinarte el cabello. Esto evitará que se rompan al lavar con champú y le permitirá usar menos acondicionador de lo habitual para desenredarlos. Al evitar sobrecargar el cabello con el producto, será menos probable que se sobrecargue y se recupere con menos rapidez. ¡Doble beneficio!

 

5 – A 30 SEGUNDOS PARA QUE TU LÁPIZ LABIAL DURE EL DOBLE DE TIEMPO

 

De la misma manera que empolva su cutis para fijar su maquillaje, es muy posible empolvar su lápiz labial. ¿Cómo? ‘O’ ¿Qué? Después de aplicarlo, absorbe el exceso presionando tus labios sobre un pañuelo. Luego retire una capa de un pañuelo de papel limpio y colóquelo sobre su boca. A continuación, aplique polvos sueltos translúcidos con una brocha sobre este fino pañuelo. La dosis correcta pasará a través de las fibras. ¡Tu lápiz labial tendrá un acabado mate y el color durará el doble!

 

6 – APLICA TU RÍMEL EN LAS PESTAÑAS INFERIORES ANTES QUE EN LAS SUPERIORES

 

Si regularmente te encuentras con manchas de rímel sobre el párpado, este consejo es para ti. Es un error que todos hemos cometido con el rímel : cuando inclinas la cabeza hacia adelante y abres bien los ojos para aplicarlo en las pestañas inferiores, las superiores, que aún no están secas, suben. Toca tu párpado superior y deja marcas. . ¡Cambia tus hábitos! Aplicar primero la máscara a las pestañas inferiores evitará este molesto fenómeno. Y ten por seguro que mientras maquillas las pestañas superiores, las inferiores no tendrán nada que manchar.

 

7 – RETUERCE EL CABELLO HÚMEDO PARA OBTENER ONDAS SIN CALOR

 

¿Te gusta tener el cabello bastante ondulado pero no quieres pasarlo por calentadores con demasiada frecuencia? Todo en tu honor. En su lugar, opte por la técnica de torsión: cuando deje que su cabello se seque al aire, gírelo alrededor de sus dedos mientras aún está húmedo. Haz 4 o 5 giros a cada lado de tu cabeza y fíjalos en una abrazadera grande. Una vez que tu cabello esté completamente seco, apriétalo todo junto con los dedos y laca para una mejor sujeción.

 

8 – MAQUILLAR CON HISOPO DE ALGODÓN

 

Los maquilladores de los desfiles lo han entendido durante mucho tiempo: ¡los hisopos de algodón no solo se usan para limpiar los oídos! Por el contrario, estas pequeñas herramientas son endiabladamente útiles para el maquillaje. Ya ni siquiera podemos contar sus usos: derretir un lápiz de khol, borrar un corrector aplicado un poco demasiado generosamente, difuminar un contorno de labios demasiado claro … Y empapado en unas gotas de agua micelar, el hisopo de algodón también es de gran ayuda para corregir una línea de delineador de ojos. Porque, entre nosotros, ¿quién puede presumir de llegar allí siempre la primera vez?

 

9 – USA TU LÁPIZ LABIAL COMO RUBOR EN CREMA

 

Para un maquillaje rápido y fácil, aquí tienes una idea que te facilitará la vida. No es necesario ruborizarse ni cepillarse. Simplemente tome su lápiz labial favorito y aplique una pequeña cantidad en sus mejillas, mezclándolo con los dedos, como lo haría con un rubor en crema. Para una mejor sujeción, prefiera texturas satinadas o semimate con acabados más brillantes. ¿La ventaja de esta técnica? No más pensar en coordinar tu rubor con tu lápiz labial. Desventaja Este método no se recomienda para la piel más grasa, que preferirá los rubores en polvo para una mejor fijación.

 

10 – MASAJEA TU CARA

 

Por supuesto, este ya no es uno de los consejos que le permitirán ahorrar tiempo, pero … Incorporar incluso un masaje facial de dos minutos con aceite vegetal en su rutina de cuidado de la piel por la noche podría tener efectos deslumbrantes y el uso de colonias mercadona se ayudaran. Además de ser relajante, el masaje estimula la circulación sanguínea y linfática, favorece la eliminación de toxinas e impurezas, y devuelve elasticidad y tono a los músculos del rostro. El resultado es una piel más firme, radiante, clara y suave. Una práctica especialmente beneficiosa para pieles maduras y personas con textura cutánea irregular.

 

Los mejores nombres para niños

Las tendencias de los nombres para niños pueden aparecer y desaparecer, pero los nombres para bebés más populares de la actualidad sugieren que nada supera a un clásico. Muchos de los nombres de niños populares que han encabezado las listas en los últimos años tienen un cierto atractivo retroactivo y tienen sus raíces en términos antiguos griegos, hebreos, gaélicos y latinos, como David, Andrew y Elijah. Otros nombres populares de niños modernos honran una herencia querida, como Liam (irlandés) o Anthony (italiano). Y algunos simplemente parecen rezumar el estatus de “chico genial”, como Jackson, Logan y Dylan. Y también se pueden encontrar nombres que signifiquen luz.

 

Es demasiado pronto para saber si en los próximos años se producirá un cambio importante en las tendencias de nombres de bebés , pero los nombres de los niños populares a continuación han disfrutado de su lugar entre los mejores

Alejandro

Alejandro es un nombre de origen griego que significa “defensor”. Los famosos Alexanders en la historia incluyen al padre fundador Alexander Hamilton, al inventor y científico Alexander Graham Bell y, por supuesto, al antiguo conquistador Alejandro Magno.

 

Según Nameberry, Alexander ha estado entre los 25 nombres de niños más populares desde la década de 1990, con numerosos nombres y apodos “derivados” como Xander, Sasha y Alex.

 

Andrés

Andrew es el nombre de un niño derivado del griego aner, que significa “hombre”. Andrew significa “fuerte, varonil” y es el nombre de uno de los primeros apóstoles del Nuevo Testamento, así como de dos presidentes estadounidenses (Jackson y Johnson) y los santos patronos de Rusia, Grecia y Escocia.

 

Andrew es uno de esos nombres que ha sido popular durante décadas, aunque Nameberry señala que se deslizó fuera de los 20 mejores nombres de niños en 2013. Drew y Andy son dos apodos agradables para Andrew, y las variaciones de Andrew en todo el mundo incluyen Anders , Andre, Andreas y Andrei.

Antonio

Anthony es un nombre latino que significa “invaluable”. Originalmente un apellido de la antigua Roma, “Antonii” evolucionó a los nombres de pila Anthony y Antony en el siglo XVII, según Nameberry , y es el nombre del santo patrón de Italia y los pobres.

 

Si bien la popularidad de Anthony alcanzó su punto máximo en la década de 1980 , todavía se encuentra entre los 30 primeros nombres de niños.

 

Benjamín

Benjamín es un nombre bíblico para niños derivado del hebreo para “hijo de la mano derecha”. Benjamin fue uno de los fundadores de una de las Doce Tribus de Israel en el Antiguo Testamento, y en tiempos más recientes los famosos Benjamines han sido inventores (Franklin), compositores (Britten) e incluso Jedi (Solo, Kenobi).

 

Suave y un poco anticuado, Benjamin ha estado en el top 10 de nombres de niños desde 2015. El apodo de Ben es una versión abreviada amigable con un atractivo vintage, mientras que Benji tiene una sensación lúdica.

 

Cristóbal

Christopher es un nombre bíblico de origen griego antiguo que significa “portador de Cristo”. 

 

El nombre de Christopher ha sido llevado por santos, actores (Plummer y Eccleston, por nombrar dos), exploradores (Columbus), arquitectos (Wren) y autores (Colfer y Hitchens), pero el Christopher más querido de todos ellos podría ser Christopher Robin. , de Winnie the Pooh .

 

Chris es, por supuesto, un apodo popular, pero como informa Nameberry , están aumentando algunas variaciones atractivas y menos conocidas, como Topher, Kit y Kip.

 

Daniel

El nombre bíblico Daniel se toma del hebreo para “Dios es mi juez” y está asociado con el fiel Daniel del libro del Antiguo Testamento del mismo nombre. Ha sido uno de los nombres de niños más populares desde la década de 1970 y, según Nameberry , más de 10,000 bebés varones reciben el nombre de Daniel cada año.

 

Daniel es tradicionalmente un nombre de niño popular entre las familias irlandesas, gracias a la clásica balada irlandesa “Danny Boy” y el nombre gaélico de sonido similar Donal o Domhnall.

 

David

David es un nombre de niño de origen hebreo que significa “amado”. El David bíblico es el famoso que mató al gigante Goliat con su honda, convirtiendo a David en el homónimo de los desamparados triunfantes en todas partes. Ese mismo David es también el poeta y defensor de las artes que inspiró la famosa escultura renacentista de Miguel Ángel. ¡Toda una herencia para vivir!

 

Con su pedigrí artístico y religioso combinado con su atractivo clásico, David se ha clasificado entre los nombres de niños más populares durante décadas, ocupando el segundo lugar después de Daniel en nombres de niños que comienzan con D, según Nameberry .

 

Dylan

Un nombre de género neutro que se ha disparado a la popularidad en las últimas décadas, Dylan es un nombre galés que significa “hijo del mar”. La mayoría de los estadounidenses asocian el nombre Dylan con el músico ganador del premio Nobel Bob Dylan, pero quizás menos sepan que Bob Dylan adoptó su nombre de interpretación del gran poeta galés Dylan Thomas, quien escribió “No te pongas gentil en esa buena noche”, entre otros.

 

Elijah

Elías es un nombre bíblico de origen hebreo que significa “el Señor es mi Dios”. En el Antiguo Testamento, Elías fue el profeta que enfrentó a la controvertida reina Jezabel y al rey Acab de Israel, y que luego fue llevado al cielo en un carro de fuego.

 

Elijah, clásico y con un sonido musical, es también un nombre especialmente popular entre los niños famosos: Bono, Cher y una lista sorprendentemente larga de otros notables han dado a sus hijos el nombre de Elijah. Elijah también está ganando terreno como nombre para las niñas.

 

Ethan

Ethan es un antiguo nombre hebreo que significa “perdurable”. Su popularidad en las 

últimas décadas puede haber sido impulsada por el personaje de Tom Cruise en la serie Mission: Impossible , por el dreamboat indie de los 90 Ethan Hawke, o tal vez solo por el nombre de Ethan, el clásico pero alegre sentimiento Según el sitio web de seguimiento de la popularidad de nombres de bebés Nameberry , Ethan alcanzó el puesto número 3 en nombres de niños en 2012, pero aún se mantiene fuerte entre los 30 primeros.

 

Gabriel

Gabriel es un nombre de origen hebreo que significa “Dios es mi fuerza”, combinando gever, que significa “fuerte” y ‘el , Dios. En las tradiciones religiosas del cristianismo, el judaísmo y el islam, el arcángel Gabriel ofrece consejos, revela el significado de los sueños y las visiones y proporciona una línea de comunicación entre la humanidad y lo divino. Gabriel también es conocido como el heraldo del nacimiento de Cristo.

 

Noble y musical, Gabriel es una elección de nombre popular para los bebés de enero y los hijos nacidos en lunes, ya que, como informó Nameberry , Gabriel se asocia tanto con enero como con los lunes, lo que es apropiado para una figura tan fuertemente conectada con nuevos comienzos.

 

Henry

Henry es un nombre germánico que significa “gobernante del hogar”, derivado de “heim”, que significa hogar , y “rico”, que significa regla. Una larga línea de monarcas británicos llamados Henry data desde el siglo X hasta el moderno príncipe Henry, también conocido como Harry. Pero mucho más allá de su pedigrí real, Henry ha sido el nombre terrenal y accesible de grandes artistas, inventores y pioneros, desde Henry Ford hasta Henry James y Henry “Hank” Aaron.

 

Henry es también uno de esos nombres que a las celebridades les encanta otorgar a sus hijos, incluidos Julia Roberts, Viggo Mortensen, Meryl Streep, Julia Louis-Dreyfus, Rachel Weisz, Jack White, Colin Farrell y muchos más .

 

Jackson

Jackson es un nombre en inglés que significa “hijo de Jack”, que ha alcanzado una popularidad tan masiva en las últimas décadas que ha superado tanto a John como a Jack en el récord anual de nombres principales para niños de la Administración del Seguro Social. Jackson suena como una versión un poco más formal de Jack o John, lo que puede ayudar a explicar su atractivo duradero. El nombre ha ganado aún más renombre gracias a los Jackson de hoy en día como el artista estadounidense Jackson Pollack, el cantante Jackson Browne y Jackson Wang de la banda de chicos coreana Got7.

 

Incluso más que Henry, al parecer, Jackson es el nombre de niño favorito entre las celebridades. Las personas notables que han nombrado a sus hijos Jackson incluyen a Spike Lee, Patti Smith y Charlize Theron.

 

Jacob

Jacob es un nombre hebreo que significa “suplantador”. En la historia bíblica de Jacob y su hermano gemelo Esaú, Jacob engaña repetidamente a su gemelo mayor para negarle a Esaú sus derechos como hijo mayor. Pero luego, el Antiguo Testamento describe cómo Jacob enfrentó numerosos desafíos, incluida la lucha con un ángel, antes de finalmente reconciliarse con su hermano y convertirse en líder de una nueva nación. El legado de Jacob es complejo, pero es una figura increíblemente importante en el judaísmo y el cristianismo.

 

Irónicamente, la renovada popularidad de Jacob como nombre de niño a fines de la década de 1990 se inspiró en otro controvertido Jacob, un tercio del triángulo amoroso de la serie Crepúsculo . Según Nameberry, Jacob fue el nombre de niños número 1 en Estados Unidos de 1999 a 2013, cuando fue reemplazado (¿ves lo que hicimos allí?) Por Noah.

 

Jaime

El nombre clásico de niño, James, es la versión anglosajona del nombre hebreo Jacob, que significa “suplantador”. James fue el nombre de niño más popular en Estados Unidos desde finales de la década de 1930 hasta la década de 1940, y nunca ha pasado de moda (de hecho, James se ha convertido en un gran nombre de género neutro para las niñas en los últimos años). Como señala Nameberry, más presidentes de Estados Unidos han sido nombrados James que cualquier otro nombre. Los reyes, los apóstoles y los superespías internacionales ficticios también han llevado el nombre de Santiago.

 

Si bien James es un nombre con un pedigrí serio, tiene algunos apodos bastante amigables, incluidos Jamie, Jim y Jake.

 

Jayden

Jayden es la versión americanizada del nombre hebreo Jadon, que significa “agradecido”. Jayden se considera más a menudo una especie de híbrido de los nombres “Aiden” y “Jason”, y el nombre comenzó a ganar popularidad en la década de 1990 (gracias a que Britney Spears eligió “Jayden” y Will y Jada Smith usaron “Jaden” para sus hijos), alcanzando finalmente el puesto número 4 a principios de la década de 2010.

 

La imitación es la forma más sincera de adulación, y la popularidad de Jayden ha impulsado una serie de nombres muy populares que se parecen a los sonidos en las listas de nombres más importantes de la Administración del Seguro Social: Caden, Braydon, Peyton, incluso Mason. Pero Jayden es el abuelito de todos ellos … o, para decirlo en términos de género neutro, el gran padre , ya Jayden es también un nombre popular para las niñas.

 

John

John es una versión en inglés del nombre latino Iohannes, que significa “Dios es misericordioso”. John es el nombre de niño más popular de los últimos 400 años y, al igual que el nombre de James, nunca ha pasado de moda; aunque hoy en día se usa menos que nunca, John sigue figurando constantemente entre los mejores nombres de niños.

 

Atemporal, clásico y duradero, el nombre de John tiene una banda de “hermanos” internacionales que son igualmente queridos: Sean (irlandés), Juan (español), Ian (escocés), Evan o Ewan (galés), Giovanni (italiano) y Jean (francés).

 

José

Joseph es la forma latina del antiguo nombre hebreo Yosef, que significa “que Dios crezca”. El José más famoso es probablemente la figura paterna del Nuevo Testamento y esposo de la Virgen María, pero José es también el nombre distinguido e instantáneamente reconocible de autores (Heller), atletas (DiMaggio), actores (Fiennes, Gordon-Levitt) y líderes políticos. (Biden, Lieberman).

 

Joshua

Josué es un nombre de origen hebreo que significa “el Señor es mi salvación”. El nombre bíblico Joshua, que suena suave con solo una pizca del salvaje oeste, ha sido popular desde la década de 1980, alcanzando su clasificación más alta en los datos de la Administración del Seguro Social para nombres de bebés a principios de la década de 2000. Para 2015, Joshua había caído fuera de los 20 mejores nombres de niños.

 

Pero Joshua sigue siendo uno de los nombres más queridos de los últimos 50 años.

 

Los homónimos famosos incluyen el Parque Nacional Joshua Tree y un equipo de béisbol de actores conocidos (Brolin, Hutcherson, Gad, Hartnett, Radnor, Duhamel, Jackson, Charles …).

 

Liam

Liam es un nombre de niño que significa “protector”. Una variación irlandesa del nombre inglés-alemán William, Liam es actualmente el nombre de niños más popular en los EE. UU. Y uno de los nombres de más rápido crecimiento registrado (ni siquiera estaba entre los 10 primeros hasta 2012, según Nameberry ).

 

Liams conocidos incluyen al actor Liam Neeson, los músicos Liam Payne (de One Direction) y Liam Gallagher (de Oasis) y varias figuras culturales y políticas irlandesas, incluido el novelista Liam O’Flaherty.

 

Logan

Logan es un nombre de niños escocés que significa “pequeño hueco”. Originalmente un apellido escocés, Logan ha ido creciendo en popularidad como primer nombre para niños desde la década de 1970 gracias al clásico de ciencia ficción Logan’s Run . Logan también es un nombre genial de género neutro para las niñas.

 

El personaje de Marvel X-Men Logan, también conocido como Wolverine, es una gran parte del atractivo del nombre. Junto con Logans en Gilmore Girls y una serie de otros programas. La novela de Zora Neale Hurston Sus ojos estaban mirando a Dios también presenta a un personaje llamado Logan.

 

Lucas

Lucas es un nombre latino que significa “de Lucania” (una región en el sur de Italia) o “luz”, si Lucas se considera una variación del nombre Luke. La variación Lukas es el nombre de niños más popular en los Países Bajos, España y Noruega.

 

Lucas es un gran nombre entre los vaqueros de la pantalla grande, desde Cool Hand Luke (también conocido como Lucas Jackson) hasta Lucas McCain de The Rifleman , y varios personajes de ficción, desde Ivanhoe hasta Stranger Things, también se han llamado Lucas.

 

Mason

Mason es un nombre popular de género neutro de origen inglés que significa “trabajador de piedra”, derivado de una palabra del inglés antiguo macian que significa “hacer”. Es un nombre para creadores, trabajadores y, según la cultura pop, hombres lobo. 

Mason alcanzó el puesto número 2 en 2011, pero su perdurable popularidad ha impulsado una serie de nombres parecidos al sonido como Cason y Grayson.

 

Mateo

Mateo es la forma inglesa del nombre hebreo Mattiyahu, que significa “regalo de Dios”. Al igual que Joshua y John, Matthew es un nombre bíblico para niños suave pero fuerte que ha sido popular durante décadas, especialmente en las décadas de 1980 y 1990. Los “spin-offs” de Matthew que también son populares ahora incluyen a Matteo, Teo y Mattias.

 

Matthew y Matt, al igual que Lucas y Luke, son nombres de la vieja escuela que llevan un toque del Salvaje Oeste gracias a pistoleros como Matt Dillon. Pero Matthew también tiene un tacto suave, gracias a su sonido y a sus homónimos como Matthew Cuthbert de los libros de Anne of Green Gables .